SIU-Diaguita/version2.5.0/configuracion del sistema

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
Siu-diaguita iso.png




Configuración del sistema (definición de tablas maestras)

Existen datos que deben ser ingresados al nuevo sistema, datos que se cargan en forma automática al realizar la instalación y otros que provienen de un proceso de migración del sistema actualmente en uso. Posiblemente, en algunos casos deba ingresar datos adicionales. A continuación se detallan los datos necesarios para comenzar a probar el sistema, aquellos que surgen de una migración previa podrán, para realizar las primeras pruebas, ser cargados en forma manual de manera de comenzar el proceso de capacitación lo más rápidamente posible con un conjunto reducido de datos, para en una etapa posterior realizar la migración, una vez que ya exista un conocimiento mayor sobre el sistema. Nota: se recomienda ingresar al sistema SIU-Diaguita con el usuario creado en el momento de la instalación y dar de alta una nueva cuenta de usuario con perfil funcional “Administrador SIU-Diaguita” y perfil de datos “Ninguno”. Utilizar la nueva cuenta de usuario creada para realizar la configuración inicial del sistema.


Parámetros del sistema

Opciones del menú: Administración → Parámetros.

Se utiliza para adaptar el comportamiento del sistema a la realidad propia de la institución. Se deberá verificar cada uno de los parámetros y realizar los ajustes que sean necesarios. Cabe destacar que cada uno de los parámetros tiene una descripción que ayuda a su configuración. Oficinas de contrataciones Opciones del menú: Administración → Tablas Maestras → Oficinas de contrataciones. Se utiliza para registrar las distintas oficinas de contrataciones existentes en la institución. Además permite definir el pliego modelo que utilizará cada una de ellas. Nota: la información ingresada en el pliego modelo será precargada en la confección de los nuevos pliegos, de esta manera se evita la carga repetitiva de la información que se mantendrá idéntica entre los distintos pliegos.


Lugares entrega

Opciones del menú: Administración → Tablas Maestras Compras → Lugares entrega.

Se utiliza para registrar los distintos lugares de entrega existentes en la institución.


Ubicaciones físicas

Opciones del menú: Administración → Tablas Maestras Patrimonio → Ubicaciones físicas.

Se utiliza para registrar las distintas ubicaciones físicas para los bienes patrimoniales.


Áreas

Opciones del menú: Administración → Tablas Maestras Generales→ Áreas.

Se utiliza para definir el organigrama de la institución. Es decir, representar su estructura organizativa. Nota: para dar de alta una nueva área debemos tener cargada previamente la oficina de contrataciones, lugar de entrega y ubicación física asociada a dicha área. Responsable de patrimonio Opciones del menú: Administración → Tablas Maestras → Responsable de patrimonio. Se utiliza para definir las personas que son responsables de bienes patrimoniales en la institución.




Contadores

Opciones del menú: Administración → Tablas Maestras Generales → Contadores.

El sistema SIU-Diaguita permite la numeración independiente de cada una de la documentación que maneja. Es decir, se permite que las Solicitudes de Bienes y Servicios, las Contrataciones Directas, las Licitaciones Privadas, los Dictámenes de Evaluación, las Órdenes de Compras, etc, tengan una numeración propia. Los contadores son los que tendrán la responsabilidad de registrar correctamente estas numeraciones. Nota: cabe aclarar que el SIU-Diaguita crea automáticamente los contadores con el cambio de ejercicio.


Medios de comunicación

Opciones del menú: Administración → Tablas Maestras Compras → Medios de comunicación.

Se utiliza para definir todos los medios de comunicación utilizados para realizar el notificaciones.


Medios de publicación

Opciones del menú: Administración → Tablas Maestras Compras → Medios de publicación.

Se utiliza para definir todos los medios de publicación utilizados para publicar las convocatorias.


Motivos de alta

Opciones del menú: Administración → Tablas Maestras Patrimonio → Motivos de alta.

Se utiliza para definir todos los motivos de alta que utiliza la institución para clasificar el alta de los bienes patrimoniales.


Motivos de baja

Opciones del menú: Administración → Tablas Maestras Patrimonio → Motivos de baja.

Se utiliza para definir todos los motivos de baja que utiliza la institución para clasificar la baja de los bienes patrimoniales.


Motivos de oferta

Opciones del menú: Administración → Tablas Maestras Generales → Motivos de oferta.

Se utiliza para definir todos los motivos de oferta que utiliza la institución para clasificar a cada una de las ofertas en la confección del Dictamen de Evaluación.


Tipos de candidatos

Opciones del menú: Administración → Tablas Maestras Compras → Tipos de candidatos.

Se utiliza para definir todos los tipos de candidatos que utiliza la institución para clasificar a los candidatos sugeridos en la Solicitud de Bienes y Servicios.


Catálogo de Proveedores

Opciones del menú: Catálogos → Catálogo Proveedores → Proveedores.

