SIU-Pilaga/version3.3.4/documentacion de las operaciones/gastos/viaticos/rendicion comision de servicios/devolucion/ejemplo

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

Ejemplo de Devolución con Rendición posterior

  • Comenzaremos la operación filtrando por la Rendición a la cual queremos generarle una devolución, para seleccionarla presionaremos PIL icono ingresar.png


PIL viaticos devolucion.ej1.png


  • Visualizaremos la información de la rendición, en el campo Importe a Devolver escribiremos el monto que el responsable devolverá. Podremos modificar el monto de los comprobantes de terceros. O agregar según el caso. Ademas de que permitirá indicar a que partida se desafectara.

En este caso que presentamos en nuestro ejemplo, le agregaremos un comprobante nota de crédito, con el monto en negativo, solo quedaría modificar el total del concepto y en el detalle de las partidas indicar el monto a desafectar.

PIL viaticos devolucion.ej2.gif

Para finalizar, presionaremos PIL icono procesar.png
A partir de aquí el trámite deberá pasar por el módulo de Tesorería para su posterior cobro. (opción de menú : Tesorería/ Cobros/ Cobro de devoluciones de viáticos)

Una vez finalizado el cobro, podemos realizar la rendición del monto restante.

Desde Generar rendición de comisión de servicios

Filtramos por la Orden de Pago que necesitemos rendir, la misma a la que este ejemplo le hemos cargado una devolución.


PIL viaticos rendicion.ej1.png

El monto original del viatico era de $10.000, en este ejemplo hemos hecho una devolución de $1.000 por ende visualizamos que el saldo a rendir es de $9.000

  • Datos Gestión: Podremos modificar los datos de la Orden así como los conceptos. Los comprobantes de terceros y demás datos.


PIL viaticos rendicion.ej2.png
PIL viaticos rendicion.ej2b.png


  • Partidas:Desde aquí tendremos la posibilidad de modificar la partida imputada a la orden de pago. No es necesario modificar los montos de las partidas, ya que la desafectación se realizo en la devolución.


PIL viaticos rendicion.ej3.png

Una vez revisada la información presionaremos PIL icono procesar.png

  • Habremos finalizado la operación y podremos imprimir un comprobante de la misma.


PIL viaticos rendicion.ej4.png





<Volver
<Volver al Circuito