Ecosistema/circuitos funcionales/diaguita pilaga

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
SIU logo iso.png


Grafico ecosistemaWiki arai diaguita pilaga.png


Módulos incluidos

  • Pilagá
  • Diaguita

Diagrama de circuitos/operaciones integradas

DIA PIL diagrama servicios integrados.png

Requisitos técnicos de configuración



Requisitos funcionales de configuración

Pasos Funcionales de cada Servicio Integrado

Consulta y vinculación presupuestaria de Preventivos y Compromisos

Mediante este Servicio web desde Diaguita en las Etapas de Solicitudes de ByS y Convocatorias, se pueden consultar y vincular los datos de la Reserva Presupuestaria (Preventivo) ejecutada previamente en Pilagá. Y desde la Etapa Adjudicación o la Orden de Compra, también se puede consultar los datos del Compromiso presupuestario ejecutado previamente en Pilagá , y ser asociado al trámite Diaguita. Si se realiza esta vinculación del preventivo y compromiso en las etapas correspondientes, luego se podrá visualizar reflejado en el mapa del trámite o gestiones relacionadas.

PIL int pilaga diaguita.png


Ejemplos de Ayuda:


Mapa del trámite

El mapa de trámite consolidado permite visualizar fácilmente las diferentes etapas que fué atravesando la gestión, desde el preventivo y compromiso, pasando por los adelantos, devengado, y pagados. Y los trámites a los que fueron asociados en Siu- Diaguita

PIL int pilaga diaguita1.png



Amortizaciones

Desde Diaguita se realiza el asiento de amortización y el mismo se puede visualizar e ingresar en Pilagá para que impacte a nivel contable.


PIL int pilaga diaguita2.png



Proveedores

Mediante SIU-Arai se sincronizan los datos de los proveedores de cada sistema para integrarlos en una base única, de este modo cualquier modificación realizada en un sistema impacta automáticamente en el otro.

PIL int pilaga diaguita3.png



Carga Comprobantes de 3ros (inciso 4) con solicitud Alta bien patrimonial

Se creó En SIU-Pilagá la operación ABM - Comprobantes de 3ros para la carga de comprobantes de terceros y su imputación presupuestaria, cuando se ingresan con inciso 4 genera una solicitud de alta de un bien en estado “borrador “ en SIU- Diaguita.

PIL int pilaga diaguita4.png



Exportación de Comprobantes de 3ros cargados en la Etapa Recepción de Bs y Ss

Desde SIU-Diaguita en la Etapa Recepción de Bienes y Servicios, se creó una operación de "Carga de Comprobantes" para que se exporten los datos de alta del comprobante dentro de SIU-Pilagá para que luego pueda ser utilizado en las gestiones posteriores del sistema.

PIL int pilaga diaguita5.png


Ejemplos de Ayuda:



Vinculación Unidad Administrativa con Oficina de Compras

Mediante una configuración dentro de SIU-Diaguita, se puede vincular las Unidades Administrativas (Ex Dependencias) de SIU – Pilagá con las Oficinas de Contrataciones de SIU - Diaguita, se encuentra en el Menú Administración / Tablas Maestras Compras / Oficinas de Contrataciones => Multilínea Unidades Administrativas

PIL int pilaga diaguita6.png



Garantías de Oferta

Desde SIU-Diaguita se pueden cargar y exportar a SIU-Pilagá la información de las Garantías que se gestionan en la Etapa de Acto de Apertura. Para luego ser ingresado y egresado en el momento que corresponda, informando el estado a SIU Diaguita.

PIL int pilaga diaguita7.png


Ejemplos de Ayuda:



Garantías de Adjudicación

Desde SIU-Diaguita se puede cargar y exportar a SIU-Pilagá la información de las Garantías que gestionan en la Etapa de adjudicación.

PIL int pilaga diaguita8.png



Webinar / Video tutorial



<Volver