SIU-Pilaga/version3.3.4/documentacion de las operaciones/tesoreria/operaciones bancarias/archivo interface banco/requisitos generales

De SIU
Saltar a: navegación, buscar


Requisitos Generales.

1) CBU de cada Beneficiario: Cada beneficiario debe tener cargado un CBU, el mismo se puede cargar desde ABM - Personas . Es obligatorio contenga 22 dígitos.


PIL abm personas salidabanco.png


2) Código Único correspondiente a cada Entidad Bancaria. Se corresponde con el código indicado por el BCRA.

Desde ABM - Bancos podremos indicar el código del banco, debe contener 4 caracteres, por ejemplo para el Banco de la Nación Argentina de acuerdo al BCRA es 011, en Pilagá deberá completarse con “0011”.

PIL abm banco salidabanco.png

Aclaración : El número adherente es un dato que se utiliza por ejemplo para la configuración de la salida del Banco Patagonia.


3) CBU Entidad Bancaria: Algunos Bancos para el diseño del archivo requieren este dato obligatorio. Por ejemplo el Banco de la Nación Argentina, por lo que se le deberá completar en ABM - Cuentas Bancarias, el campo “Clave Bancaria Única” con los 22 dígitos.

PIL abm ctabancaria salidabanco.png


4) Configuración de Parámetros:

* envio_banco_liq_con_retencion: Valor “Si” para poder visualizar y utilizar operaciones que contengan retenciones dentro de esta funcionalidad.

Tener en cuenta que cuando se habilita este parámetro las retenciones se recalcularán a ese momento,pero luego de generado no podrán ser recalculadas automáticamente por el sistema, quedarán internamente en estado manual. En el proceso el sistema nos mostrará un cartel informando el cambio.

* universidad_nombre_corto: Valor “n” Cuando se genera el archivo txt del Banco Supervielle encabezado se agrega el nombre de la universidad, agregar el que debe mostrarse.

5) Tener habilitado en el “PHP” los siguientes módulos:

  • php_mbstring.dll
  • php_xsl.dll

6) Numerador: Número secuencial del archivo. Es útil para evitar importar el mismo archivo dos veces.Es un nombre abreviado del numerador, Longitud 8 caracteres como máximo. La configuración del numerador se realiza desde ABM - Numeradores.

Por ejemplo se podría utilizar el mismo código del banco. Este nombre es el que se va a utilizar en el ABM - Configuración Bancaria.


Ejemplo Numerador del Banco Nación, utilizo el mismo código bancario.

PIL abm numerador salidabanco.png



<Volver