SIU-Guarani/Version3.11.0/documentacion de las operaciones/cursadas/inscribir automaticamente a Ingresantes

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Inscribir automáticamente a Ingresantes

Objetivo: Realizar la inscripción automática a las actividades de primer año a ingresantes de una o más propuestas. Se inscribirá al aspirante en una sola comisión por cada actividad. No se considerarán alternativas de cursada (inscripción a mas de una comisión para el mismo período lectivo). Tampoco se considerarán comisiones que tengan subcomisiones (la operación es solo para comisiones sin subcomisiones).

Ubicación en el menú: Cursadas > Inscripciones > Inscribir automáticamente a Ingresantes

Precondiciones:

Campo/Dato Descripción Operación
Alumnos Persona inscripta a propuesta Inscripción a Propuesta Formativa
Estado El Alumno debe estar Activo. Alumnos
Plan Plan activo vigente de la propuesta seleccionada en la comisión. Planes de Estudio
Comisiones Comisión de Actividad, configurada en 1° año en el plan activo vigente. Planes de Estudio
Período lectivo Período lectivo correspondiente al año académico del período de inscripción a propuesta seleccionado Administrar Períodos Lectivos
Período de dictado La fecha de inicio de dictado del período lectivo tiene que ser mayor o igual a la fecha actual. Administrar Períodos Lectivos
Período de inscripción Período de inscripción a Comisión que incluya el día en el que se está realizando la operación Administrar comisiones
Ubicación Alumno de la ubicación definida en la comisión (excepto que los alumnos cursen en otras ubicaciones) Ubicaciones


La pantalla de inicial nos permitirá filtrar Propuestas por los campos obligatorios Período de Inscripción (del año académico en curso) y Ubicación. También podremos especificar la Propuesta (el nombre) y/o el Tipo de Propuesta:

Guarani insc auto ingresantes 1.png


Seleccionamos las propuestas y avanzamos con el botón Siguiente. Aquí veremos la lista de actividades correspondientes a las propuestas:

Guarani insc auto ingresantes 2.png


Al clickear en el ícono lápiz, se abrirá una ventana pop-up que nos mostrará las comisiones definidas:

Guarani insc auto ingresantes 3.png


Elegimos aquella comisión que quedará por defecto, o podemos obviar este paso. De todas maneras, el ícono escobilla nos dejará borrar esta comisión por defecto, si así lo deseamos. Avanzamos con el botón Siguiente a la instancia "Parámetros", en la que se nos presentará:

Guarani insc auto ingresantes 4.png


En esta sección podremos definir:

Campo/Dato Descripción
Criterio de Prioridad para Ingresantes Lista los criterios y el orden definido de estos
Criterio para la Asignación de Comisiones Se indica si respeta el turno y/o la letra del apellido configurados en las comisiones seleccionadas.

El botón Modificar Prioridades nos redireccionará a la operación de "Adminsitrar Criterios de Prioridad":

Guarani insc auto ingresantes 5.png


Una vez establecidos los criterios y el orden de estos clickeamos en Guardar, o Cancelar en caso de no querer modificar nada.

Volveremos a la sección de "Parámetros" en donde presionaremos el botón Inscribir Alumnos para luego confirmar el mensaje que se muestra:

Guarani insc auto ingresantes 6.png


Tras confirmar el proceso, veremos los resultados finales de acuerdo al resultado de cada caso, los cuales podremos verificar en los reportes generados:

Guarani insc auto ingresantes 7.png