SIU-Kolla/Version 4.1.0/Documentacion de las operaciones/menu definicion administrar habilitaciones/agregar editar habilitacion

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Menú Definición

Administrar Habilitaciones

Agregar o Editar Habilitaciones

Para llevar adelante la definición de una Habilitación SIU-Kolla solicitará los siguientes datos en dos pasos divididos en las siguientes solapas:

  • Solapa Habilitación
    • Unidad de Gestión: en el caso del alta el sistema toma la Unidad de Gestión indicada en el paso anterior, al aplicar el filtro del listado de Habilitaciones. En esta Unidad de Gestión se dará de alta la Habilitación que se está creando.
    • Fecha Desde y Hasta: permite indicar el rango de tiempo en el cual la habilitación estará vigente para ser respondida.
    • Estilo: permite establecer de qué manera se quiere mostrar el formulario. Los estilos permiten visualizar el formulario de encuestas con distintas paletas de colores y tipografía de manera de poder distinguirlos o de mostrar las encuestas de distintos modos.
    • Paginado: para poder indicar que un formulario se mostrará paginando por bloque de preguntas.
    • Anónima: indica que las respuestas dadas a estas encuestas se registrarán de manera anónima, sin dejar registro que asocie los datos del encuestado con las respuestas dadas.
    • Imprime código de recuperación: permite indicar si se imprimirá con el comprobante de encuesta respondida el código de recuperación de encuesta.
    • Descripción: es el nombre que se le da a la Habilitación que se está creando. Esta Descripción permitirá identificar junto con el rango de fechas la habilitación en cuestión.
    • Formulario: permite seleccionar el Formulario que se desea habilitar.

Archivo:KOL K4 Def AdmHab Detalle.png

  • Solapa Definición
    • Grupo de Encuestados: este campo es obligatorio y permite indicar el grupo de encuestados que deberán responder la encuesta.
    • Concepto a evaluar: para indicar si el Formulario que se está habilitando tiene un Concepto de Evaluación definido.

KOL K4 Def AdmHab Def1a.png

Seleccionando el botón Agregar el sistema agregará la Habilitación creada.

KOL K4 Def AdmHab Def2a.png

En el listado de Habilitaciones es posible eliminar cualquiera de ellas si hiciera falta. Ésto sólo es posible mientras la Habilitación no haya sido implementada al momento.

Una vez creada la Habilitación, la edición de la misma estará sujeta a la fecha actual en relación al rango de vigencia de la Habilitación.

Si la habilitación aún no entró en vigencia es posible editar casi todas las definiciones hechas hasta el momento. En la solapa de Definición se agrega la posibilidad de Imprimir y Visualizar el formulario que se habilita, y seguir agregando otras Habilitaciones. Es importante destacar que la visualización de un formulario habilitado es la muestra del formulario tal como se le presentará al encuestado final.

KOL K4 Def AdmHab Def3.png

¿Qué pasa si la Habilitación ya entró en vigencia o la misma ya finalizó?

Si la fecha de comienzo de la Habilitación ya pasó o es la misma que la del día actual no será posible cambiarla.
Esto se debe a que en el lapso de tiempo ya transcurrido pudieron haberse registrado encuestas. Por lo tanto, y para garantizar que al momento de obtener los resultados se respete lo que se haya definido, es que se controla la edición de este dato.

Si la fecha límite de la Habilitación pasó siempre podrá modificarse la misma con fecha a futuro para extender el tiempo en que puede responderse.


< Volver