SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.2.0/operaciones pago de cursos-cuentacorriente

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-SQ.png

< Volver

Cuenta Corriente - Crédito en la universidad

Un alumno puede contar con crédito a favor en la institución. Este se genera ante las siguientes situaciones:

  • Se inscribe desde el portal de autogestión, realiza el pago (matrícula o pago único) y decide dar la baja de la inscripción.
  • Superada la fecha de inscripción, solicita la baja al área académica y desde la operación Devoluciones se genera el crédito a favor.

Pago con Crédito disponible en la institución

Cuando un alumno cuente con crédito disponible, deberá hacer uso obligatorio en el pago de la siguiente inscripción. Al seleccionar inscribirse a un curso, desde el portal SQ-Pagos observará el crédito disponible con el que cuenta y el detalle. Cuando el crédito cubra el total a pagar, desde el Portal de pagos el medio de pago se visualizará como: Cuenta Corriente

En caso que el monto del crédito sea menor al importe a pagar, podrá seleccionar el medio de pago para saldar la diferencia. En las imágenes siguiente vemos como se muestra el crédito disponible en otra cobranza:


Crédito cubre el total a pagar

En este primer ejemplo, el crédito disponible cubre el costo total del curso:

SQ cr disponible cubre total.png

Crédito NO cubre el total a pagar

En el siguiente ejemplo, el crédito disponible no cubre el costo total del curso pero es suficiente para saldar el pago de la matrícula, necesario para confirmar la inscripción:

SQ cr disponible no cubre total.png

A continuación, el crédito disponible no cubre el costo total del curso pero al seleccionar como plan de pago PAGO ÚNICO, se habilita la posibilidad de seleccionar el medio de pago para abonar la diferencia:

SQ cr disponible nocubre total.png


< Volver