SIU-Diaguita/Version3.3.0/Preguntas frecuentes

De SIU
Revisión del 12:50 19 jul 2016 de Jmmoreira (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Siu-diaguita iso.png




Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo consultar el modelo de entidad-relación del sistema SIU-Diaguita?

El archivo del modelo de entidad-relación se encuentra en diaguita\aplicacion\sql\diaguita.dm2. Para abrir el archivo se necesitará tener instalado el programa Case Studio 2 versión 3.3.


¿Cómo hago para realizar un respaldo de la base de datos?

Se podrá utilizar la siguiente línea de comando: pg_dump -h SERVIDOR -p PUERTO -U USUARIO -W -b -O -x BASE > ARCHIVO.SQL


Realicé la actualización del SIU-Diaguita a una nueva versión, ¿Cómo puedo saber cuales son los nuevos parámetros incorporados?

Se deberá acceder a la operación del menú: Administración → Tablas Maestras → Parámetros. Haciendo uso del filtro “Versión publicación” permite listar los parámetros liberados en una versión en particular.


Realicé la actualización del SIU-Diaguita a una nueva versión, ¿Cómo puedo saber los cambios que se incorporaron entre la versión actual que tengo y la última versión liberada?

33000001&tm=1&cod_proyecto=445

Una vez instalado el sistema SIU-Diaguita se podrá consultar dicho listado desde el ítem de menú Ayuda → Cambios por versión.


Realicé la actualización del SIU-Diaguita a una nueva versión, ¿Cómo puedo saber si existieron cambios en alguna plantillas XSL?

Se recomienda utilizar el programa TortoiseSVN o Winmerge en Windows, Meld en Linux, o similar para comparar cada una de las plantillas personalizadas por parte de la institución con las plantillas del sistema disponibles luego de actualizar el sistema.


¿Qué debo hacer para cambiar el catálogo de bienes y servicios y/o el catálogo de bienes patrimoniales que trae por defecto el sistema SIU-Diaguita?

Si la institución toma la decisión de utilizar un catálogo de bienes y servicios y/o catálogo de bienes patrimoniales propio, deberá realizar las adecuaciones correspondientes en los datos de la siguientes tablas: scp_catalogo_bienes_servicios, scp_catalogo_bienes_patrimoniales y scp_catalogo_bienes_servicios_bienes_patrimoniales. Esta última tabla sirve para relacionar los elementos entre ambos catálogos. Por último, se deberá ajustar el parámetro del sistema NIVELES_CAT_BYS y NIVELES_CAT_BU para indicar la cantidad de niveles que posee el nuevo catálogo.


Deseo liberar el espacio en disco de los archivos temporales de SIU-Diaguita. ¿Cuáles son los directorios temporales utilizados por el sistema?

Remítase a la instalación de SIU-Diaguita, a la sección Post-Instalación del sistema → Limpieza de Archivos temporales.


Mi institución venía realizando la gestión de compras sin la utilización de un sistema informático. ¿Cómo hago para configurar el sistema SIU-Diaguita para que continúe con la numeración correlativa, de cada una de la documentación que maneje, de tal manera de evitar la carga de todo el histórico de la gestión compras de la institución?

Como una de las configuraciones iniciales del sistema, se deberán crear todos los contadores asociados al ejercicios correspondiente y completando, en cada uno de ellos, el campo “Último número asignado” para que quede cargado el último número que se asignó de manera manual (Opciones del menú: Administración → Tablas Maestras → Contadores). Tener en cuenta que esto solo se hace al principio de la implementación del sistema, ya que el manejo de los contadores de los siguientes ejercicios lo gestiona el SIU-Diaguita de manera transparente.


< Volver