Se utiliza para administrar el catálogo de proveedores del sistema. Se sugiere que en la institución exista un único catálogo de proveedores y dicho catálogo sea utilizado por todos los sistemas implementados en la misma. Para lograrlo se recomienda implementar Araí-Proveedores: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Arai/proveedores.


Catálogo de bienes y servicios

El sistema SIU-Diaguita incorpora como catálogo de bienes y servicios el provisto por la Oficina Nacional de Contrataciones a nivel de clase. Dicho catálogo cuenta con cuatro niveles. Los primeros tres niveles corresponden con el objeto del gasto (inciso, partida principal y partida parcial) y el último nivel a la clase. El catálogo de bienes y servicio se utiliza en el momento de la confección de los renglones de las convocatorias.


Catálogo de bienes patrimoniales

El sistema SIU-Diaguita incorpora como catálogo de bienes patrimoniales (sólo los correspondientes al inciso 4 “Bienes de uso”) el provisto por la Oficina Nacional de Contrataciones a nivel de clase. Dicho catálogo cuenta con cuatro niveles. Los primeros tres niveles corresponden con el objeto del gasto (inciso, partida principal. Partida parcial) y el último nivel corresponde a la clase. El catálogo de bienes patrimoniales se utiliza para clasificar los bienes patrimoniales de la institución.

Nota: el sistema SIU-Diaguita incorpora un mecanismo que permite relacionar la correspondencia entre el catálogo de bienes y servicios y el catálogo de bienes patrimoniales. Este mecanismo facilita la clasificación automática de los nuevos bienes patrimoniales, que son adquiridos por un proceso de licitación, en el patrimonio de la institución. La tabla del sistema que se utiliza para dicha relación es scp_catalogo_bienes_servicios_bienes_patrimoniales.


Esquema de autorización configurable

El SIU-Diaguita incorpora un esquema de autorización configurable para cada una de las etapas del sistema. Permite definir la cantidad de niveles de autorización que tiene cada una de las etapas. Por defecto, el sistema tiene configurado un único nivel de autorización en todas sus etapas.


Personalización del esquema de autorización

En el caso de no ajustarse la configuración por defecto del esquema de autorización se deberán realizar las adecuaciones correspondientes. Desde el ítem de menú Administración → Esquema autorización → Niveles, se establecen la cantidad de niveles adicionales. Luego desde el ítem de menú Administración → Esquema autorización → Transiciones, se indican las transiciones permitidas dentro del esquema de autorización para cada una de las etapas. Además se debe definir los perfiles funcionales habilitados para realizar cada una de las transiciones.

A continuación se adjunta el modelo de datos:

DIA EsquemaAutorizacion.png


Creación de usuarios y perfiles funcionales

Se deben crear los usuarios del sistema así como definir los perfiles funcionales que cada uno de ellos tendrá asociado. Esta es una tarea que está impactada por las funciones de cada uno de los usuarios del sistema, es el momento donde se debe configurar en el sistema a que operaciones accede cada uno de ellos. En la primera etapa de prueba del sistema es conveniente crear usuarios con acceso a todos las funcionalidades, de manera que cada usuarios tengan una idea completa del sistema y de las funciones que cumplen el resto de los mismos. En el momento de comenzar la operación real del sistema es recomendable crear un usuario por persona y delimitar claramente los accesos a cada punto del menú, es importante que de alguna manera se formalice este proceso ya que significa un implícito manual de funciones.

Creación de usuarios

La creación de los usuarios de SIU-Diaguita se realiza desde el ítem de menú “Administración → Usuarios”. Al presionar el botón “Nuevo usuario” aparece una pantalla como la que se muestra en la siguiente imagen:

DIA AbmdeUsuarios.png


Se mencionan a continuación algunos conceptos a tener en cuenta a la hora de crear los usuarios del sistema:

