SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.11.0/nucleo cobro sistema externo
Revisión del 10:53 23 oct 2025 de Mramunni (discusión | contribuciones) (→SQ-Núcleo para cobrar con sistemas externos)
SQ-Núcleo para cobrar con sistemas externos
Se adapto el módulo con el objetivo de permitir generar ventas y cobranzas a través de un sistema externo.
- Se implemento un nuevo worker QUEUE que, en una instalación sin docker, se debe iniciar ejecutando ./bin/sq iniciar_queue_workers
- Se crearon las tablas queue y messages en el esquema queue de la base de datos del Núcleo.
En la tabla queue se almacena temporalmente lo encolado, y en la tabla messages las notificaciones enviadas tanto las enviadas correctamente como las fallidas.
Las notificaciones fallidas se puede volver a reencolar para enviar configurando en el Planificador de tareas un nuev proceso llamado: "Reenviar colas con error"
Si el mensaje en estado FALLIDO se reencola y se envía correctamente, se actualizará la tabla messages con estado ENVIADO.
Las notificaciones fallidas almacenadas en la tabla messages contienen el detalle del error en la columna estado_detalle.

