SIU-Guarani/Version3.19.0/Documentacion de las operaciones/Matrícula/Configurar Regla de Cálculo de Regularidad de Alumnos

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Configurar Regla de Cálculo de Regularidad de Alumnos

Objetivo

Esta operación tiene como objetivo permitir la configuración de las reglas que se utilizarán para el cálculo de la regularidad y readmisiones vencidas de los alumnos en su propuesta. La configuración de estas reglas se realiza por Propuesta y por Ubicación. De esta forma se puede configurar para que una misma Propuesta pueda tener una Regla de Cálculo diferente según la Ubicación.

Pre Requisitos

Esta operación no posee Pre Requisitos.

Ubicación en el Sistema

Matrícula >> Regularidad >> Configurar Regla de Cálculo de Regularidad de Alumnos

Pantalla Inicial

Al ingresar a la operación nos aparecerán listadas las diferentes reglas de cálculo de regularidad que hemos configurado. Estas reglas deben ser desarrolladas por cada institución mediante un proceso personalizable. Por defecto el sistema trae la regla Dos Actividades Aprobadas.

GUA config regla calc regul 1.png

Contamos con una herramienta de filtro que nos permite localizar más rápidamente la regla que buscamos. Para cada Regla de Cálculo se nos indica su Nombre y la Cantidad Propuestas por Ubicación a las que está asociada. A la derecha de cada una contamos con el ícono de la lupa para poder seleccionarla. Al seleccionar una de las reglas se nos abre la siguiente pantalla:

GUA config regla calc regul 2.png

En la parte superior aparecen listadas las Propuestas-Ubicaciones ya asociadas a la Regla de cálculo. Para cada una de ellas debemos indicarle para qué tipo de control se utilizará. Aquí se nos presentan tres opciones:

  • Para control de Regularidad y Readmisiones.
  • Solo para control de Regularidad.
  • Solo para control de Readmisiones Vencidas.

Junto a cada una de las Propuestas se presenta el ícono del tacho de basura si deseamos eliminarla del listado.

En la sección inferior se listan las Propuestas por Ubicación que podemos asociar a la Regla de cálculo. Contamos con una herramienta de filtro que nos permite filtrar por Propuesta y/o Ubicación. Una vez que seleccionamos las Propuestas y Ubicaciones que deseamos asociar a la Regla debemos clickear en el botón Agregar Propuesta (1). Veremos que dichas Propuestas por Ubicación se incorporaron al listado superior y podremos seleccionarle el tipo de control que deseamos que tengan. Una vez asociadas las Propuestas por Ubicación que deseamos hacemos click en el botón Guardar (3) para finalizar el proceso. También contamos con el botón Volver (2) para regresar a la pantalla inicial sin guardar los cambios.

< Volver