SIU-Guarani/Version3.15.0/Glosario de conceptos/Plan Estado

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Plan de Estudios (Estado)

Descripción

Indica el estado de un Plan de Estudios y versiones del plan.

Valores

Estados de un Plan de estudios y Versiones de un plan de estudios.

Estado Nombre Descripción Plan de Estudio Versiones del Plan
N Nuevo Estado inicial. El Plan o versión no estan activos. Puede haber mas de un Plan de Estudios Como máximo una version del Plan
V Activo Vigente Son los planes y versiones mas actuales. En el caso de las inscripciones a propuestas por defecto se inscribirá al alumno a planes-versiones en este estado. Uno o mas Solo una
A Activo No Vigente Planes y versiones de plan que aun siguen activos, es decir que puede haber alumnos realizando actividades de estos planes Uno o mas Una o mas
B Dado de Baja El Plan o versión de plan no esta activo. No hay alumnos. Si el plan esta dado de Baja, todas las versiones estaran dadas de baja. Solo puede estar dado de Baja si hay otras versiones del Plan en estado "V" o "A"

Los estados de las versiones son las mismas que las de un Plan de Estudios. Podrá haber mas de un plan de estudios en estado Activo Vigente dentro de una propuesta formativa. (sga_planes.estado). Esto puede estar dado ya que podría haber un plan de estudios en modalidad Presencial y otro a Distancia.

Cada Plan de Estudios puede tener una o mas versiones vigentes (Estados: Activo Vigente o Activo no Vigente). Solo puede haber una versión de plan de estudios en estado Activo Vigente y el resto de las versiones, si existiesen, tendrán el estado Activo No vigente, Dado de Baja o Nuevo. (sga_planes_versiones.estado)

Una Versión de un Plan de Estudios Activo (Vigente o No Vigente) tendrá definida la fecha de entrada en vigencia. Podrá haber mas de una versión de plan de estudios Activa, solo una estará en estado Activo Vigente y el resto Activo no Vigente. La versión que este en estado Activo Vigente estará definida en la tabla de planes de estudios como "Versión actual" (sga_planes.version_actual).

Cada versión de plan de estudios tendrá una referencia a un módulo (sga_planes_versiones.elemento_revision) que será el agrupador de todas las actividades y/o módulos que la componen. Todos los elementos de un plan de estudios (Módulos y Actividades) tendrán un registro en la tabla de elementos de un plan sga_elementos_plan. Esta tabla contiene la revisión de cada elemento.


< Volver