SIU-Pilaga/version3.3.3/documentacion de las operaciones/gastos/becas

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

Becas

PIL bec principal.png

Objetivos. Las operaciones de Gestión de Becas permiten registrar la ejecución de gastos relacionados con la transferencia de recursos a una Dependencia en particular, para ser utilizados en el pago de estos beneficios. Un trámite de Gestión de Becas involucra las etapas de Preventivo, Compromiso Definitivo y Devengado, con la correspondiente emisión de la liquidación de pago. Las etapas de Preventivo y Compromiso Definitivo se registran en forma simultánea, mientras que la etapa de Devengado se registra en forma individual. Para identificar las distintas modalidades de estos beneficios, se provee un ABM de Tipos de Becas y un ABM de Subtipos de Becas.

Finalizado el registro del trámite de Gestión de Becas se debe proceder a autorizar la liquidación generada. De esta manera quedará disponible para ser pagada a través de las operaciones del Módulo de Tesorería.

Requisitos Previos.

Antes de iniciar el registro de un circuito de Gestión de Becas, debe verificarse el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • El registro del o los Tipos de Documento Contenedor vinculados al trámite (ver ABM Tipos de Documentos en el Módulo Maestros)
  • El registro de los Tipos de Documento Principal y Asociados vinculados a las etapas de Preventivo y Compromiso de Becas y Devengado de Becas (ver ABM Tipos de Documentos en el Módulo Maestros)
  • La vinculación del Tipo de Documento Contenedor y los Tipos de Documento Principal y Asociados, con las operaciones “Reserva y Compromiso para Becas” y “Devengado de Becas Dependencias” (ver Asociar Operaciones a Tipos de Documentos en el Módulo Maestros)
  • La existencia de Crédito Presupuestario para las partidas de gasto involucradas en el trámite (ver Alta de Crédito Original en el Módulo Gestión de Crédito)
  • El registro de la Dependencia involucrada en el gasto (ver ABM Dependencias en el Módulo Maestros)

Considerando que se ha verificado previamente los requisitos necesarios, a continuación detallaremos con imágenes la funcionalidad y configuración de Becas:

Módulo de Gastos/ Becas.

Las operaciones del circuito Becas son:

Preventivo - Becas

Compromiso - Becas

Devengado - Becas

Preventivo y Compromiso - Becas

Preventivo, Compromiso y Devengado - Becas

Maestros - becas




<Volver
<Volver al circuito