Capacitaciones/SIU-Guarani-propuestas

De SIU
Saltar a: navegación, buscar


La capacitación tiene como objetivo brindar herramientas para perfeccionar el conocimiento del circuito funcional sobre el armado de las propuestas formativas y de sus respectivos planes de estudio, poniendo especial atención en las tareas necesarias de configuración y optimizando la carga para aprovechar las funcionalidades de la aplicación.

Estructura

Está diagramado en ocho unidades y cada una de ellas (según sus requerimientos) está compuesta por un subconjunto de los siguientes componentes:

  • Presentación
  • Material de lectura
  • Tutoriales
  • Cuestionario de autoevaluación
  • Ejercicio práctico
  • Referencias y material adicional de lectura

Sobre una universidad ficticia se detallan las unidades administrativas, las responsables académicas, la oferta educativa, los elementos para las propuestas formativas y las competencias y resultados de aprendizaje.

Conocimientos que brinda la capacitación

Registrar los datos troncales de configuración en SIU-Guaraní 3, las unidades de gestión, responsables académicas y oferta educativa. Conocer los elementos componentes de una propuesta formativa, escala de notas, actividades, certificaciones y planes de estudio. Conocer las diferentes opciones de carga de planes de estudio identificando las ventajas en las distintas aplicaciones. Diferenciar el uso y alcance de planes estructurados y de planes personalizados comprendiendo la parametrización de cada tipo. Identificar, comprender y aplicar los nuevos conceptos que se utilizaron para diseñar y construir SIU-Guaraní 3, en lo que se refiere a las competencias y los resultados de aprendizaje. Comprender las relaciones de competencias y resultados de aprendizaje y los elementos de las propuestas formativas.

Público al que está dirigido

Usuarios con perfil funcional y responsables de proyecto.

Proyectos a los que está dirigido

SIU-Guaraní, SIU-Kolla, SIU-Wichi.

Temario

Unidad 1
El modelo conceptual, repaso de los principales conceptos utilizados para modelar la institución, la oferta educativa y los resultados de aprendizaje así como también las relaciones entre ellos.
Unidad 2
La Universidad Nacional del Atlántico: conceptos y funcionalidades propias del sistema, sobre la Unat (presentada en la unidad 3 del curso 1), las responsables académicas vistas y dos incorporaciones.
Unidad 3
Resultados de Aprendizaje descripción de las funcionalidades acerca del grupo conceptual "La organización del aprendizaje".
Unidad 4
Administrando Propuestas Formativas descripción de las funcionalidades que permiten definir propuestas formativas, escalas de notas, niveles de formación académica y actividades, tanto simples como genéricas.
Unidad 5
Administrando Certificados. Características de las funcionalidades que permiten incorporar información sobre certificaciones y sus alcances.
Unidad 6
Descripción de las operaciones que permiten administrar planes de estudio, registrando sus datos básicos, sus componentes y estructura, las reglas de correlatividades entre componentes, las certificaciones asociadas y la activación del plan.
Unidad 7
Vinculación de Resultado de Aprendizaje / Competencias con otros conceptos. Explicación sobre alternativas para relacionar los resultados de aprendizaje en general como las competencias en particular con los restantes conceptos vistos en el curso.
Unidad 8
Repaso, consultas generales y opiniones en espacio compartido.

Conocimientos previos necesarios

Es requerimiento haber realizado el curso de Conceptos Iniciales de SIU Guaraní 3

Formación complementaria

Recomendamos en forma posterior asistir a comités específicos sobre los módulos del proyecto.