SIU-Guarani/Version3.12.0/Migracion/Desde SIU Guarani 2/Migracion/Modulos/Tablas Comunes

De SIU
Saltar a: navegación, buscar


Migración de SIU-Guaraní 2 a SIU-Guaraní 3

Módulo: Tablas Comunes

A continuación se detallarán los pasos necesarios para la migración del módulo Tablas Comunes.

Pre-Requisitos

  • Verificar y corregir errores (si los hubiere) de los precontroles del módulo: 02_Modulos/precontroles_excel/Pre_Controles_Tablas_Comunes.xls

Pasos para la Migración

  1. Migración de datos
    • Trabajo a Ejecutar: 02_Modulos/05_Tablas_Comunes/tablas comunes.kjb
      Mig g2 0005.png
    • Descripción: el objetivo de este módulo es realizar un control previo al comienzo del proceso de migración de N bases, con el fin de verificar la existencia de datos en algunas tablas de G3 y evitar duplicados.
      Las tablas comunes son:
Tabla G3 Tabla Conversión de PK Campos relacionados con la migración Observaciones
mdp_personas mig._cnv_pk_personas
sga_docentes mig._cnv_pk_docentes
sga_elementos mig._cnv_pk_elementos
sga_periodos_genericos mig._cnv_pk_periodos_genericos
sga_tipos_ingreso mig._cnv_pk_tipos_ingreso
sga_requisitos mig._cnv_pk_requisitos
sga_propuestas mig._cnv_pk_propuestas El indicar que no se migra la carrera quiere decir que no se migra el registro de sga_carreras pero si se migrarán los planes de estudios de esa carrera a la propuesta de Guarani 3 que se indique en esta tabla de conversion en el campo "propuesta". Ver explicación en Migración del Módulo de Propuestas
sga_ubicaciones mig._cnv_pk_ubicaciones
sga_certificados mig._cnv_pk_certificados
sga_escalas_notas mig._rel_esc_notas

Luego de que se llenan estas tablas de conversion de Primary Key, lo que se hace es evaluar si el registro ya existe en Guarani 3, para ello existen dos campos que hay que verificar luego de que se cargan estas tablas:
migrar: Este campo indica si el registro se va a migrar o no. Valores: 1 - Se migra el registro / 0 - No se migra el registro.
existe: Este campo define si el registro existe en Guarani 3. Cada tabla define sus valores y que corresponde cada uno. Por ejemplo en el caso de las personas existe una persona con el mismo tipo y número de documento pero diferente apellido, o mismo docente con diferente legajo,etc.
id_nuevo: En el caso de que no se migre el registro, se setea en este campo el valor de la pk de la tabla que le hubiera correspondido si el registro se migraba.
observaciones: Aqui se describe las causas del porque el registro se seteó para no migrarse.

Luego de haberse llenado estas tabla el técnico deberá evaluar cada tabla y definir si lo que se marcó en forma automática para no migrar es correcto o no, y en tal caso definir que registros migrar y cuales no.

El proceso automático que llena estas tablas lo que hace al finalizar es verificar registro por registro si el mismo existe en Guarani 3 y en el caso que se detecte que existe, se hace lo siguiente:
- Se setea el valor del campo migrar a 0. Esto indica que no se migrará ese registro.
- Se cambia el dato de la pk de la tabla de conversion con el ID que corresponde de la tabla de Guarani 3. Por ejemplo en la tabla mig._cnv_pk_certificados se setea el dato del campo certificado con el dato que corresponde al registro en la tabla de Guarani 3 sga_certificados.certificado.
- Se setea el valor del campo id_nuevo con el valor que tenia el campo de la pk de la tabla de conversión, es decir el nuevo id que le hubiera correspondido si se migra ese registro.
Siguiendo con el mismo ejemplo, setea el valor que le habia correspondido que se encuentra en mig._cnv_pk_certificados.certificado. Esto es por si decide que ese registro se migre igual, se podra reemplazar el valor de la pk de esta tabla de conversion con el valor del campo id_nuevo nuevamente asegurandose que ese id es único y no existe en la tabla correspondiente en Guarnai 3.
- Se informa en el campo observaciones el motivo del porque no se seteó que no se migre ese registro.

  • Salida: después de correr los scripts de este módulo, se genera un Excel en la carpeta ‘precontroles_excel’ (Pre_Controles_Tablas_Comunes.xls) con los errores encontrados; hay que verificar los valores de los campos existe y migrar de algunas tablas para decidir que hacer.





< Tablas de Conversión de PK
< Migración desde SIU-Guaraní 2
Migración Módulo Generales >