SIU-Guarani/Version3.17.0/Preguntas.frecuentes

De SIU
Revisión del 14:56 7 ene 2020 de Mmendez (discusión | contribuciones) (¿Por qué Linux?)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

¿Por qué Linux?

Debido a las reiteradas consultas sobre instalaciones en servidores Windows, queremos comentar algunos de los motivos por los cuales aconsejamos que se utilice Linux en vez de windows.

Uno de los principales motivos es que el SIU Guaraní, al igual que los demás sistemas SIU, está desarrollado y testeado en su totalidad en entornos Linux.

Otro motivo es que en la actualidad, la mayoría del sistema universitario tiene servidores Linux, lo que trae como consecuencia que gran parte de los errores y/o consultas de instalación y configuración que recibimos, son ya conocidos y resueltos rápidamente. A diferencia de los problemas con Windows, que pueden tardar mayor tiempo en resolverse, en el caso de que sean solucionados. Tal es el caso de la instalación de librerías legacy, como informix o apc, que ya no tienen soporte oficial para windows.

Por último y no menos importante, la comunidad de usuarios que posee Linux es muy extensa y siempre brinda soporte, debido a su filosofía a favor del Software Libre y el trabajo colaborativo, los mismos pilares defendidos por el SIU desde muchos años atrás.

Por lo tanto, a pesar de que pueden funcionar en otros sistemas como Windows o Mac OS, es probable que surjan ciertas complicaciones, que con el uso de Linux ya están cubiertas.

¿Es posible o no instalar en Windows?

En cuanto a al modulo de gestión es menos problemático instalarlo en Windows; el problema radica en el 3w, ya que para Windows no hay algunas librerías oficiales que son fundamentales. Es probable que alguien pueda hacer funcionar el 3w con algunas librerías de terceros, pero no podemos asegurar y responsabilizarnos del correcto funcionamiento.

Se es posible pero no recomendable, ¿por que motivos no se recomienda o se desaconseja la instalación en Windows más allá de las esgrimidas anteriormente?

Lamentablemente no podemos decir otra cosa distinta a lo que ya comentamos anteriormente, porque consideramos que son motivos suficientes para aconsejar el uso de Linux, sobre el de Windows.

< Volver