SIU-Guarani/Version3.16.0/principales circuitos funcionales/circuito actas

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-Guaraní.png

Generar de Actas

1. Crear Acta

SIU-Guaraní 3 contempla la generación de tres tipos de actas, las cuales pueden ser de Regularidad, Promoción o Examen. A pesar de que las actas poseen objetivos distintos y reflejan diferente información, su proceso de creación y administración es el mismo.

El primer paso para la gestión de actas consiste en su creación. Para ello, dependiendo el tipo de acta, se deben haber creados primero las Comisiones o Mesas de Examen para luego crear sus correspondientes actas a través de las operaciones Generar Actas de Regulares, Generar Actas de Promocionales o Generar Acta de Examen.

2. Agregar Alumnos y Cargar Notas

Una vez creada el acto, el siguiente paso a realizar y agregar los alumnos que compondrán la misma así como también definir sus notas y resultados.

A través de las operaciones Agregar/Eliminar Alumnos en Acta de Comisión y Agregar/Eliminar Alumnos en Acta de Examen se podrán agregar, o eliminar, los alumnos que componen el acta creada. Asimismo, a través de las operaciones Cargar Notas en Actas de Comisiones y Cargar Notas a Acta de Examen se podrán asignar las notas y resultados a cada uno de los alumnos agregados.

3. Imprimir Acta

Una vez que el acta ya se ha completado correctamente, la misma deberá ser impresa a través de las operaciones Imprimir Actas de Comisiones y Imprimir Actas de Examen.

4. Anular Acta

Si por algún motivo se detecta que el acta fue mal generada y se desea invalidar completamente, la misma podrá ser anulada mediante las operaciones Anular Actas de Comisiones y Anular Actas de Examen.

Este paso solo podrá realizarse si y solo si, el acta no se ha cerrado.

5. Cerrar Acta

Una vez que el acta ya se haya completado, controlado e impreso de forma definitiva, podrá cerrarse a través de las operaciones Cerrar Acta de Regulares, Cerrar Acta de Promoción y Cerrar Actas de Examen. Una vez cerrada el acta, no podrán modificar sus datos.

6. Rectificar Acta

En el caso de que se detecten errores en un acta cerrada, la única forma posible para corregirla será mediante un Acta Rectificativa. Una Acta Rectificativa consiste en un acta cuya función es la de invalidar y corregir los datos mal cargados en el acta original.

Para crear un Acta Rectificativa, se deberán utilizar las operaciones Rectificar Acta de Regulares, Rectificar Acta de Promocionales y Rectificar Actas de Examen. Luego, como un Acta Rectificativa en si, es un acta, se deberá seguir mediante el circuito descrito anteriormente para Agregar Alumnos, Cargar Notas, Imprimir y Cerrar el acta.

< Volver