  • Perfil funcional: permite establecer el conjunto de operaciones que estarán habilitada para su acceso. Por defecto, el sistema tiene seis perfiles funcionales: Usuario de contrataciones, Usuario de área, Usuario de patrimonio, Administrador SIU-Diaguita, Usuario de auditoría y Superusuario (se podrán dar de alta nuevos perfiles funcionales desde la operación de menú Administración → Perfiles funcionales).
  • Área: se refiere al área que pertenece el usuario.
  • Responsable patrimonio: Permite relacionar un usuario con un responsable patrimonial.
  • Perfil de datos: así como el perfil funcional indica sobre qué operaciones se tiene permiso, el perfil de datos indica sobre qué conjuntos de datos pueden aplicarse estas operaciones. Por ejemplo, si un usuario tiene habilitada las operaciones de la etapa de Solicitud de Bienes y Servicios, el perfil de datos podría establecerse para que vea únicamente las solicitudes de su propia área. Se podrá elegir entre cuatro posibles valores:
    • Ninguno: el usuario podrá visualizar toda la información del sistema.
    • Área: el usuario sólo podrá visualizar información asociada a su área (aquella que se defina en el campo “Área”). Esta opción será muy útil si se está definiendo un usuario con perfil funcional “Usuario de área”.
    • Área con áreas hijas: el usuario sólo podrá visualizar información asociada a su área (aquella que se defina en el campo “Área”) y sus áreas dependientes de esta. Esta opción será muy útil si se está definiendo un usuario con perfil funcional “Usuario de área” y se quiere que además de ver la información de su área, vea las que dependen de ella.
    • Oficina de contratación: el usuario sólo podrá visualizar información asociada a su oficina de contratación (aquella que se defina en el campo “Oficina de contratación”). Esta opción será muy útil si se está definiendo un usuario con perfil funcional “Usuario de contratación”.
    • Oficina de patrimonio: el usuario sólo podrá visualizar información asociada a su oficina de patrimonio (aquella que se defina en el campo “Oficina de patrimonio”). Esta opción será muy útil si se está definiendo un usuario con perfil funcional “Usuario de patrimonio”.
  • Búsqueda jerárquica: Si selecciona “Si” el usuario podrá realizar búsquedas con resultados jerárquicos en distintas operaciones tales como listados de patrimonio.

Administración de perfiles funcionales

La creación de perfiles funcionales se realiza desde el ítem de menú “Administración → Perfiles funcionales”. Al presionar el botón “Nuevo perfil funcional”, en la parte superior se debe ingresar los datos base del perfil funcional y en la parte inferior se encuentran dos pestañas para carga específica de información: En la primer pestaña “Etapas” se podrá establecer para cada etapa en que estados del trámite se podrá tener acceso. En la segunda pestaña “Operaciones accesibles” se podrá establecer cada uno de las operaciones que se habilitarán para su acceso. Por último presionar el botón “Agregar perfil funcional”.


ADMINISTRACIÓN

AGENDA

Ingresando en esta opción se accede alas siguientes opciones:

                  DIA MenuAgenda.gif




Feriados Abstractos


Esta opción permite visualizar y modificar datos de Feriados Abstractos ya definidos e ingresar nuevos Feriados Abstractos. Los filtros para seleccionar Feriados Abstractos son:

  • Fecha
  • Regla
  • Motivo
  • Estado

Presionando DIA filtrar.gif se muestran los siguientes datos:

DIA ListadoFeriadosAbstractos.gif


Presionando en la DIA lupa.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en el botòn DIA agregar.gif se permite ingresar nuevos feriados abstractos.





Feriados Concretos

Corresponde Dias No Laborables y Feriados Puente


Esta opción permite visualizar y modificar datos de Feriados Concretos ya definidos e ingresar nuevos Feriados Abstractos. Los filtros para seleccionar Feriados Concretos son:


  • Fecha
  • Regla
  • Motivo
  • Estado

Presionando DIA filtrar.gif se muestran los siguientes datos:

DIA ListadoFeriadosAbstractos.gif



Presionando en DIA lupa.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en el botòn DIA agregar.gif se permite ingresar nuevos feriados concretos.




Generar Feriados Concretos

Para un año en particular


Se debe ingresar el AÑO y presionando en DIA crearFeriados.gif se accede a la siguiente ventana.
   Se puede filtrar por:
      • Fecha
      • Regla
      • Motivo
      • Estado

Presionando en DIA filtrar.gif se muestra la lista de los feriados definidos.

Presionando en DIA agregar.gif se pueden definir nuevos feriados, indicando los siguientes datos:

DIA NuevosFeriadosAbstractos.gif





Eventos Modelos

Se permite filtrar por:
        DIA FiltroEventosModelo.gif
      
   Presionando DIA filtrar.gif  se muestran los siguientes datos:
  • Nombre
  • Lugar
  • Tipo Procedimiento
  • Etapa
  • Recordatorio
  • Estado
   Presionando en DIA NuevoEvento.gif se pueden ingresar los siguientes datos:
       DIA DatosEventosModelo.gif
   Presionando en DIA guardar.gif, se registran los datos ingresados.





ESQUEMA AUTORIZACION

Ingresando en esta opción se accede a las siguientes opciones:

              DIA MenuNivelesAutorizacion.gif



Niveles


Esta opción permite visualizar y modificar datos de niveles de autorización definidos e ingresar nuevos niveles de autorización.

Para definir un nuevo nivel de autorización, presionando en DIA multilineamas.gif se deben ingresar los siguientes datos:

    • Etapa. Seleccionar la que corresponde.
    • Nro. De Nivel.
    • Nivel Descripción.

DIA Niveles.gif


  Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.




Transiciones

Esta opción permite visualizar y modificar datos de transiciones definidas e ingresar nuevos transiciones.

