SIU-Guarani/preinscripcion3.11.0/conexion g3

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Datos de Conexión

Para poder empezar a utilizar el sistema de Preinscripción, es necesario antes crear la base de datos y volcar cierta información en la misma desde Gestión. De la misma manera, luego será necesario recuperar en gestión los datos de los preinscriptos que hayan completado el proceso.

Para estos propósitos, Guaraní 3 podrá conectarse con una o más bases de datos de Preinscripción, cada una representada por una fuente de datos de Toba. Es indispensable disponer de un objeto fuente, creado con el editor de Toba, cuyo ID se corresponda con el de la entrada a configurar del bases.ini. Por defecto, se distribuye una fuente ya preparada para configurar en el archivo bases.ini (en una entrada entrada con cabecera [<produccion/desarrollo> guarani preinscripcion], donde <produccion/desarrollo> dependerá del tipo de instalación de Toba efectuada), denominada 'preinscripcion'.

Es necesario registrar en la tabla adm_bases_preinscripcion de la base de datos de gestión las distintas fuentes disponibles. Al iniciar las operaciones que necesitan conectarse a las fuentes de datos de preinscripción (Exportar datos a Preinscripción, Inscribir a Propuesta desde Preinscripción, Inscribir a Propuesta Masivamente desde Preinscripción) se recuperan los registros de esa tabla para seleccionar la fuente a la cual conectarse.

En el campo fuente_de_datos se registrará el identificador de la fuente, tal como fue definido en el editor, y en el campo nombre una descripción significativa.

Ejemplo de insert: INSERT INTO adm_bases_preinscripcion (fuente_de_datos, nombre) VALUES ('preinscripcion_ingenieria', 'Preinscripción Ingeniería');

Ejemplo: Supongamos que se requiere conexión con dos bases de Preinscripción. En la tabla adm_bases_preinscripcion se registrarán dos fuentes, oportunamente creadas con el editor de Toba:

fuente_de_datos Nombre
preinscripcion_ingenieria Facultad de Ingeniería
preinscripcion_cs_sociales Facultad de Ciencias Sociales

En consecuencia, en el archivo bases.ini es necesario tener definidas dos entradas:

[produccion guarani preinscripcion_ingenieria]
motor    = postgres7
profile  = localhost
usuario  = usuario1
clave    = L98df3-ñm330
encoding = LATIN1
base     = preinscripcion_ingenieria
schema   = public
puerto   = 5432

[produccion guarani preinscripcion_cs_sociales]
motor    = postgres7
profile  = localhost
usuario  = usuario2
clave    = L094gge$ss
encoding = LATIN1
base     = preinscripcion_sociales
schema   = public
puerto   = 5432