SIU-Pilaga/version3.5.3/documentacion de las operaciones/gastos/viaticos/comision de servicios/con reserva/comision de servicios para un evento

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-pilaga iso.png

Comisión de servicios para un evento (con reserva previa)

En esta operación podremos realizar una comisión de servicios masiva, incluyendo varios participantes (los cuales deben ser cargados desde Cargar comisión de servicios para participantes a eventos).

Ubicación en el Menú: Gastos/Viáticos/Comisión de Servicios/Con Reserva/Comisión de servicios para un evento (con reserva previa)


PIL comision para evento.png
  • Documentos: Aquí debemos completar los datos sobre los documentos que respaldan a la operación.
  1. Documento Principal: Documento Principal que respalda el alta del gasto.
  2. Contenedor: Contenedor Principal del Documento Principal que respalda el alta del gasto.


Opcionalmente podremos agregar Documentos Asociados presionando el botón PIL agregar4.png

PIL comision para evento1.png
  • Gestión: Aquí desplegaremos dos combos "Tipo de Rendición" y "Evento" , tendremos tres opciones a elegir para el tipo de rendición:
-Comisión con Rendición posterior: Esta opción permitirá rendir el viático en un paso posterior. Este tipo de rendición es la forma clásica,como se venia operando en versiones anteriores. Después de generada y pagada la Orden de Pago de la Comisión de Servicio, queda pendiente la Rendición, ya sea, por ampliación, devolución o confirmación.
-Comisión sin rendición: Si se elige esta opción automáticamente una vez hecho el pago del viático, quedará rendida la comisión.
-Reintegro: Se utiliza cuando el hecho ya ocurrió y solo queda imputar el viático gastado, finaliza con el pago. Queda por rendida en el momento del pagado.

Evento: Aquí seleccionaremos el evento al cual le asignamos participantes en Cargar comisión de servicios para participantes a eventos

Al seleccionar las opciones correspondientes, se desplegara el detalle de los participantes. Haciendo click en el botón , nos mostrara los datos de la comisión , el concepto y los comprobantes que se le han cargado al participante seleccionado. (Solo a modo informativo)

Se podrá optar por incluir en la comisión uno , varios o todos los participantes. Utilizando el check box .

PIL comision para evento2.gif


PIL comision para evento3.png
  • Se nos mostrará la partida original, y debajo de la misma veremos la partida con sus datos completos y con el importe que hayamos comprometido. Para finalizar, presionaremos PIL icono confirmar.png
PIL comision para evento4.png

Una vez confirmada la operación veremos el detalle de cada comisión para cada participante.

PIL comision para evento5.png
  • Habremos finalizado la operación y podremos imprimir un comprobante de cada comisión de manera individual o imprimir todo.


PIL comision para evento6.png




<Volver
<Volver al Circuito