 Para seleccionar una transacción ya ingresada se puede filtrar por:
    • Etapa
 Presionando en DIA filtrar.gif se  muestran los siguientes datos:



 Presionando en DIA doc.gif se permite modificar los datos ingresados.
 Para definir una nueva transición, presionando en DIA nuevaTransicion.gif se deben ingresar los siguientes datos:

DIA transiciones.gif

 Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.


NOTIFICACIONES

  Ingresando en esta opción se muestra el menu:
         DIA MenuNotificaciones.gif


Notificaciones Generales


 Ingresando en esta opción se permite definir las Reglas de Notificación para cada etapa.


 Presionando en  DIA BotonNuevaReglaNotificacion.gif


 Se ingresa a la pantalla donde se  cargan los datos de Etapa, Operación y Correos a notificar.


    DIA NotificacionesGenerales.gif


 Presionando en  DIA BotonGuardar.gif se registran los datos ingresados


   DIA ReglasNotificacion.gif




Cola de Notificación

Ingresando en esta opción se muestra la siguiente ventana , donde se puede filtrar por fecha de creación y fecha de notificación.

 DIA ColaNotificacion.gif

En la misma se muestra el mail generado. Presionando en DIA Doc.gif se muestra el detalle

 DIA DetalleNotificacion.gif



PARAMETROS

Se permite filtrar por:

  • Descripción
  • Nombre
  • Version Publicación
  • Etapa


Presionando en DIA filtrar.gif muestra los datos ya ingresados.

  • Nombre
  • Descripción
  • Valor por Defecto
  • Valor de la Institución
  • Versión Publicación
  • Etapa

