SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.11.0/nucleo cobro sistema externo

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-SQ.png

< Volver

SQ-Núcleo para cobrar con sistemas externos

Se define una URL (url_cobranza_callback) en la cual recibirá notificaciones que se envían a través de HTTP POST cuando ocurre un evento de pago sobre la venta informada por el sistema externo.

Modelo de Notificación:

Al momento de enviar una notificación el sistema realiza un POST a la url informada con un modelo de dato como el siguiente {

   "id": 2,
   "unidad_venta": "a32dc022-b372-4539-a6b3-4e66c842f5d6",
   "id_venta_origen": "4",
   "leyenda": "Venta de comedor test",
   "venta_estado": "COBRADA",
   "cobranza": {
       "id_medio_pago": 5,
       "liberada_en": "2016-09-21 00:00:00",
       "importe_total_neto": "500.0000",
       "importe_total_comision": "5.0000",
       "importe_total_retenciones": "2.0000",
       "importe_total_cobrado": "500.0000",
       "cobrado_en": "2025-09-23 17:18:02",
       "id_transaccion": "897c1a2e-6376-4108-b8c8-67a2d13324c1"
   }

}

Respuesta:

Para acusar recibo de una notificación el POST a su URL deberá devolver alguno de los siguientes código de estado HTTP 200 o 201

Re-intentos:

Las notificaciones fallidas se puede volver a re-encolar para enviar configurando en el Planificador de tareas un nuevo proceso llamado: "Reenviar colas con error"

Otras consideraciones técnicas: Se debe tener corriendo un nuevo worker que se encargara de enviar estas notificaciones. Para iniciar ejecutar:

./bin/sq iniciar_queue_workers

  1. Se crearon las tablas queue y messages en el esquema queue de la base de datos del Núcleo.

En la tabla queue se almacena temporalmente lo encolado, y en la tabla messages las notificaciones enviadas tanto las enviadas correctamente como las fallidas. Si el mensaje en estado FALLIDO se reencola y se envía correctamente, se actualizará la tabla messages con estado ENVIADO. Las notificaciones fallidas almacenadas en la tabla messages contienen el detalle del error en la columna estado_detalle.