SIU-Guarani/version3.11.0/crear version propia/3w

De SIU
(Redirigido desde «SIU-Guarani/Version3.11.0/crear version propia/3w»)
Saltar a: navegación, buscar

Creación de una nueva versión propia (de cuatro dígitos) de SIU-Guaraní 3w

Requisitos previos

Creación de la versión propia

Se recomienda sacar una versión propia del sistema, a partir de la nueva versión proporcionada por el SIU sumando las personalizaciones realizadas.
La idea es que a medida que se van desarrollando y testeando personalizaciones, se proceda con la creación de una nueva versión propia incluyendo un cuarto dígito para pasar estos cambios a producción (Ej.: 3.11.x.1, 3.11.x.2, etc.).
El servidor de producción, a diferencia del de desarrollo, debería apuntar siempre a versiones propias (de 4 dígitos).
Esto es una buena práctica ya que evita errores y se tiene un mejor control acerca de los cambios y personalizaciones aplicadas.

Una vez realizadas las personalizaciones, verificado su correcto funcionamiento en el ambiente de desarrollo y commiteadas en la rama del SVN correspondiente, se debe proceder con la creación de la rama de SVN de la versión propia, que contendrá los archivos que componen la misma.
Crear la nueva versión 3.11.x.y:

svn cp https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/<siglas institución>/3w/trunk/3.11.x https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/<siglas institución>/3w/versiones/3.11.x.y -m "<siglas institución> Creación de la version 3.11.x.y"

Reemplazar:

  • <siglas institución>: por las siglas correspondientes a la institución que realiza la instalación
  • x: por la versión correspondiente del sistema
  • y: por la versión creada

Modificar los svn:externals a la versión propia de Gestión

El sistema 3w se conecta con el sistema de Gestión a través de externals de svn para obtener las personalizaciones realizadas. Entonces se debe actualizar este external, a la versión propia generada para Gestión. para esta modificación:

  1. Realizar un checkout empty de la carpeta 'src' que es la que posee el external. Esta opción sólo trae la carpeta 'src' vacía y sus propiedades SVN:
    svn checkout https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/<siglas institución>/3w/versiones/3.11.x.y/src --depth=empty
    El checkout debe ser en una carpeta fuera de la working copy.
  2. Modificar la propiedad:
    svn propset svn:externals 'pers_gestion https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/<siglas institución>/gestion/versiones/3.11.x.y/personalizacion' src
  3. Subir los cambios:
    svn commit src -m "<siglas institución> Cambio external de personalizacion de 3w para que apunte al nodo de Gestión"
    Una vez commiteada esta propiedad, se puede eliminar la carpeta src.

Notas:

  • La numeración del versionado propio de Gestión puede diferir de la numeración del versionado propio de 3w. Ej: Creamos varias versiones propias de 3w 3.11.x.1, 3.11.x.2, 3.11.x.3 ya que realizamos nuevas personalizaciones y estas apuntan a la versión propia de Gestión 3.11.x.1 que no fue necesario sacar más versiones propias.
  • Si pasa lo contrario, sale una nueva versión propia 3.11.x.2 de Gestión, para evitar problemas recomendamos sacar una nueva versión propia de 3w, con externals que apunten a esa versión nueva de Gestión.


Ir al esquema de instalación y actualización de la versión