SIU-Guarani/Version3.18.0/principales circuitos funcionales/circuito examenes

De SIU
(Redirigido desde «SIU-Guarani/Version3.18.0/Principales circuitos funcionales/Circuito Examenes»)
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-Guaraní.png

Administrar Exámenes

1. Crear Mesa de Examen

El primer paso para comenzar a Administrar Mesas de Examen consiste en crear las mismas para sus correspondientes Turnos de Examen. Para ello, se deberá utilizar la operación Administrar Mesas de Examen.

En las mesas de exámenes que se creen, se registrarán las inscripciones de los Alumnos y sus correspondientes resultados para las instancia de Libre, Regular, Equivalencia, Revalida de Examen o Revalida de Cursada.

2. Registrar y Administrar Inscripciones

Una vez creadas las Mesas de Examen, los Alumnos podrán comenzar a inscribirse en ellas. Esta operación se encuentra habilitada tanto en la interfaz de Gestión como en la interfaz de Autogestión para que los Alumnos mismos puedan inscribirse. Asimismo, dentro de la interfaz de Gestión podrá realizarse a través de la operación Inscribir a Examen. También se contará con la operación Inscribir a Examen Fuera de Término para inscribir a los Alumnos una vez finalizado el periodo de inscripción a la Mesa.

Además de poder gestionar inscripciones, se podrán gestionar las bajas de las mismas antes de la fecha tope establecida para la Cursada. Esta operación, al igual que las inscripciones a término, estará disponible en la interfaz de Autogestión y en la operación de Gestión Dar de baja Inscripción a Examen.

3. Cargar Notas

La última tarea que se realizará al finalizar la Mesa será la carga de notas a los Alumnos. A través de la operación Cargar Notas a Mesa de Examen se podrán registrar las notas, y sus respectivos resultados (Aprobado, Desaprobado o Ausente) para la instancia en la que se haya inscripto el Alumno. Asimismo, estas notas y resultados cargados no tendrán ningún efecto en la Historia Académica de los Alumnos hasta que se hayan generado las Actas de la Mesa de Examen. Esta operación, también se encuentra disponible en la interfaz de Autogestión para que el Docente defina las notas y resultados por si mismo.

Ir al siguiente Circuito - Generar Actas >

< Volver