SIU-Pilaga/version3.4.2/documentacion de las operaciones/fondos no presupuestarios/garantias/garantias de oferta/asignacion garantias

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

Asignación de Garantías - Oferta

Por esta Opción se le asignará un monto de Garantía de Oferta por proveedor a entregar a un Preventivo.
Ubicación en el Menú: Fondos No Presupuestarios/Garantías/Garantías de Oferta/Asignación de Garantías

  • Comenzaremos la operación filtrando y seleccionando el Preventivo al que se le asociaran la/s garantía/s. Lo seleccionaremos presionando el botón PIL icono ingresar.png


PIL garantias oferta asignacion1.png


  • Datos de Gestión:En esta pestaña escribiremos los datos referentes al proceso de Compra, la fecha de apertura que se corresponde a nuestra operación y la fecha de vencimiento correspondiente a la Garantía de Oferta. En caso de no especificar, se sugiere convenirla a un año después. (si corre el año 2017, escogemos el año 2018).


PIL garantias oferta asignacion2.png


  • Datos de Garantía:
  1. Comenzaremos la carga del Proveedor presionando el botón PIL agregar4.png
  2. Se nos agregará una fila, podremos abrir el pop-up de Proveedores para poder encontrar al requerido seleccionando PIL agregar3.png.
  3. Escribiremos el monto de la Garantía.


PIL garantias oferta asignacion3.png
  • Para seguir agregando proveedores y montos de Garantías, repetiremos el proceso listado. Una vez finalizada la operación, presionaremos PIL icono guardar.png.


PIL garantias oferta asignacion4.png


El siguiente paso será la Verificación de Garantías, en el cual trabajaremos solamente con la Garantía del Proveedor al que se le haya adjudicado la compra, por lo cual deberemos desafectar las garantías restantes mediante Asignación de Garantías - Rectificación. En el ejemplo de la siguiente etapa trabajaremos solamente con el Proveedor X y su garantía de $20.000.


<Volver