SIU-Pilaga/version3.0.6/actualizacion/instalador

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Actualización de SIU-Pilagá utilizando el Instalador

A lo largo de los pasos se deberá reemplazar:

  • <path proyecto SIU-Pilagá>: por el path donde está instalado el proyecto.

Previo a la actualización

  1. Para poder actualizar a la versión SIU-Pilagá 3.0.X hay que tener instalada la versión SIU-Pilagá 3.0.6 o superior.
  2. Verificar en el archivo instancia.ini que para el proyecto [PILAGA] la variable “usar_perfiles_propios” tenga seteado el valor = 1, en caso contrario modificarlo.
    El archivo se encuentra en “<path proyecto SIU-Pilagá>/pilaga/instalacion/i__produccion/instancia.ini”
    [pilaga]
    usar_perfiles_propios = 1
  3. Sobre la carpeta donde está instalado el sistema ../pilaga/toba/bin ejecutar las siguiente sentencia respetando las mayúsculas, es case sensitive.
    En Linux
      export TOBA_INSTALACION_DIR=/var/www/siu/pilaga/instalacion
      sh toba instancia exportar -i produccion

    En Windows
      set TOBA_INSTALACION_DIR= ../Apache2.2/htdocs/siu/pilaga/instalacion
      toba.bat instancia exportar -i produccion

  4. Guardarse todos los archivos que hayan modificado en la instalación anterior, por ejemplo la carpeta ..\pilaga\aplicacion\php\configuracion, si es que configuraron algo en la misma.

Instalación

  1. Descargar el instalador de SIU-Pilaga desde el sitio comunidad cuyo nombre es 'SIU-Pilaga_3.0.6_con_instalador.zip'.
  2. Descomprimir y mover la carpeta que lleva el nombre del número de versión que esta intentando instalar (ej, 3.0.6) al directorio WebRoot del servidor web.
    En Linux
    /var/www/html/
    En Windows
    ..\Apache2.2\htdocs\
    Importante: realizar este paso con el usuario local a la maquina y sobre la carpeta hacer click derecho e ir a Propiedades, en la solapa de Seguridad brindarle todos los permisos, para evitar el borrado de carpetas.
  3. La actualización del SIU-Pilagá se realiza utilizando un asistente. Para ejecutarlo, ingresar a la siguiente dirección en el navegador web: <servidor>/3.0.6.
  4. Seguir los pasos del instalador:
    • En la pantalla de bienvenida, seleccionar la opción Actualizar una instalación existente:
    PIL actualizacion bienvenido.png
    • Verificar que los Requisitos Previos sean los correctos. Las versiones de Apache, PHP y Postgres estén configurados correctamente y cumplan con los requisitos mínimos que requiere la instalación.
    • Selección del Directorio donde se encuentra instalado actualmente el sistema, el usuario que este instalando debe tener permisos de escritura sobre dicho directorio.
    • Resguardo, se recomienda hacer una copia de seguridad de las base de datos de SIU-Pilagá y del código.
    • Migrar aplicación: verificar que los datos propuestos por el instalador sean los correctos. Completar los parámetros de conexión a la base.
    • Verificar que se pueda navegar la aplicación.
    • Por motivos de seguridad es recomendable que una vez comprobado el correcto funcionamiento de la aplicación, elimine el actual instalador. Esta tarea la puede hacer manualmente eliminando el directorio o a través del vínculo que provee el instalador. Así como también los archivos temporales que se guardaron automáticamente al momento de ejecutar el instalador.

Posterior a la Actualización

  1. Agregar los archivos que fueron guardados previamente en la sección Previo a la actualización en su ubicación original.
  2. El instalador coloca el sistema en modo mantenimiento, para realizar las tareas de actualización del mismo y lo deja en ese estado para que se ultime cualquier detalle evitando que los usuarios puedan estar operando mientras se esta actualizandolo.
    Explicitamente, luego de haber actualizado el sistema, hay que cambiar la entrada modo_mantenimiento en el archivo proyecto.ini que se encontrara <path proyecto SIU-Pilagá>/pilaga/aplicacion, de otra manera no les permitirá acceder.
    Dentro de ese mismo archivo pueden encontrar la entrada mantenimiento_mensaje, la misma posee un mensaje que se le presentara al usuario durante el periodo que dure el mantenimiento del sistema.
    [proyecto]
    modo_mantenimiento = 0
    mantenimiento_mensaje = "Estamos actualizando el sistema, por favor aguarde"




<Volver al esquema de instalación y actualización de la versión