SIU-Pilaga/version3.0.3/instalacion desde cero/instalador

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Instalación de SIU-Pilagá desde cero con Instalador

  1. Descargar el instalador de SIU-Pilaga desde el sitio comunidad cuyo nombre es 'SIU-Pilaga_3.0.3_con_instalador.zip'.
  2. Descomprimir el archivo y mover la carpeta que lleva el nombre del número de versión que esta intentando instalar (ej, 3.0.3) al directorio WebRoot del servidor web.
    En Linux
    /var/www/html/
    En Windows
    ..\Apache2.2\htdocs\
  3. La instalación del SIU-Pilagá se realiza utilizando un asistente. Para ejecutarlo, ingresar a la siguiente dirección en el navegador web: <servidor>/3.0.3.
  4. Seguir los pasos del instalador:
    • En la pantalla de bienvenida, seleccionar la opción instalar.
    PIL instalacion bienvenida.png
    • Verificar que los Requisitos Previos sean los correctos. Las versiones de Apache, PHP y Postgres estén configurados correctamente y cumplan con los requisitos mínimos que requiere la instalación.
    • Selección del Directorio de Destino donde se copiara el sistema de archivos.
    • Configuración se debe indicar la dirección bajo la cual quedará publicada la aplicación, asi como también los datos del usuario administrador inicial y la configuración del envío de e-mails que es opcional.
    El usuario creado en este punto será el único habilitado en toda la aplicación inicialmente. Luego desde la misma se podrán crear nuevos usuarios.
    • Configuración de la base de datos se solicitan los parámetros de conexión, los parámetros para el administrador y para el usuario aplicación, y finalmente el nombre para la base de datos.
    Si reporta que ya existe el esquema public presionar la opción de “No, continuar sin borrar los datos actuales”. Asi como se muestra en la imagen.
    PIL instalacion bases2.png
    • Publicar en el servidor web para poder navegar la aplicación.
    • Por motivos de seguridad es recomendable que una vez comprobado el correcto funcionamiento de la aplicación, elimine el actual instalador. Esta tarea la puede hacer manualmente eliminando el directorio o a través del vínculo que provee el instalador.




<Volver al esquema de instalación y actualización de la versión