SIU-Mapuche/Version3.4.1/personalizacion

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-mapuche iso.png

< Documentación versión

Personalizar la aplicación

Personalizar Plantillas

A continuación se detallan los pasos que se deben seguir para personalizar las plantillas que proveemos en el sistema:

1- Ubicar la plantilla provista por Mapuche que genera la salida que se desea modificar
El directorio raíz donde se encuentran las plantillas provistas por el sistema se puede consultar accediendo desde el sistema a la opción de menú "Ayuda -> Información de Ejecución" y seleccionando el Servidor Web (ver cajita con información de Directorios). Por ejemplo, si se desea personalizar el recibo de sueldo y la institución genera un recibo por cada cargo, la plantilla original se encuentra en <dir_instalacion>\mapuche\aplicacion\php\modelos\impresion\pdf\plantillas\recibos\recibo_por_cargo\siu_recibo_por_cargo.xsl. Nota: Todas las plantillas provistas por el sistema están prefijadas con "siu_".
2- Copiar la plantilla del punto anterior dentro del directorio de personalizaciones
El directorio donde se encuentran las personalizaciones se puede conocer de igual manera que se explicó en el punto anterior (navegando la opción "Información de Ejecución"). Las plantillas dentro del directorio de personalizaciones deben colocarse en la siguiente ruta, teniendo en cuenta el ejemplo anterior, <dir_instalación>\personalizacion\plantillas\recibos\recibo_por_cargo\mi-institucion_recibos_por_cargo.xsl y ponerle un nombre representativo (por ejemplo: "unl_recibo_por_cargo_con_triplicado.xsl").
3- Modificar la plantilla creada en el punto 2. para que refleje los cambios deseados
Los datos contenidos en el XML se pueden consultar descargando el archivo desde el mismo lugar de donde se imprime el reporte. Si faltaran datos en el XML, estos nos los pueden pedir al equipo de desarrollo para que los incluya en una próxima versión.

Todas las plantillas van a buscar por defecto un archivo con el nombre "logo_institucion.png" que se encuentra dentro del directorio <dir_instalacion>\mapuche\aplicacion\personalizacion\soporte\images. Por lo tanto, para cambiar las plantillas existen dos alternativas:

i) colocar el logo que se desee utilizar en este directorio y ponerle al archivo el nombre "logo_institucion.png" (sobreescribiendo el archivo provisto por el sistema), o
ii) modificar las plantillas personalizadas haciendo referencia al directorio y nombre del archivo que contiene el logo de la institución.

La primer opción es la más sencilla y sin necesidad de modificar ninguna plantilla todas las salidas del sistema saldrán con el logo propio. La segunda opción es más recomendable cuando se desea que algunas salidas en particular utilicen un logo distinto.

El tamaño del logo se ajusta desde dentro de la plantilla. Por ejemplo, en los recibos de sueldos, el tamaño del logo está definido por las siguientes dos variables:

$tamanio_largo_logo = 62;
$tamanio_ancho_logo = 10;

Aclaración: no todos los archivos PNG con transparencia son soportados. En caso de que tener problemas con el formato del logo, por favor ver este hilo del foro: link

Cambios de versión: Las personalizaciones se mantienen automáticamente entre versiones (si se utiliza el instalador/actualizador del sistema). Por lo tanto, no hay que hacer ningún mantenimiento especial para mantener estas personalizaciones.

Perfiles de Usuario