SIU-Guarani/Version3.16.0/documentacion de las operaciones/requisitos/configurar requisitos accion

De SIU
(Redirigido desde «SIU-Guarani/Version3.16.0/Documentacion de las operaciones/Requisitos/Configurar Requisitos Accion»)
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-Guaraní.png

Configurar Requisitos por Acción

Objetivo

Esta operación permite asignar a una determinada acción del sistema los requisitos correspondientes que deben cumplirse para poder utilizar las operaciones asociadas a dicha acción. Estos requisitos pueden ser documentales (fotocopia, fotos, certificado, etc) o controles configurables.

Una vez asignados estos requisitos, pueden modificarse la configuración específica para las diferentes operaciones asociadas a esa acción y definirse cómo se deben controlar dichos requisitos.

Por ejemplo: Para la acción "Inscribir a cursada" puedo definir que se controle el requisito "Cumplir con los requisitos de ingreso obligatorios". Para las diferentes operaciones de esa acción (Inscripción a cursada, Inscripción a cursada fuera de término, etc), puedo especificar el comportamiento de ese requisito (si es estricto, advertencia o mensaje) y si está activo o no.

Ubicación en el Menú

Requisitos » Configurar Requisitos por Acción

Pre-Requisitos

Pantalla Inicial

Al ingresar a la operación se presenta una pantalla en la cual podemos visualizar todas las Acciones registradas en el sistema. Esta pantalla permite filtrar la información mediante los campos: Nombre o por Descripción, haciendo clic en el botón Filtrar (1), tal como se muestra en la imagen a continuación:

GUA Config Req Accion 1.png

Mediante esta operación podemos también consultar (2) Acciones para asignarles requisitos.

Consultar Acciones

A partir de la pantalla Inicial del listado de las Acciones, haciendo clic en el botón de la Lupa (2) sobre la acción (Cursadas en este caso) seleccionada el sistema mostrará la siguiente pantalla:

GUA Config Req Accion 2.png


Nos llevará a la siguiente imagen, observamos una pantalla que nos permitirá visualizar los requisitos asociados a la acción que seleccionamos con diferentes criterios en tres pestañas distintas:Visualización por Requisitos, Requisitos propios de cada nivel y Todos los Requisitos de una Entidad.
Con el botón Agregar, nos permitirá definir los requisitos para la acción.

GUA Config Req Accion 3.png

Debemos indicar qué tipo de requisito vamos a agregar (requisito o actividad/módulo):




Tipo Requisito

Cuando seleccionamos el tipo (en este caso, "Requisito") se nos desplegará el listado de requisitos, los cuales podemos filtrar por Nombre y/o Tipo de Requisito:

Guarani req accion 4.png


Clickeamos en el ícono lupa de aquel requisito que vamos a configurar y esto nos llevará a la siguiente instancia.

Aquí indicaremos el Nivel de aplicación, que puede ser para Toda la Institución, Algunos Tipos de Propuestas, Algunas Responsables Académicas, Algunas Propuestas, Algunos Planes de Estudio o Algunas Versiones de Plan de Estudio:

Guarani req accion 5.png


Luego de elegir el nivel de aplicación (en este caso, "Algunas Propuestas"), veremos que se listarán todas las opciones para dicho nivel. Podemos filtrar por "Nombre".

Marcaremos (para cada propuesta, en este caso) si el requisito "No Aplica", debe "Cumplir" o "No Cumplir":

Guarani req accion 6.png


Tras completar esto, daremos click al botón Confirmar Configuración. El sistema nos redirigirá a la visualización del requisito definido:

Guarani req accion 7.png

Tipo Actividad/Módulo

Partiendo de la siguiente pantalla, señalamos el tipo de Requisito "Actividad/Módulos":

Guarani req accion 3.png


En este caso, se nos presentará la siguiente pantalla:

Guarani req accion 8.png


Clickeamos en el ícono lápiz al lado del campo "Actividad/Módulo" lo que hará que se abra una ventana pop-up en la que filtraremos el tipo de entidad:

Guarani req accion 9.png


Se puede seleccionar un tipo de entidad entre las siguientes opciones: Actividad extracurricular, Agrupador de módulos y actividades, Certificados, Curso, Materia, Materia Genérica, Orientación, Pasantía, Práctica Profesional, Seminario, Tesis.

En nuestro caso, elegiremos el tipo "Materia" y luego de filtrar observaremos el listado de actividades disponibles:

Guarani req accion 10.png


Una vez que tenemos la actividad, debemos señalar el "Estado" que deberá cumplir esa actividad:

Guarani req accion 11.png


Hecho esto, daremos click al botón Confirmar para seguir en la siguiente instancia, que será definir el Nivel de Aplicación.

Se puede seleccionar un nivel de aplicación entre las siguientes opciones: Toda la institución, Algunos Tipos de Propuestas, Algunas Responsables Académicas, Algunas Propuestas, Algunos Planes de Estudio, Algunas Versiones de Planes de Estudio.

Guarani req accion 12.png


Tal como vimos anteriormente luego de indicar el nivel, tendremos que señalar cuáles opciones de dicho nivel aplicarán para el cumplimiento o no de la regla:

Guarani req accion 13.png


Clickearemos en el botón Confirmar Configuración. El sistema nos redirigirá a la visualización del requisito definido:

Guarani req accion 14.png


Visualizaciones

Por Requisitos

Guarani req accion 15.png


Requisitos Propios de Cada Nivel

Guarani req accion 16.png


Todos los Requisitos de una Entidad

Guarani req accion 17.png


Aquí vamos a dar click en el ícono lápiz al lado del campo "Consultar todos los requisitos para:" lo que nos llevará a un pop-up para elegir un plan-versión:

Guarani req accion 18.png


Elegimos el plan-versión, el cual veremos pegado en el combo de selección junto con el ícono lupa que nos permitirá ver la configuración del requisito en cuestión:

Guarani req accion 19.png


Modificación/Eliminación de un Requisito

Al ingresar a la acción se ven listados los requisitos/entidades configurados. Cada requisito tiene disponible dos íconos: uno para editar y el otro para eliminarlo.

Guarani req accion 20.png


< Volver