DIA cuadroparametros.jpg


Listados de Parámetros definidos por el sistema y valores por defecto


Nombre Descripción Valor por defecto Valor de la Institución Versión publicación Etapa
ADMINISTRACION_EMPLEADOS Permite indicar desde que sistema se realiza la administración del catálogo de empelados de la institución SIU-Diaguita   1.13.0  
ADMINISTRACION_PROVEEDORES Permite indicar desde que sistema se realiza la administración del catálogo de proveedores. SIU-Pilagá 1.7.0  
AFIP_DATOS_PROVEEDOR Determina si se permite validar el CUIT/CUIL de un proveedor y descargar la constancia de inscripción desde la AFIP. No 2.3.0  
APLICAR_PERFIL_DATOS_AREA_DESTINATARIAS Determina si se debe filtrar por perfil de datos en la selección del área destinataria en la solicitud de bienes y servicios. No   1.13.0 Solicitud de bienes y servicios
APLICAR_PERFIL_DATOS_AREA_DESTINO Determina si se debe filtrar por perfil de datos area en la selección del área destino en la solicitud de transferencia de bienes patrimoniales. No   2.0.0 Solicitud de transferencia de bienes patrimoniales
APLICAR_SINCRONIZACION_ARAI_CATALOGOS Determina si se utiliza Arai Catalogos No   3.0.0  
APLICAR_SINCRONIZACION_ARAI_PROV Determina si se debe aplicar la sincronización con Arai para el catálogo de proveedores No   2.0.0  
ASOCIAR_CAT_OBLIG Determina si en las etapas de Solicitud de Bienes y Servicios y Modelo de Compra Centralizada se deben asociar todos los items al Catálogo de Bienes y Servicios para poder finalizar la carga. Opcional   1.11.0 Solicitud de bienes y servicios
CALIFICACION Determina si se requiere calificar al proveedor en el momento de finalizar la verificación de los bienes y servicios. Opcional   1.7.0 Recepción de bienes y servicios
CAND_COMISION_OBLIG Determina si se debe registrar al menos un candidato de comisión para poder finalizar la carga de una solicitud de bienes y servicios. No   1.0.0 Solicitud de bienes y servicios
CANT_NIVELES_BIENES_PATRIMONIALES Permite indicar a partir de que nivel se puede seleccionar un elemento del catálogo de bienes patrimoniales. 4   1.6.0  
CANT_NIVELES_BIENES_SERVICIOS Permite indicar a partir de que nivel se puede seleccionar un elemento del catálogo de bienes de servicios. 4   1.6.0  
COMPROMISO_ETAPA Determina en qué etapa del sistema se carga el compromiso presupuestario. Orden de compra   2.4.0  
COMPROMISO_OBLIG Determina si se debe registrar al menos un documento de compromiso para poder autorizar una adjudicación ó una orden de compra (la etapa se determina en el parámetro COMPROMISO_ETAPA). No   1.12.0 Adjudicación
CONTROL_DOCUMENTOS_RECEPCION Permite indicar el tipo de control que se tendrá sobre los documentos de la recepción de bienes y servicios al momento de finalizar la carga. No Aplica   2.4.0 Recepción de bienes y servicios
CONVOCATORIAS_PUBLICAS_VISIBLE Determina si es visible o no el reporte de convocatorias públicas. Si   2.3.0 Convocatoria
CRITERIO_AMORTIZACION Permite indicar que criterio de amortización utilizar en el sistema Periodo de alta completo   1.9.0  
CUADRO_PROCEDIMIENTO_MONTOS Permite indicar el tipo de control que se tendrá sobre los montos para los tipos de procedimiento. No Aplica   2.2.0 Convocatoria
DESCRIPCION_OBLIGATORIA Determina si es obligatorio o no el ingreso del campo descripción "PRECARGAR_DESCRIPCION". Si   1.9.0  
DIAS_ALERTA_PREVIOS_GARANTIA Determina la cantidad de días previos se avisará del venciminto de una garantía. 15   2.0.0 Bienes patrimoniales
DIAS_ALERTA_PREVIOS_POLIZAS_SEGUROS Determina la cantidad de días previos se avisará del venciminto de una póliza de seguro. 15   2.0.0 Bienes patrimoniales
DIAS_VENC_ORDEN_COMPRA Determina la cantidad de días de antelación, tomando la fecha de vencimiento establecida de la órden de compra, que se considera a una orden de compra como próxima a vencer. 60   1.15.0 Orden de Compra
DIAS_VENC_SERV Determina la cantidad de días de antelación, tomando la fecha de finalización del servicio, que se considera a un servicio como próximo a vencer. 60   1.4.0  
DOC_ADJ_RESTRINGIR_TIPOS Determina si se deben restringir los tipos de documentos adjuntos permitidos. Si se restringe los tipos se utilizará el parámetro DOC_ADJ_TIPOS_PERMITIDOS. No   1.0.0  
DOC_ADJ_TAM_MAX Tamaño máximo permitido de documentos adjuntos. Número expresado en KB. 500   1.0.0  
DOC_ADJ_TIPOS_PERMITIDOS Tipos de documentos adjuntos permitidos. Cada uno de los tipos deberá estar separador por coma. doc, xls, gif, jpg, zip, rar, pdf   1.0.0  
EDITAR_ATRIBUTOS_BIEN_PATRIMONIAL Permite establecer si se pueden modificar atributos del bien (Valor, Fecha Incorporación, Vida Util, Valor Residual, Amort Acum y Meses Amort). Al realizar modificaciones puede alterar el comportamiento en el cálculo de amortizaciones para dicho bien. No   1.14.3 Bienes patrimoniales
