Criterios

De SIU
Saltar a: navegación, buscar


Criterio generales

Tratá de usar todo como viene por defecto. La idea es que la wiki sea homogénea, si querés hacer algo distinto lo vemos.

Sobre las tablas

Sobre las imágenes

Si creés que la imagen podría aparecer en otra página de la wiki o en otra página cualquiera, no la subas a la wiki pedile al área de diseño que te la hostee, de esa manera nos aseguramos que haya una única imagen en todos lados y en caso de se necesario reemplazarla sólo reemplazamos un archivo.

Lo mismo para los logos, si vas poner un logo del sistema usá el mismo que está en la portada.

Sobre el código

Para escribir código hay varias maneras: <source lang="php" enclose="div"> </source>
Se ve así

acá el código

otra manera, si te interesa destacar algo en el código:

<syntaxhighlight lang="php" highlight="1-10"> Donde en highlight="x-x" marcamos qué líneas queremos destacar </syntaxhighlight>
Se ve así

Donde en highlight="x-x" marcamos qué líneas queremos destacar

Sobre los videos

Los videos hay que hosteaslos en Youtube, en la página del SIU y embeberlos en la wiki, para embeberlo hay que usar la siguiente sintaxis:

<youtube>ID del video</youtube>

Comentarios en el código

Para agregar comentarios en el código y que no sean invisibles para el usuario común, la sintaxis es la siguiente:

<!-- Contenido del comentario -->

Quitar la tabla de contenidos

Si aparece de forma automática una tabla de contenidos en una página que no lo amerita, lo mejor es definir que dicha página no tenga TOC. Para ello la sintaxis es la siguiente:

__NOTOC__

Links anterior y siguiente al pie

En las páginas donde hay que seguir pasos, puede resultar útil agregar links del tipo "anterior" y "siguiente" al pie del contenido. Para que dichos links queden alineados y ordenados, la mejor forma es hacerlo mediante una tabla. Aquí va un ejemplo:

CODIGO

{| style="width:100%;"
|-
| [[SIU-Guarani/Version3.11.0/Migracion/Desde sistemas externos/Migracion/Actividades|< Migrar Actividades]] || align="right" | [[SIU-Guarani/Version3.11.0/Migracion/Desde sistemas externos/Migracion/Personas|Migrar Personas >]]
|}

COMO SE VE http://laroux.siu.edu.ar/wikisiu/SIU-Guarani/Version3.11.0/Migracion/Desde_sistemas_externos/Migracion/Calendario_Academico