SIU-Mapuche/Plan de implementacion

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-mapuche iso.png

Plan de Implementación

En esta sección encontrarás un modelo de plan de implementaciones que servirá como guía para el armado de la planificación del proceso de implementación del SIU-Mapuche en una Nueva Institución.

Diagrama del Procedimiento

A continuación se presenta un diagrama que describe el proceso de Implementación

Proceso de Implementación

Descripción del Procedimiento

  1. En primer lugar recibimos un contacto telefónico ó un mail de una institución interesada en el sistema, y solicitamos el envió de la Nota de solicitud firmada por un responsable, para lo cual pedimos a la institución que se contacte con Administración en el caso de ser una Universidad Nacional o que requiera un tratamiento como Universidad; o que se contacte con el Coordinador de Vinculación Tecnológica en el caso de ser otro Organismo Público por un posible convenio. A las Universidades Nacionales les enviamos las plantillas base de las notas que deben enviar a Administración, al resto se les da el contacto del Coordinador de Vinculación Tecnológica.
  2. Recibimos un mail automático o notificación de SIU-Administración avisando que se cargó la nota de adhesión de la institución que solicita el sistema, con los nombres y direcciones de contacto del responsable y el equipo de trabajo.
  3. Registramos las direcciones de mail de los contactos en lista de usuarios y si no fueron registrados por Administración en la agenda web se registran como contactos en sitio de administración.
  4. Todos los contactos incluidos en la nota reciben un mail automático con el usuario y clave de ingreso al sitio de Comunidad del SIU de donde podrán bajar la documentación (pública o restringida por usuario) y el paquete instalador del sistema. Además, el coordinador los invita a participar del foro y la lista de usuarios para que puedan consultar sobre el SIU-Mapuche. Por otro lado, les comentamos la posibilidad de acceder a una instalación Demo pública en forma remota desde la pagina de Mapuche.
  5. Quedamos a la espera de una comunicación por parte de la institución para hacernos saber en que estado se encuentra la implementación del modulo (si tienen el sistema funcionando, en que versión, cantidad de legajos gestionados, funcionalidades utilizadas, etc.).
  6. De acuerdo al estado de la institución que se ha detectado, si es solicitado, enviamos el Archivo:Mapuche Plan Implementacion v3.pdf.
  7. Si la institución lo solicita o considera necesario, puede realizar una visita a nuestras oficinas para recibir una capacitación presentando previamente una nota a las autoridades del SIU. Para recibir nuestra visita en su propia institución se debe proceder del mismo modo con una nota acorde.
  8. Discutimos con la Institución cuestiones del Plan de Implementación y si corresponde definimos un Plan especifico adaptado para esa institución, que seguirán con nuestro asesoramiento.
  9. Cuando realizamos eventos, sean Reuniones o Comites de usuarios, Taller Anual o Capacitaciones en línea, invitamos a la institución a concurrir.
  10. Durante el proceso de implementación efectuamos un seguimiento y atención de consultas.

NOTA: Damos por implementado el sistema cuando la Institución pone en producción la Gestión de Recursos Humanos con el SIU Mapuche y deja de utilizar el sistema que venían usando (manual o sistema), independientemente que implementen en forma inmediata o posterior la Liquidación de Haberes.


Volver