SIU-Mapuche/Version3.8.0/Documentacion de las operaciones/digitalizacion/configuracion

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-mapuche iso.png

< Documentación de las operaciones

Configuración

Para poder digitalizar dentro de Nuxeo es necesario tener especificado ciertos datos para que mapuche acceda al servidor de Nuxeo y almacene los documentos. Se debe configurar el archivo rdi.ini que se encuentra dentro de “/mapuche/instalacion/” si el archivo se encuentra hay editarlo y si no se encuentra deben crearlo. En su interior se debe configurar de la siguiente manera:

[mapuche]

repositorio='http://IP_SERVIDOR:8080/nuxeo/atom/cmis'

usuario='USUARIO'

clave='CLAVE'

conector='CMIS_ATOM'

Donde:

  • Repositorio es la url donde se encuentra nuxeo con el agregado de “atom/cmis”
  • Usuario es el usuario para logearse a nuxeo (debe ser usuario con rol de administrador)
  • Clave es la contraseña para el usuario mencionado anteriormente
  • Conector va 'CMIS_ATOM' (Si se pone otro valor la comunicación entre Mapuche y Nuxeo Falla)

Por otro lado se debe editar el archivo instalacion.ini ubicado dentro de “/mapuche/instalacion/” y agregar la variable "nombre" debajo de la última variable que se encuentre, el nombre de esta variable debe tener el valor de mapuche quedando de la siguiente forma:

nombre="mapuche"

En este punto ya tenemos configurada la comunicación entre Mapuche Y Nuxeo, ahora solo se le debe indicar a Mapuche que los documentos los debe digitalizar en Nuxeo. Para esto dentro de configuración se agregó una nueva opción de menú llamado Digitalización dentro del ítem Sistema.

Configuracion de mapuche

Aquí se van a poder configurar las opciones para digitalizar los recibos y el resto de los documentos que se digitalizan en el Módulo. Eligiendo la opción SI, cada vez que se digitalice un documento Mapuche lo va a almacenar en Nuxeo.

Digitalizacion configuracion 2.png

Si en el sistema no hay ningún documento digitalizado, por defecto Mapuche deshabilita la opción “¿Guardar los Archivos Digitalizados en Nuxeo?” y la setea en .

Con estas dos configuraciones ya tenemos Mapuche configurado para poder digitalizar los documentos dentro de Nuxeo. Ahora cada vez que se digitalice un documento el mismo se va a almacenar en Nuxeo y no dentro de la base de datos de Mapuche.