SIU-Mapuche/Version3.12.2/Documentacion de las operaciones/comunicacion/sistemas siu

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-mapuche iso.png

< Comunicación

SIU-Wichi - Generar solicitud de extracción de datos

A partir de la versión 3.12.2 se puede comenzar a utilizar este servicio, para solicitar la extracción de datos que permitirán generar los cubos de Mapuche en Wichi (a partir de la versión 6.8.0 de Wichi).

Para comenzar a utilizar el servicio, dentro de la instalación de Mapuche se debe crear la carpeta wichi en la dirección /instalacion/i__produccion/p__mapuche/rest, y dentro de la nueva carpeta se debe crear el archivo cliente.ini, en el cual se definirán los parámetros que permitirán la conexión con Pentaho.

En el archivo cliente.ini se debe agregar las siguientes líneas, las cuales están parametrizadas a modo ejemplo:
[conexion]
url_wichi = "instalacion_wichi:8080" ; URL de acceso a Pentaho
path_etl = "/usr/local/pentaho" ; Ubicación de la carpeta de ETL de la última versión de Wichi
usuario_pentaho = "demo";; Usuario configurado en Pentaho
password_pentaho = "demo";; Clave configurada en Pentaho para el usuario
Una vez creado y configurado el archivo cliente.ini, se debe verificar que dentro del archivo servidor.ini (INSTALACION_MAPUCHE/instalacion/i__desarrollo/p__mapuche/rest/servidor.ini) se encuentre configurado con el valor basic el campo autenticacion.

Para acceder al servicio se debe ingresar a la siguiente sección Comunicación > Otros Sistemas del SIU > SIU-Wichi (Sistema de Consultas Gerenciales) > Generar solicitud de extracción de datos dentro del sistema Mapuche, donde se presenta una pantalla como se muestra a continuación:

Generacion inicio.png

Para realizar una solicitud de extracción se debe hacer click sobre el botón Generar Solicitud, una vez hecho esto se mostrará el siguiente mensaje "La conexión a Pentaho y solicitud de extracción de datos se realizó correctamente.". Dando comienzo al inicio de la extracción de los datos por parte de Wichi.

El servicio presenta un filtro con diferentes campos, su uso permite obtener una tabla donde se visualizan todas las solicitudes realizadas. Distinguiendo las extracciones que se han completado exitosamente con un tilde verde y las extracciones que han tenido errores, no pudiendo completarse, con una cruz roja.

Generacion imagen completo.png

Es posible obtener una mayor información detallada sobre una extracción haciendo click en la lupa de la extracción de interés, obteniendo un nuevo cuadro como se muestra en la imagen siguiente:

Generacion informacion.png

NOTA: se tiene que tener habilitado en el pg_hba.conf permisos para el servidor Wichi.

El proceso de generación de datos requiere que el usuario brindado a Wichi para la conexión posea permisos de escritura sobre la tabla wichi_generacion del esquema mapuche, para poder completar el detalle del proceso.

SIU-Wichi - Generación de datos

  • Esta sección se encuentra oculta a partir de la versión 3.12.2.

Al seleccionar esta opción, aparece una pantalla similar a la que se muestra a continuación:


Generación de datos


Una vez que se presiona "Generar", se obtiene un archivo zip con el siguiente contenido:

Contenido del archivo zip


Generación de datos para SIU-Wichi

SIU-Wichi - Generación de datos para versión 4.1 y anteriores

  • Esta sección fue eliminada a partir de la versión 3.12.2.