SIU-Sanaviron-Quilmes/version1.5.0/novedades academico

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-SQ.png



NOVEDADES DE SQ-ACADÉMICO

Versión 1.5 de Académico

Versión 1.5.11 de Académico en desarrollo


Versión 1.5.11

Ticket Tipo Tema Descripción

Versión 1.5.10

Ticket Tipo Tema Descripción
31411 Bug Asignar destinatario de comprobante - Restringir puntos en DNI Se mejora la forma en la que se ingresa un DNI cuando se encuentra habilitado el parámetro H_DEST_CMP. El alumno podrá ingresarlo con o sin puntos. Al registrarse en la base se eliminarán. 

Versión 1.5.9

Ticket Tipo Tema Descripción
31446 Bug Servicios exceptuados del facturador - No avanza reloj al mes siguiente Se corrige error que no permitía avanzar el reloj facturador automáticamente una vez confirmada la facturación.
31229 Mejora Administrar servicios instancias - Modificar fecha 'vigencia hasta' Se agrega control en Servicios instancias > Datos básicos, para que la fecha 'vigencia hasta' no coincida dentro del mes 'inicio de facturación'. 
31274 Mejora Facturador - Inactivar Servicios Instancias sin cuotas pendientes Se agrega solución que inactiva los servicio instancias cuando estos ya no tengas mas ventas pendientes (cuotas). De esta forma el facturador no va a mostrar los servicios que no van a generar ventas. 

Versión 1.5.7

Ticket Tipo Tema Descripción
31505 Bug Migraciones de auditoria faltantes en 1.5.x Se agregan migraciones al esquema de auditoría.
31258 Bug Facturación - filtrar servicios instancias cargados Se agrega filtro para que al momento de facturar un periodo sean exceptuados los servicios instancia que en su fecha 'vigencia hasta' coincidan con el mes a facturar.
31323 Bug Error al agregar una actividad a plan de estudios (G3) por cantidad de caracteres Se quita restricción de caracteres a la tabla 'tags'. Además, se realizan cambios en migración que afectaban las tablas de auditoria. 
31331 Bug Asignar destinatario de comprobante - CUIT Se mejora la forma en la que se ingresa un CUIT cuando se encuentra habilitado el parámetro H_DEST_CMP.

El alumno podrá ingresarlo con o sin guiones. Al registrarse en la base se eliminaran los guiones. De esta forma se registrarán en SQ-Núcleo. Este es el formato esperado al generar facturación AFIP.

31235 Mejora Asignar destinatario de comprobante - Constancia de pago Se agrega Nombre, Apellido, Tipo y Número de documento del alumno a la descripción de la constancia de pago.

En caso de habilitarse el parámetro 'Asignar destinatario de comprobante', los datos del alumno permanecerán en la descripción y en la cabecera del comprobante los datos de la Persona Física o Razón social.

31045 Mejora Verificar medios de pagos anulables Se modifica consulta de 'medios de pagos anulables' (condición que se modifica desde SQ-Núcleo, versión 1.5.7) para que tome los que tienen esta variable en lugar de consultar explícitamente sobre un medio de pago en particular.

Se modifica también el modelo de suscripción novedad para que realice misma consulta pero sobre medio de pago de tipo offline (ej: PagoMisCuentas / Transferencia Bancaria), al momento de anular la suscripción que tiene ventas enviadas a núcleo.

Versión 1.5.6

Ticket Tipo Tema Descripción
31208 Bug Conciliar cobranzas - Error de JSON Se corrige error al aplicar una cobranza en Conciliaciones de cobranzas. Mensaje: "Error al consumir el JSON del campo presentación".

Ademas, la operación 'conciliar cobranza sin registro en sq' no contemplaba utf8. También fallaba un campo al guardar por exceder el tamaño máximo de la columna.

