SIU-Guarani/Version3.14.0/documentacion de las operaciones/matrícula/inscripcion a propuestas formativas desde preinscripcion

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Inscripción a Propuestas Formativas desde Preinscripción

Objetivo: Concretar la inscripción a propuestas formativas de aquellas personas que se preinscribieron desde el módulo de Preinscripción. Si la persona no existe en el sistema, se da de alta la misma con los datos personales y otros datos solicitados en la planilla que el aspirante registra al preinscribirse. Esta operación permite preinscribir a una o mas propuestas según lo indicado por el aspirante. La inscripción a la propuesta quedará en estado Pendiente y la preinscripción procesada quedará marcada como procesada.


Precondiciones:

Campo/Dato Descripción Operación
Base Preinscripción Base con datos exportados desde Gestión Matrícula/Inscripciones/Exportar Datos a Preinscripción
Código/Ficha de Preinscripción Número que se genera luego de completar la preinscripción Módulo Preinscripción


Cuando accedemos a la operación, se nos pedirá que indiquemos tanto la base de preinscripción y el código de la preinscripción para procesar:

Guarani insc desde preinsc 1.png


Luego de ingresar el código, presionamos Procesar tras lo cual el sistema nos pedirá confirmación:

Guarani insc desde preinsc 2.png


Tras confirmar la acción, se nos presentarán los detalles del alumno en la cabecera (con la posibilidad de editarlos) y las preinscripciones que el alumno realizó (en este caso, solamente una).

Como vemos, al chequear la propuesta se nos despliegan combos en los que definiremos tanto el "Plan-Versión", "Período de Inscripción" y el "Tipo de ingreso". La Modalidad y la Ubicación son definidas por el alumno en la preinscripción:

Guarani insc desde preinsc 3.png


Una vez que se definieron los campos mencionados arriba, damos click a Procesar Inscripciones.

En esta parte, deberemos señalar aquellos requisitos de ingreso a la propuesta que el alumno presentó, así como la "fecha de presentación" y la "fecha de vencimiento" (en caso de ser necesario):

Guarani insc desde preinsc 4.png


Tras marcar los requisitos y sus correspondientes fechas, clickeamos Guardar (los campos que completamos quedarán inhabilitados para edición).

En la parte inferior observamos tres botones que nos permitirán, por un lado, realizar una nueva inscripción; por otro, descargar el comprobante (como se ve a continuación) y también tenemos la posibilidad de Enviar dicho comprobante (al email del alumno):

Guarani insc desde preinsc 5.png


En esa ventana, podemos exportar el comprobante a un archivo PDF.

< Volver