EMAIL_SINCRONIZACION_ARAI_PROV Email del responsable al cual notificar si existen errores en la sincronización     2.0.0  
GEN_AUTO_ALTA_PATR Determina si se debe generar automáticamente una solicitud de alta de bienes patrimoniales al confeccionar una acta de recepción definitiva. Si   1.0.0 Recepción de bienes y servicios
ID_REGISTRO_OFICINA_CONTRATACION_CENTRAL Permite indicar el id del registro que corresponda a la oficina de contratación central (scp_oficinas_contrataciones.id_oficina) 1   1.12.0  
ID_REGISTRO_OFICINA_PATRIMONIO_CENTRAL Permite indicar el id del registro que corresponda a la oficina de patrimonio central (scp_oficinas_patrimonio.id_oficina_patrimonio) 1   1.12.0 Bienes patrimoniales
IMAGEN_ITEM_TIPO Tipos de imágenes de ítems permitidas (Extensiones). Cada uno de los tipos deberá estar separador por coma. gif, jpg, jpeg, png   1.0.0  
INSTITUCION Nombre de la institución NOMBRE DE LA INSTITUCION 1.0.0  
INSTITUCION_SIGLA Sigla de la institución SIGLA 1.0.0  
LOGO_AMBIENTE Nombre del archivo que contiene el logo/imagen para que muestre los pdf ej "Documento sin valor" en los distintos ambientes al de producción (ubicación: /usr/local/siu/proyectos/diaguita/instalaciones/trunk/www/img/). Formatos permitidos: gif, jpg y png doc_sin_valor.png   2.3.0  
LOGO_INSTITUCION Nombre del archivo que contiene el logo de la institución (ubicación: /usr/local/siu/proyectos/diaguita/instalaciones/trunk/www/img/). Formatos permitidos: gif, jpg y png logo_institucion.png   1.0.0  
MEDIO_COMUNICACION_POR_DEFECTO Permite definir el medio de comunicación que se precargará para los proveedores invitados de la convocatoria. En mano   2.4.0  
MONTO_CONTRATACIONES_RELEVANTES Permite establecer el monto a partir del cual se considera una contratación relevante para el reporte de adjudicaciones trimestrales. 100000   2.2.0 Convocatoria
MONTO_PREVENTIVO_VALIDA_MONTO_ADJUDICACION Valida que el importe total del preventivo (reserva presupuestaria/convocatoria) sea mayor o igual que el importe total de la adjudicación para autorizar la misma. No Aplica   2.3.0 Adjudicación
MOSTRAR_IVA Determina si debe mostrar el IVA. No   1.4.0  
MOSTRAR_TRAMITES_EJERCICIO_DESDE Permite aplicar un filtro en la visualización de los trámites en el escritorio a partir de los últimos ejercicios Mostrar todos los ejercicios   2.4.0  
MOTIVO_OFERTA_ACEPTADA_DICTAMEN_CON_IT Valor por defecto que tomara el campo "motivo" de un renglon determinado, en el dictamen de evaluación, siempre y cuando exista un informe técnico y su estado sea aceptado Por menor precio   1.9.0 Informe técnico
MOTIVO_OFERTA_ACEPTADA_DICTAMEN_SIN_IT Valor por defecto que tomara el campo "motivo" de un renglon determinado, en el dictamen de evaluación, siempre y cuando no exista un informe técnico y su estado sea aceptado Por menor precio   1.9.0 Informe técnico
MOTIVO_OFERTA_NO_ACEPTADA_DICTAMEN_CON_IT Valor por defecto que tomara el campo "motivo" de un renglon determinado, en el dictamen de evaluación, siempre y cuando exista un informe técnico y su estado sea no aceptado Por no ajustarse técnicamente a lo solicitado   1.9.0 Informe técnico
MOT_ALTA_GEN_AUTOM Determina cual es el motivo de alta que se establecerá cuando una solicitud de alta de bienes patrimoniales se crea automáticamente luego de realizar un acta de recepción definitiva (en donde existen bienes de uso). Orden de compra SIU-Diaguita   1.9.0 Recepción de bienes y servicios
MULTIPLES_ACTOS_APERTURA Determina si se permite que una misma convocatoria tenga asociado más de un acto de apertura. No   1.14.0 Convocatoria
NIVELES_CAT_BU Cantidad de niveles que tiene el catálogo de bienes patrimoniales 4   1.0.0  
NIVELES_CAT_BYS Cantidad de niveles que tiene el catálogo de bienes y servicios 4   1.0.0  
NIVEL_CAT_BP_AGRUPACION Permite indicar a partir de que nivel se realizará el agrupamiento para los informes de bienes patrimoniales por catálogo Nivel 4   1.12.0 Bienes patrimoniales
NIVEL_CAT_BP_AMORTIZ Permite indicar a partir de que nivel se realizará el agrupamiento para el informe de amortización 3   1.9.0  
NOTIFICACIONES_POR_EMAIL Permite indicar si el sistema notifica mediante el envío de correos electrónicos a los usuarios intervinientes de las operaciones y/o trámites que así­ tengan activado notificaciones. No   2.3.0  
NUMERACION_ENTREGA_PLIEGO Permite indicar de que forma se numerarán los comprobantes de entrega de pliegos en la convocatoria. Único   1.13.0 Convocatoria
NUMERACION_ESTADO_CONVOCATORIA Permite Definir el estado en que se realizará la numeración de la convocatoria (opera en conjunto con el parámetro NUMERACION_NIVEL_CONVOCATORIA) En autorización   1.8.0 Convocatoria
NUMERACION_NIVEL_CONVOCATORIA Permite Definir el nivel en que se realizará la numeración de la convocatoria (opera en conjunto con el parámetro NUMERACION_ESTADO_CONVOCATORIA) 3   1.8.0 Convocatoria
