Diferencia entre revisiones de «SIU-Mapuche/Version3.24.0/Documentacion de las operaciones/comunicacion/afip/lsd»
Línea 49: | Línea 49: | ||
[[Archivo: MAP_Comunicacion_afip_LSD_esquema_proceso.png|Esquema]] | [[Archivo: MAP_Comunicacion_afip_LSD_esquema_proceso.png|Esquema]] | ||
− | + | La nueva funcionalidad, permite la generación de los archivos que representan la información de las liquidaciones del periodo. Para su generación deberá acceder a la siguiente funcionalidad, previendo una serie de configuraciones previas. | |
Línea 55: | Línea 55: | ||
− | Podrá generarse el archivo mencionado desde la opción Comunicación / AFIP / | + | Podrá generarse el archivo mencionado desde la opción Comunicación / AFIP / Libro de Sueldo Digital. |
[[Archivo: MAP_Comunicacion_afip_LSD_3_24.png|Funcionalidad]] | [[Archivo: MAP_Comunicacion_afip_LSD_3_24.png|Funcionalidad]] | ||
+ | |||
+ | |||
+ | === Configuraciones === |
Revisión del 09:15 14 feb 2024

< Documentación de las operaciones
Sumario
[ocultar]Generación de Salida para Libro de Sueldo Digital - AFIP
Introducción - Requerimiento AFIP
Se crea una nueva opción en Comunicación / AFIP para generar el archivo 02 del nuevo requerimiento de AFIP: Libro de Sueldo Digital.
Este archivo es parte de lo que exige AFIP a las instituciones para que puedan, desde el aplicativo mencionado, generar tanto el Libro de Sueldos Ley como el F931.
Detalle del Requerimiento
La aplicación Libro de Sueldos Digital (LSD), cuenta con tres módulos, los que se presentan en la pantalla de inicio:
1. MÓDULO CONCEPTOS
2. MÓDULO LIQUIDACIONES Y DDJJ
3. MÓDULO CONSULTAS
A través del Módulo de CONCEPTOS, el empleador deberá registrar todos los ítems (conceptos de liquidación) que utiliza en sus liquidaciones de sueldo y asociar cada uno de ellos, con alguno de los conceptos predefinidos por la AFIP.
Ello configura la ‘parametrización’, acción que se efectuará por única vez, ó ante cada incorporación de un nuevo concepto en su sistema de haberes.
La parametrización de Conceptos puede efectuarse utilizando tres métodos:
i) Carga Manual
ii) Carga Masiva por Copia
iii) Carga Masiva por Importación de archivo (archivo 01)
NOTA: SIU-Mapuche No presenta una FUNCIONALIDAD que permita generar el archivo 01 para la carga masiva. Cada Institución deberá resolver esta parametrización por alguno de los métodos antes mencionados. A continuación se detalla la estructura del archivo 01, en caso que el método sea el de Carga masiva por importación.
A través del Módulo de LIQUIDACIONES Y DDJJ, el empleador deberá ingresar todos los meses, las distintas liquidaciones de sueldos que realice y que representen las "hojas" del Libro de Sueldos que debe cumplimentar por normativa.
Tomando la información de todas las liquidaciones ingresadas en el período, el sistema permitirá la conformación de la declaración jurada de Seguridad Social (F931).
En el siguiente esquema se observa la relación existente entre la/las liquidaciones de haberes y la generación de la Declaración Jurada F-931, por cada período:
La nueva funcionalidad, permite la generación de los archivos que representan la información de las liquidaciones del periodo. Para su generación deberá acceder a la siguiente funcionalidad, previendo una serie de configuraciones previas.
Acceder a la Funcionalidad
Podrá generarse el archivo mencionado desde la opción Comunicación / AFIP / Libro de Sueldo Digital.