SIU-Guarani/Version3.19.0/Glosario de conceptos/Requisito Ingreso Estado

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Requisito de Ingreso (Estado)

Descripción

Estado de los requisito de ingreso de una persona según la fecha actual en que se controla su presentación/cumplimiento.

Estado Descripción
Vigentes Requisitos que fueron presentados o son cumplidos por la persona, y que no están vencidos a la fecha. El conjunto de Requisitos Vigentes se compone por aquellos requisitos que tienen por lo menos un registro en sga_requisitos_presentados con fecha_vencimiento >= hoy o fecha de vencimiento vacía para la persona seleccionada. Solo puede haber un registro vigente a la fecha por cada requisito.

Obs: un requisito puede estar vigente y a la vez exceptuado para una inscripción a propuesta particular.

Vencido Requisitos que fueron presentados o son cumplidos por la persona, pero que están vencidos a la fecha. El conjunto de Requisitos Vencidos se compone por aquellos requisitos que tienen por lo menos un registro en sga_requisitos_presentados con fecha_vencimiento < hoy para la persona seleccionada, y para los cuales no se encuentra ningún requisito con fecha posterior, que esté vigente. Puede haber varios registros vencidos para un determinado requisito. Se debe recuperar el registro con fecha de presentación mayor. El resto de los registros vencidos pasará a formar parte del Historial de Vencimientos.

Obs: un requisito puede estar vencido y a la vez exceptuado para una inscripción a propuesta particular.

Pendientes Requisitos que fueron solicitados a la persona para una o varias inscripciones a propuesta, pero todavía no han sido presentados o cumplidos. El conjunto de Requisitos Pendientes se compone de aquellos requisitos que tienen algún registro en sga_requisitos_aspirante asociados a la persona seleccionada, que no tiene ningún registro asociado en sga_requisitos_presentados.

Obs: un requisito puede estar pendiente y a la vez exceptuado para una inscripción a propuesta particular.


< Volver