SIU-Kolla/Version 4.2.0/Documentacion de las operaciones/menu responder responder

De SIU
Revisión del 09:48 26 mar 2019 de Mcespedes (discusión | contribuciones) (Habilitaciones Vigentes o No vigentes)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Menú Responder

Responder

Esta opción permite acceder a las encuestas habilitadas. Para poder hacerlo el usuario debe formar parte del grupo de encuestados asociado a la habilitación.

El listado muestra inicialmente las encuestas que se encuentran vigentes.

Si la encuesta está pendiente a través del botón KOL K4 icono editar.png el usuario podrá ingresar al formulario de encuestas. Una vez Terminada, se habilitará el botón KOL K4 icono ojo.png para ver el comprobante de encuesta respondida y en el caso en que la encuesta no fuera anónima, con el botón KOL K4 icono descargar.png se accede a descargar la encuesta respondida.

Habilitaciones Vigentes o No vigentes

Cuando se listan las habilitaciones Vigentes se podrá acceder a la opción para responder la encuesta.

Si la encuesta ya esta respondida y Terminada, entonces se podrá acceder a las opciones para descargar el comprobante de encuesta respondida, y en el caso se que la habilitación no sea anónima también se podrá descargar el formulario de la encuesta con las respuestas dadas.

Por otro lado, el listado de habilitaciones No Vigentes, mostrará aquellas cuya fecha de finalización sea anterior al día actual.

Estas encuestas ya no pueden responderse porque la habilitación expiró, sin embargo si las mismas fueron respondidas durante el tiempo en que estuvieron vigentes, se podrá descargar el comprobante de encuesta respondida y, si corresponde, el formulario con las respuestas dadas.

KOL K4 Resp Lista.png

Tipos de Encuestados

Los usuarios de tipo Encuesta tienen la posibilidad de ingresar a responder una encuesta e ir completándola en distintas sesiones. Mediante el botón Guardar pueden salvar los cambios realizados sin finalizar y continuar respondiendo en otro momento mientras no se supere la fecha límite de la Habilitación. Cuando consideren que la encuesta esta completa y decidan "cerrarla" se debe seleccionar el botón Terminar encuesta. Una vez finalizada una encuesta no será posible editarla para cambiar las respuestas dadas.

KOL K4 Resp Final.png


Por otro lado, si el usuario que responde es de tipo Anónimo no tendrá la posibilidad de guardar respuestas parciales sin finalizar la encuesta.

KOL K4 Resp Anon Lista.png

Es decir que debe Terminar la encuesta en la misma sesión.


KOL K4 Resp Anon Final.png

 Una vez respondida la encuesta se habilitará la opción de ver comprobante KOL K4 icono ojo.png por única vez .


Otra particularidad de este tipo de usuario es que pueden responder la misma encuesta todas las veces que desee. Este tipo de usuarios se suele utilizar para hacer Sondeos de opiniones). Estos encuestados son "invitados" en SIU-Kolla.

Descarga de Comprobantes

Una vez terminada una encuesta, dependiendo del tipo de usuario que responda y de las características del formulario habilitado, SIU-Kolla permite la descarga del Comprobante de encuesta completada, así como también un PDF con las respuestas ingresadas. También se presenta la opción de realizar un envío vía e-mail con estos archivos.