Diferencia entre revisiones de «SIU-Diaguita/applicitaciones»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
(Versión 1.1)
m (Configuración Técnica)
 
Línea 12: Línea 12:
  
 
'''1)''' Acceder al nuevo Portal de Convocatorias Publicadas de la institución de interés y cliquear en el icono del código QR (esquina superior derecha). Se mostrará en pantalla el código de la institución listo para ser escaneado.
 
'''1)''' Acceder al nuevo Portal de Convocatorias Publicadas de la institución de interés y cliquear en el icono del código QR (esquina superior derecha). Se mostrará en pantalla el código de la institución listo para ser escaneado.
'''(Link al Portal Demo de Convocatorias Publicadas de SIU-Diaguita: https://goo.gl/ySJmPZ)'''
+
'''(Link al Portal Demo de Convocatorias Publicadas de SIU-Diaguita: https://goo.gl/ySJmPZ<nowiki/>)'''
  
 
[[Archivo:qr.gif]]
 
[[Archivo:qr.gif]]
Línea 20: Línea 20:
  
 
'''2)''' Descargar la aplicación de SIU-Diaguita desde Google Play en un smartphone.
 
'''2)''' Descargar la aplicación de SIU-Diaguita desde Google Play en un smartphone.
'''(Link a la aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.siu.diaguita&hl=es)'''
+
'''(Link a la aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.siu.diaguita&hl=es<nowiki/>)'''
  
 
'''3)''' Abrir la aplicación y hacer tap en el ícono '''+''' (esquina superior derecha) para registrar una nueva institución.
 
'''3)''' Abrir la aplicación y hacer tap en el ícono '''+''' (esquina superior derecha) para registrar una nueva institución.
Línea 55: Línea 55:
 
formato_respuesta = json
 
formato_respuesta = json
  
url_protegida = '(areas|catalogos|mapa-tramite|oficinas-contratacion|patrimonio)'
+
url_protegida = "/(?=^((?!convocatorias-publicas).)+$)/xs"
 
</source>
 
</source>
  

Revisión actual del 17:13 21 may 2020

App Licitaciones

Acerca de

SIU-Diaguita presenta su primer aplicación mobile diseñada y desarrollada para sistema Android: Licitaciones SIU-Diaguita. Esta aplicación se encuentra especialmente orientada a proveedores que deseen llevar un registro actualizado y claro de las diversas convocatorias publicadas de sus instituciones de interés desde la comodidad de sus smartphones.

Esta aplicación permite registrar diversas instituciones mediante un código QR y acceder sus Portales de Convocatorias Publicadas directamente desde una misma plataforma. Esto facilita a los usuarios interesados a mantener un seguimiento de las diversas instituciones y sus novedades con respecto a nuevas convocatorias publicadas de una manera rápida, efectiva y simple.

¿Cómo probar la aplicación?

Es posible probar y explorar la aplicación mobile mediante los siguientes pasos:

1) Acceder al nuevo Portal de Convocatorias Publicadas de la institución de interés y cliquear en el icono del código QR (esquina superior derecha). Se mostrará en pantalla el código de la institución listo para ser escaneado. (Link al Portal Demo de Convocatorias Publicadas de SIU-Diaguita: https://goo.gl/ySJmPZ)

Qr.gif

Nota: Para visualizar la barra superior con los links a Google Play y el código QR se debe modificar el parámetro PERMITE_CONVOCATORIAS_PUBLICAS_SMARTPHONE ubicado en el menú Administración -> Parámetros y asignarle el valor .


2) Descargar la aplicación de SIU-Diaguita desde Google Play en un smartphone. (Link a la aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.siu.diaguita&hl=es)

3) Abrir la aplicación y hacer tap en el ícono + (esquina superior derecha) para registrar una nueva institución.

4) Una vez se visualice el escáner de códigos, posicionarlo sobre el código QR al que hemos accedido en el paso 1. Se aconseja mantener el smartphone lo más quieto posible para que el escaneo sea exitoso.

5) Si el escaneo ha sido exitoso se nos informará y se registrará la nueva institución en nuestra aplicación. A partir de este momento podremos acceder a todas sus convocatorias públicas libremente.

Configuración Técnica

Para llevar a cabo la configuración técnica y puesta a punto de la funcionalidad de código QR se deben seguir los siguientes pasos:

1) Configurar correctamente el archivo toba.conf para habilitar el acceso al Servicio Web de Convocatorias Públicas (Ver sección Servicios Web).

2) Modificar el parámetro PERMITE_CONVOCATORIAS_PUBLICAS_SMARTPHONE ubicado en el menú Administración -> Parámetros y asignarle el valor .

3) Ingresar a la operación Configuración reporte de convocatorias publicadas ubicada en el menú Administración -> Tablas maestras compras e indicar en el campo URL pública de acceso al portal cuál es la url pública de SIU-Diaguita a través de la cual se accede al Portal de Convocatorias Publicadas. Por ejemplo: https://www.universidad.edu.ar/diaguita

Nota: Luego de modificar la url en la "Configuración de reporte de convocatorias publicadas" se debe regenerar el código QR.

4) Editar el archivo servidor.ini ubicado en la siguiente ruta:

ruta_instalacion/diaguita/instalacion/i__produccion/p__diaguita/rest/servidor.ini

En dicho archivo se debe modificar el atributo url_protegida debiendo quedar de la siguiente forma:

autenticacion = digest

[settings]
formato_respuesta = json

url_protegida = "/(?=^((?!convocatorias-publicas).)+$)/xs"

Nota: Se debe tener en cuenta que en al parámetro autenticación se debe indicar el mecanismo de autenticación seleccionado (digest, basic, ssl).

5) Proceder a registrar la institución en la aplicación mobile para confirmar que la funcionalidad ha sido correctamente configurada.

Versión 1.2

La aplicación se encuentra en su versión estable v1.2 disponible en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.siu.diaguita&hl=es

Actualmente se está trabajando en nuevas versiones para su pronta actualización.

Historial de Novedades

v1.2
- Nuevo nombre de la aplicación: Licitaciones SIU-Diaguita.
- Mejora de la interfaz: nuevo menú de Ayuda con acceso a documentación oficial.
- Agregado de detalle de versión de la aplicación en la pantalla inicial de carga.

v1.1
- Mejoras de contenido y visualización de los mensajes de notificación al usuario.
- Nueva sección con los datos de la Oficina de Contratación en el detalle de la Convocatoria.
- Nueva funcionalidad "pull-to-refresh" para actualizar la vista de lista de Convocatorias de una institución tocando y deslizando la pantalla.
- Nueva funcionalidad para eliminar una institución registrada.

v1.0
- Lanzamiento de la aplicación.

Política de Privacidad

Leer más acerca de nuestra Política de Privacidad.