SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.11.0/nucleo cobro sistema externo

De SIU
Revisión del 14:28 7 nov 2025 de Jferrari (discusión | contribuciones) (SQ-Núcleo para cobrar con sistemas externos)
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-SQ.png

< Volver

SQ-Núcleo para cobrar con sistemas externos

Se define una URL (url_cobranza_callback) en la cual recibirá notificaciones que se envían a través de HTTP POST cuando ocurre un evento de pago sobre la venta informada por el sistema externo.

Modelo de Notificación:

Al momento de enviar una notificación el sistema realiza un POST a la url informada con un modelo de dato como el siguiente

{
    "id": 2,
    "unidad_venta": "a32dc022-b372-4539-a6b3-4e66c842f5d6",
    "id_venta_origen": "4",
    "leyenda": "Venta de comedor test",
    "venta_estado": "COBRADA",
    "cobranza": {
        "id_medio_pago": 5,
        "liberada_en": "2016-09-21 00:00:00",
        "importe_total_neto": "500.0000",
        "importe_total_comision": "5.0000",
        "importe_total_retenciones": "2.0000",
        "importe_total_cobrado": "500.0000",
        "cobrado_en": "2025-09-23 17:18:02",
        "id_transaccion": "897c1a2e-6376-4108-b8c8-67a2d13324c1"
    }
}

Respuesta:

Para acusar recibo de una notificación el POST a su URL deberá devolver alguno de los siguientes código de estado HTTP 200 o 201

Re-intentos:

Las notificaciones fallidas se puede volver a re-encolar para enviar configurando en el Planificador de tareas un nuevo proceso llamado: "Reenviar colas con error"

Otras consideraciones técnicas:

Se debe tener corriendo un nuevo worker que se encargará de enviar estas notificaciones.
Para iniciar ejecutar:

./bin/sq iniciar_queue_workers

Se crearon las tablas queue y messages en el esquema queue de la base de datos del Núcleo.
En la tabla queue se almacena temporalmente lo encolado, y en la tabla messages las notificaciones enviadas tanto las enviadas correctamente como las fallidas.
Si el mensaje en estado FALLIDO se reencola y se envía correctamente, se actualizará la tabla messages con estado ENVIADO.
Las notificaciones fallidas almacenadas en la tabla messages contienen el detalle del error en la columna estado_detalle.