SIU-Kolla/Version 3.7.0/Documentacion de las operaciones/menu definicion administrar habilitaciones/agregar editar habilitacion

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Menú Definición

Administrar Habilitaciones

Agregar o Editar Habilitaciones

Para llevar adelante la definición de una Habilitación de formularios el sistema solicitará los siguientes datos, en dos pasos divididos en las siguientes solapas:

  • Solapa Habilitación
    • Unidad de Gestión, en el caso del alta el sistema toma la Unidad de Gestión indicada en el paso anterior, al aplicar el filtro del listado de habilitaciones. En esta Unidad de Gestión se dará de alta la habilitación que se esta creando.
    • Fecha Desde y Hasta, para indicar el rango de tiempo en el cual la habilitación estará vigente, pudiendo los encuestados ingresar al sistema para responder la encuesta.
    • Estilo, para establecer de qué manera se quiere mostrar el formulario. Los estilos permiten visualizar el formulario de encuestas con distintas paletas de colores y tipografía de manera de poder distinguirlos o de mostrar las encuestas de distintos modos.
    • Paginado, para poder indicar que un formulario se mostrará paginando por Bloque de preguntas.
    • Anónima, indica que las respuestas dadas a estas encuestas se registrarán de manera anónima, sin dejar registro que asocie los datos del encuestado con las respuestas dadas.
    • Imprime código de recuperación, permite indicar si se imprimirá con el comprobante de encuesta respondida el código de recuperación de encuesta.
    • Descripción, es el nombre que se le da a la habilitación que se está creando. Esta Descripción permitirá identificar junto con el rango de fechas, la habilitación en cuestión.
    • Formulario, para seleccionar el Formulario que se desea habilitar.
      KOL 092 administracion habilitaciones habilitacion.png
  • Solapa Definición
    • Grupo de encuestados, este campo es obligatorio y permite indicar el grupo de encuestados que deberán responder la encuesta.
    • Concepto a evaluar, para indicar si el Formulario que se esta habilitando tiene un concepto de evaluación definido.
      KOL 093 administracion habilitaciones definicion.png
      Seleccionando la opción Agregar, el sistema agregará la definición realizada, permitiendo agregar otras.
      KOL 094 administracion habilitaciones definicion.png
      En el listado de definiciones que se va creando, se permite eliminar cualquiera de ellas si hiciera falta. Ésto solo es posible mientras se está dando de alta la habilitación, no es posible eliminar las definiciones realizadas una vez que la habilitación entra en vigencia.
      Una vez creada la Habilitación, la edición de la misma estará sujeta a la fecha actual en relación con el rango de vigencia de la habilitación.
      Si la habilitación aún no entró en vigencia, es posible editar casi todas las definiciones hechas hasta el momento.
      En la solapa de Definición, se agrega la posibilidad de Imprimir y Visualizar el formulario que se habilita, y seguir agregando otras definiciones. Es importante destacar que la visualización de un formulario habilitado es la muestra del formulario tal como se le presentará al encuestado final.
      KOL 095 administracion habilitaciones definicion.png

¿Qué pasa si la Habilitación ya entró en vigencia o la misma ya finalizó?

Si la fecha de comienzo de la habilitación ya pasó o es la misma que la del día actual no será posible cambiarla.
Esto se debe a que en el lapso de tiempo ya transcurrido pudieron haberse registrado encuestas, por lo tanto y para garantizar que al momento de obtener los resultados se respete lo que se haya definido es que se controla la edición de este dato.

Si la fecha límite de la habilitación pasó, siempre podrá modificarse con una fecha a futuro, para extender el tiempo en que puede responderse el formulario de encuestas.


Si querés ver un ejemplo práctico de cómo llevar adelante esta operación, te invitamos a ver un breve video:



< Volver