Pirapire/version3.0.0/Documentacion de las operaciones/administracion/concepto de venta

De SIU
Revisión del 12:17 22 ago 2022 de Ccibils (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Pirapire iso.png

Concepto de ventas

Al ingresar al sistemas nos encontraremos con la pantalla de inicio y en la parte izquierda estará el menú disponible.
Debemos dirigirnos a Administración /Unidades de ventas:

Pira conceptoventamenu.png















Para administrar los conceptos de venta, ir al menú Administración y luego ingresar a Conceptos de venta. Al ingresar se visualiza el listado de conceptos de venta existente, la cuales se puede buscar mediante los filtros, seleccionar, editar o dar de alta un nuevo concepto de venta.

PIRA-config7.png

Para dar de alta un nuevo concepto de venta, se debe primero tener cargado una Unidad de ventas, ya que los conceptos de venta están relacionado a una unidad de venta. Un concepto de venta es el concepto que se debe seleccionar al momento de generar la factura, este tiene relacionado un tipo (Producto, Servicio, Producto y Servicio).


PIRA-config8.png

Aquí debemos tomar el concepto de venta SQ creado en SIU-SQ. Esta configuración forma parte de la relación entre ambos sistemas, ya que sera SIU-SQ el que haga la facturación y el cobro de las facturas generadas. Otros datos a cargar serán el detalle que explica de que se trata el concepto de venta. El tipo , si va a ser un concepto del producto, servicio o producto y servicio, y el estado, el cual puede estar Acitvo o Inactivo. Según el estado en que se encuentre el concepto de ventas, se visualizará y podrá ser utilizado dentro del sistema.

PIRA-config9.png

Luego de cargar todos estos datos se deberá guardar y pueden ir actualizando los datos , siempre y cuando no estén siendo utilizados.

PIRA-config10.png



<Volver