NUM_ACTA_APER Numerador utilizado para las actas de apertura Acta de apertura   1.0.0 Acto de Apertura
NUM_ACTA_DEF Numerador utilizado para las actas definitivas Acta de recepción definitiva   1.0.0 Recepción de bienes y servicios
NUM_ACTA_PROV Numerador utilizado para las actas de recepción provisoria Acta de recepción provisoria   1.3.0 Recepción de bienes y servicios
NUM_ACTO_ADJUD Numerador utilizado para los actos de adjudicación Adjudicación   1.0.0 Adjudicación
NUM_ACTO_APER Numerador utilizado para los actos de apertura Acto de apertura   1.0.0 Acto de Apertura
NUM_COMP_CENT Numerador utilizado para los modelo de compra centralizada Modelo de compra centraliza   1.8.0 Modelo para compra centralizada
NUM_CONC_PRIVADO Numerador utilizado para los concursos privados Concurso privado   1.0.0 Convocatoria
NUM_CONC_PUBLICO Numerador utilizado para los concursos públicos Concurso público   1.0.0 Convocatoria
NUM_CONTRAT_DIRECTA Numerador utilizado para las contrataciones directas Contratación directa   1.0.0 Convocatoria
NUM_CONTRAT_DIRECTA_ADJ_SIMPLE Numerador utilizado para las contrataciones directas por Adjudicación Simple Contratación directa   1.12.0 Convocatoria
NUM_CONTRAT_DIRECTA_COMPULSA_ABR Numerador utilizado para las contrataciones directas por Compulsa Abreviada Contratación directa   1.12.0 Convocatoria
NUM_DICTAMEN_EVAL Numerador utilizado para los dictámenes de evaluación Dictamen de evaluación   1.0.0 Dictamen de evaluación
NUM_ENTREGA_PLIEGO Numerador utilizado para los comprobantes de entrega de pliego Entrega de pliego   1.0.0 Convocatoria
NUM_INF_TEC Numerador utilizado para los informes técnicos Informe técnico   1.4.0 Informe técnico
NUM_LICIT_PRIVADA Numerador utilizado para las licitaciones privadas Licitación privada   1.0.0 Convocatoria
NUM_LICIT_PUBLICA Numerador utilizado para las licitaciones públicas Licitación pública   1.0.0 Convocatoria
NUM_ORDEN_COMPRA Numerador utilizado para las órdenes de compras Orden de compra   1.0.0 Orden de Compra
NUM_RECEPCION_OFERTA Numerador utilizado para los comprobantes de recepción de ofertas Recepción de oferta   1.0.0 Recepción de bienes y servicios
NUM_REM_PUBLICO Numerador utilizado para las remates públicos Remate público   1.0.0 Convocatoria
NUM_SUB_PUBLICA Numerador utilizado para las subastas públicas Subasta pública   1.0.0 Convocatoria
NUM_TRAM_SIMP Numerador utilizado para los trámites simplificados Contratación directa   1.0.0  
OFERTA_PRINC_OBLIG Determina si debe existir una oferta principal en cada uno de los renglones ofertados por el proveedor. Si   1.3.0  
PAIS_POR_DEFECTO Código de país por defecto Argentina   1.0.0  
PERMITE_CONVOCATORIAS_PUBLICAS_SMARTPHONE Permite acceder a las convocatorias públicas desde teléfonos celulares. No   2.4.0  
PERMITIR_SUB_RENGLONES Determina si se utilizarán sub renglones. NO   1.8.0 Convocatoria
PILAGA_CARGA_DE_COMPROBANTES Determina si un comprobante (factura, NC, ND) cargado en SIU-Diaguita se debe cargar automáticamente en SIU-Pilaga. Requiere configurar la conexión vía servicio web REST con SIU-Pilaga. No   2.3.0  
PILAGA_CONSULTA_RESERVA_COMPROMISO Permite consultar las reservas presupuestarias y compromisos presupuestarios existentes en SIU-Pilaga. Requiere configurar la conexión vía servicio web REST con SIU-Pilaga. No   2.3.0  
PILAGA_MAPA_TRAMITE Permite visualizar el seguimiento del trámite en SIU-Pilagá. Requiere configurar la conexión vía servicio web REST con SIU-Pilaga.. No   2.4.0  
PILAGA_SBS_CONSULTA_RESERVA Permite consultar las reservas presupuestarias existentes en SIU-Pilagá y asociarlos a una Solicitud de Bienes y Servicios. Requiere configurar la conexión vía servicio web REST con SIU-Pilagá. No   2.5.0 Solicitud de bienes y servicios
PLIEGO_OBLIG Determina si se debe registrar el pliego para poder finalizar la carga de una convocatoria. Si   1.0.0 Convocatoria
PRECARGAR_DESCRIPCION Determina si al seleccionar un renglón de una "oferta" o de la "mejora de oferta", se precarga o no en el campo Descripción. Si   1.9.0  
PREVENTIVO_OBLIG Determina si se debe registrar al menos un documento de preventivo para poder finalizar la carga de una convocatoria. No   1.0.0 Convocatoria
PREV_CODIGO_ECONOMICO Determina si el campo Codigo economico en la partida de la reserva presupuestaria de la etapa de Solicitud de Bienes y Servicios es obligatoria, opcional u oculta. Opcional   1.10.0 Solicitud de bienes y servicios
PREV_EJERCICIO Determina si el campo Ejercicio en la partida de la reserva presupuestaria de la etapa de Solicitud de Bienes y Servicios es obligatoria, opcional u oculta. Opcional   1.10.0 Solicitud de bienes y servicios