31210 Mejora Administrar servicios instancias - Fecha vigencia desde y hasta obligatoria Se agrega la obligatoriedad de los campos 'Fecha de vigencia desde/hasta' al momento de configurar Servicios Instancias.
31119 Bug Administrar servicios instancias - Convenios - Detalle Dentro de la operación Servicios Instancias > Convenios, se agrega una serie de condiciones para que se muestren solo los convenios configurados/activos y dentro de la fecha de vigencia. También se agrego una columna que contiene 'fecha vigencia hasta'.
31172 Mejora Administrar suscripciones > Ventas / Campo Transacción Se agrega al 'detalle de venta' en la operación: Administrar suscripciones > Ventas el campo 'medios de pago' y se renombra el campo Transacción MP por ID Transacción.
31179 Bug Error al facturar Se soluciona un error que al correr el facturador no estaba dejando en estado 'Confirmado' los servicios procesados.
31165 Nuevo Eliminar de las tareas planificadas el proceso 16 Se creó una nueva migración que elimina el proceso con el código 16 de las tareas programadas.
31153 Nuevo Nuevo comando de consola "cc__eliminar_proceso_16" Se crea este comando de consola "de contingencia" para eliminar los registros relacionados al proceso 16.
31104 Mejora Modificaciones en migración 30811 Se inhabilita el proceso: Verificar workers
31121 Bug Error json: proceso 'generar_reporte_cobranzas_recibidas' Se producía un error ante ciertos caracteres al aplicar una cobranza en Conciliaciones de cobranzas cuando se ejecutaba desde consola.
30936 Mejora Académico/Portal de pagos: Constancia de pago A la 'constancia de pago' que se puede bajar desde las operaciones : 'Pago efectivo QR' de académico y desde el 'Portal de Pagos', se le corrigió el largo del campo 'medio de pago' que truncaba la descripción si era muy larga.
31115

31116

31075

Nuevo Facturador - aplicar o no convenio según campo “no aplica convenio” Se implementa al correr el facturador, que las ventas generadas calculen su valor según campo “no aplica convenio”.
Preferencia de pago - aplicar o no convenio según campo “no aplica convenio” Se genera importe a pagar a través de agentes de cobranza (PayPerTic / Mercadopago) teniendo en cuenta el campo 'no aplica convenio'.
Agregar campo “no aplica convenio” para programaciones de ventas Se agrega campo "no_aplica_convenio" a las tablas programacion_ventas_detalle" y "servicios_instancias_prog_ventas_articulos". Se agrega a las operaciones toba "Administrar programaciones de ventas" y "Administrar servicios instancias" checkbox: no aplica convenio.
30965 Mejora Operación: Devoluciones Aceptar devolución: se optimiza la función que manipula las fechas.
31001 Nuevo Nuevo Reporte - Listado de Servicios instancias Se crear un nuevo reporte en base a servicios instancias y su configuración: Inicio de facturación, Importe de referencia, Programaciones de venta, convenios, medios de pago, etc. Se ubica en Servicios > Reportes > Listado de servicios instancia. Formatos de salida: (.xls) (.pdf)
30956 Bug Mensaje de error en log - recurso_comprobantes_templates_novedades Se corrige mensaje de error que se mostraba en el log de sq-academico.
25443 Bug Error al facturar cuotas cuando cliente tiene crédito disponible / Parámetros de sistema - DESC_CRED (S) Se corrige error de codificación de caracteres que no permitía facturas cuotas cuando un cliente tenia crédito a favor en la universidad. El parámetro DESC_CRED permite o no que se utilice el crédito.
30575 Mejora Ventas con medios de pago NO anulables Cuando en SQ-Núcleo, al medio de pago se le asigno el valor NO al campo "anulable" , la inscripción al curso no podrá darse de baja.Los medios de pago "transferencias" y "Pago por ventanilla " son uno de los casos". Estos atributos y valores asignados replican en el módulo académico.
30812 Bug Administrar tipos de notificaciones - Error en 'comodín' Se corrige comodín (%2) correspondiente a 'fecha de vencimiento' para el tipo de notificación 'Nueva Venta Generada', que no se estaba decodificando correctamente.


Versión 1.5.4 - 1.5.5

Ticket Tipo Tema Descripción
30879 Mejora Proceso de envío de e-mails Se mejorar el proceso de envío de e-mails en LIB
30866 Bug Error cuando una notificación no tiene el campo 'par_id_cliente' Se agrega mensaje en log de consola cuando se ejecuta el proceso 'enviar_e-mails' y el campo 'par_id_cliente' de la tabla notificaciones se encuentra en null..


Versión 1.5.0 a 1.5.3

Ticket Tipo Tema Descripción
30811 Bug Exceso de conexiones por proceso verificar workers Se elimina proceso 'verificar workers'. Relacionado con el remplazo de Redis por Supervisord.
30688 Bug RestHooks: Tabla "queue" Se incorpora librería Queue en Académico y Núcleo reemplazando a Redis.
30614 Bug Error en filtro de Confirmar servicios versiones reportables al núcleo Se soluciona un error en el filtro de la operación 'Confirmar servicios versiones reportables al núcleo' que no permitía mostrar los servicios confirmados listos para reportar al Núcleo.
30533 Bug Prestaciones pre-programadas Se corrige error que salteaba el mes indicado en el inicio de facturación al configurar el Servicio Instancia.
25499 Mejora Rest Hooks: Dejar de utilizar REDIS Se actualiza la versión de la librería siu/rest-hooks para poder dejar de utilizar Redis. Se agrega supervisord para controlar los workers.