SIU-Pilaga/version3.3.3/documentacion de las operaciones/tesoreria/operaciones bancarias/archivo interface banco/banco interbanking

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png


Configuración obligatoria INTERBANKING:

Para poder utilizar esta salida, debemos realizar las siguientes configuraciones.

ABM Configuración bancaria:

Esta operación nos permitirá configurar una combinación de datos variables que fueron solicitados por cada banco para la confección del archivo electrónico. Cada entidad bancaria tiene sus propios requisitos y de acuerdo a ello se abrirán los campos a completar.

PIL interbanking 0.png
  • Templates: Desplegable donde trae los bancos que han sido configurados con el código de Banco correctamente y por defecto agregamos la opción de Interbanking. De acuerdo a la selección que se realice se abrirán los campos a completar.
  • Nombre de la configuración: Dato Obligatorio para identificar la configuración que luego se utilizará en la

“Configuración Salida Bancaria” .

PIL interbanking 1.png

Más abajo observamos que aparece “Parámetros disponibles para la configuración”, aparecerán los campos que se corresponden a lo que cada Banco o Interbanking requieren.

PIL interbanking 2.png

Completaremos los siguientes datos de los parámetros :

  • Nombre de la configuración: Por ejemplo podría llamarse “Interbanking_prueba”.
  • Numerador: Número secuencial del archivo. Es útil para evitar importar el mismo archivo dos veces. Longitud 8 caracteres como máximo.

La configuración del numerador se realiza desde Maestros/Documentos/ABM - Numeradores

  • Consolidado: Marca de Consolidado. Indique “S” o “N”. Esta marca debe coincidir con lo que posteriormente indicará en la pantalla de confección de la transferencia.


Configuración Salida bancaria:

Esta operación vincula la Cuenta de Tesorería con la configuración delimitada en el punto anterior. Permite al sistema determine automáticamente que parámetros deberá considerar al generar el archivo electrónico.


Banco: Desplegable trae los bancos que han sido configurados con el código de Banco correctamente.

PIL interbanking 3.png

Filtrar por uno de los bancos nos permite visualizar las cuentas de tesorería vinculadas al mismo.

En esta opción podremos seleccionar cualquier Banco que tengamos configurado y filtrar. En la parte inferior nos muestra todas aquellas cuentas de tesorería del Banco seleccionado. Podremos tener cuentas de tesorería específicas para utilizar con interbanking, o utilizar las existentes. Lo que no podremos hacer es vincular sobre una misma cuenta de tesorería dos configuraciones. La columna “Configuración”, es la que va a indicar que “ABM Configuración bancaria” se le vinculó. En este ejemplo se encuentra vació, vamos a proceder a configurarlo, hacemos clic en el icono lápiz.

PIL interbanking 4.png

Se abre una nueva pantalla donde aparece “Configuración” con un desplegable que trae todos los ABM configurados en el punto 1. En esta función se le define a la cuenta de tesorería que ABM va a utilizar para generar el archivo que luego se envía al Banco o Interbanking. Es muy importante este punto ya que de acuerdo a esta configuración el sistema generará el formato del archivo automáticamente.

PIL interbanking 5.png

Siguiendo el ejemplo, vamos a seleccionar “Interbanking”. Observamos que al margen derecho nos muestra el “Detalle” que configuramos en el “ABM Configuración bancaria”. En este caso el requerimiento fue el “Numerador” y “Consolidado”.

PIL interbanking 6.png

Luego de guardar la configuración con el botón “Modificar”, podemos observar que la columna de “Configuración” se completo con la de limitación que generamos en el paso anterior.

PIL interbanking 7.png


Agregamos a esta configuración el DISEÑO DE REGISTROS que se utilizó para la confección del archivo que se ejecutará por Interbanking: Por Número de CBU.... Pág. 6-8. Versión 1.5 – Vigencia: Julio 2013 DISEÑO INTERBANKING


PIL diseño intebanking.png
PIL diseño intebanking1.png
PIL diseño intebanking2.png





<Volver
<Volver al circuito