Diferencia entre revisiones de «Inicio»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
(¿Qué es el SIU)
(Un poco de historia)
Línea 8: Línea 8:
  
 
==== Un poco de historia ====
 
==== Un poco de historia ====
 +
 +
* 1996: se crea el “Programa SIU” como un componente del PRES (Programa de Reforma de Educación Superior) financiado con fondos del Banco Mundial. Comienza a desarrollar sistemas informáticos para el Sistema Universitario Nacional, la Secretaría de Políticas Universitarias y distintas áreas del Ministerio de Educación de La Nación.
 +
* 2003: en diciembre caduca el financiamiento disponible por este préstamo. La SPU y el CIN acuerdan buscar esquemas de funcionamiento y financiamiento para lograr la sustentabilidad del SIU en el tiempo.
 +
* 2007: a fin de año se conforma un Consorcio de Universidades que cuenta con la adhesión voluntaria de 46 instituciones de Educación Superior.
 +
* 2013: en septiembre el SIU es incorporado al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)
 +
 
==== Quienes somos====
 
==== Quienes somos====
  

Revisión del 10:45 23 abr 2015

Esta es la página principal de la wiki, acá van los objetivos del espacio e información general

Información General

¿Qué es el SIU

Desde 1996 desarrollamos sistemas informáticos que son utilizados en la gestión de distintas áreas de instituciones del sistema universitario nacional y otros organismos de gobierno. Nuestra modalidad de trabajo colaborativo en red nos permitió obtener dos logros que fueron fundamentales para asegurar el éxito de nuestras aplicaciones: en primer lugar, conseguimos que nuestros sistemas logren adaptarse a las necesidades de cada una de las instituciones y, por otro lado, que su inserción se realice de manera amigable, logrando un gran sentido de pertenencia por parte de los usuarios. El nivel de penetración de nuestros sistemas superó nuestras expectativas iniciales a tal punto que, al día de hoy, todas las instituciones universitarias del país, públicas y privadas, utilizan al menos un sistema SIU. El éxito del SIU a nivel nacional, sumado a sus participaciones en distintos congresos internacionales, despertó el interés de instituciones educativas de distintos países de la región y de otros continentes, quienes manifestaron su voluntad de contar con sus sistemas y/o adoptar el modelo de trabajo en sus sistemas de educación superior.

Un poco de historia

  • 1996: se crea el “Programa SIU” como un componente del PRES (Programa de Reforma de Educación Superior) financiado con fondos del Banco Mundial. Comienza a desarrollar sistemas informáticos para el Sistema Universitario Nacional, la Secretaría de Políticas Universitarias y distintas áreas del Ministerio de Educación de La Nación.
  • 2003: en diciembre caduca el financiamiento disponible por este préstamo. La SPU y el CIN acuerdan buscar esquemas de funcionamiento y financiamiento para lograr la sustentabilidad del SIU en el tiempo.
  • 2007: a fin de año se conforma un Consorcio de Universidades que cuenta con la adhesión voluntaria de 46 instituciones de Educación Superior.
  • 2013: en septiembre el SIU es incorporado al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

Quienes somos

Qué instituciones pueden utilizar nuestros sistemas?

Estoy interesado en utilizar un sistema SIU ¿Qué tengo que hacer?

En este apartados debería explicarse que la solicitud del sistema se realiza mediante una nota firmada por el rector. Quizás en este apartado podríamos tener un link para descargar un modelo de nota. Habría que tener en cuenta que con el nuevo proceso de implementación que se estaba pensando antes de solicitar el sistema hay una presentación a las autoridades de la institución, pero no se si esto aplicará a todos los sistemas.

Instituciones que utilizan el SIU-***: Listado de instituciones que utilizan el sistema. Acá habrá que ver que ponemos de info.

¿Cómo puedo ver un sistema SIU en funcionamiento?

Contamos con demos de acceso abierto para que los potenciales usuarios puedan tener un primer acercamiento a nuestras herramientas y evaluar así si el mismo se adapta a sus necesidades.

Contacto

escribinos un mail

llamanos al +54 11 5217-3101

Estamos en Ecuador 871 3er Piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En las redes sociales

Youtube.png
Twitter.png Google.png Facebook.png

<comment />