PREV_FINALIDADES Determina si el campo Finalidades en la partida de la reserva presupuestaria de la etapa de Solicitud de Bienes y Servicios es obligatoria, opcional u oculta. Opcional   1.10.0 Solicitud de bienes y servicios
PREV_FUENTE_FINANCIAMIENTO Determina si el campo Fuente financiamiento en la partida de la reserva presupuestaria de la etapa de Solicitud de Bienes y Servicios es obligatoria, opcional u oculta. Opcional   1.10.0 Solicitud de bienes y servicios
PREV_GRUPO_PRESUPUESTARIO Determina si el campo Grupo presupuestario en la partida de la reserva presupuestaria de la etapa de Solicitud de Bienes y Servicios es obligatoria, opcional u oculta. Opcional   1.10.0 Solicitud de bienes y servicios
PREV_OBJETO_GASTO Determina si el campo Objeto de gasto en la partida de la reserva presupuestaria de la etapa de Solicitud de Bienes y Servicios es obligatoria, opcional u oculta. Opcional   1.10.0 Solicitud de bienes y servicios
PREV_RED_PROGRAMATICA Determina si el campo Red programatica en la partida de la reserva presupuestaria de la etapa de Solicitud de Bienes y Servicios es obligatoria, opcional u oculta. Opcional   1.10.0 Solicitud de bienes y servicios
PREV_TIPO_MONEDO Determina si el campo Tipo moneda en la partida de la reserva presupuestaria de la etapa de Solicitud de Bienes y Servicios es obligatoria, opcional u oculta. Opcional   1.10.0 Solicitud de bienes y servicios
PREV_UNIDADES Determina si el campo Unidad principal en la partida de la reserva presupuestaria de la etapa de Solicitud de Bienes y Servicios es obligatoria, opcional u oculta. Opcional   1.10.0 Solicitud de bienes y servicios
PRIORIDAD_CONVOCATORIA Determina la prioridad por defecto que se utilizará en el momento de crear una Convocatoria Baja   1.7.0 Convocatoria
PRIORIDAD_SOLICITUD Determina la prioridad por defecto que se utilizará en el momento de crear una Solicitud de Bienes y Servicios Baja   1.7.0 Solicitud de bienes y servicios
PROVEE_SUG_OBLIG Determina si se debe registrar al menos un proveedor sugerido para poder finalizar la carga de una solicitud de bienes y servicios. No   1.0.0 Solicitud de bienes y servicios
PROVINCIA_POR_DEFECTO Código de provincia por defecto Buenos Aires   1.0.0  
REFERENTE_SOLICITUD_OBLIGATORIO Determina si es obligatorio o no el ingreso del campo "referente solicitud" en la carga de la Solicitud de bienes y servicios. No   2.4.0 Solicitud de bienes y servicios
REST_MOT_ALTA_GEN_AUTOM Determina cual es el motivo de alta que se establecerá cuando una solicitud de alta de bienes patrimoniales se genera SIU-Pilaga Incorporación al patrimonio desde SIU-Pilaga   2.3.0 Recepción de bienes y servicios
RUBRO_UNICO Determina si todos los ítems de una misma solicitud de bienes y servicios deben tener el mismo rubro comercial. No   1.0.0 Solicitud de bienes y servicios
SINCRONIZAR_CATALOGOS_BP_BYS Permite sincronizar el catálogo de bienes patrimoniales con el catálogo de bienes y servicios. SI   2.3.0  
SINCRONIZAR_CATALOGOS_BYS_BP Permite sincronizar los catalogos de bienes y servicios y bienes patrimoniales. Si   1.7.0  
TAM_NUM_PATR Cantidad fija de dígitos que forman el número patrimonial 8   1.0.0 Bienes patrimoniales
TIPO_AMBIENTE_INSTALACION Permite indicar el tipo de ambiente en el que se encuentra instalado el sistema SIU-Diaguita. Producción 2.3.0  
TIPO_BUSCADOR_CATALOGO_BYS Permite indicar el tipo de buscador de catálogo de bienes y servicios que se utilizará. Arbol 1.14.0  
TIPO_DOCUMENTACION_COMPROMISO Determina el tipo de documentación por defecto que se utilizará en el momento de dar de alta un nuevo compromiso presupuestario Número de Compromiso   1.7.0 Convocatoria
TIPO_DOCUMENTACION_PREVENTIVO Determina el tipo de documentación por defecto que se utilizará en el momento de dar de alta una nueva reserva presupuestaria Número de Preventivo   1.7.0 Convocatoria
UNIDAD_MEDIDA_POR_DEFECTO Permite definir la unidad de medida que se precargará en las altas de modelos compra centralizada y solicitudes UNIDAD   1.10.0  
USAR_MONEDA_EXTRANJERA_OC Permite definir si se usará el campo moneda en la carga de oferentes en la etapa de orden de compra No   1.13.3 Orden de Compra
USA_PROV_PROVISORIO Determina si se puede copiar los proveedores provisorios a la base de datos del sistema. NO   1.8.0  
VALIDA_CANTIDADES_ADJUDICACION Valida que la cantidad por cada renglón a adjudicar no sea mayor a la cantidad establecida en el pliego Si   2.5.0  
VALIDA_ESPECIF_TECNICA Determina si el sistema debe controlar que no esté vacío el campo especificación técnica de un ítem en la solicitud de bienes y servicios. No   1.11.0 Solicitud de bienes y servicios
VALIDA_PRECIO_ESTIMADO Determina si está permitido ingresar el importe $0,00 en el campo precio estimado unitario de un ítem de solicitud de bienes y servicios. No   1.8.0 Solicitud de bienes y servicios
VISIBILIDAD_SBS_USUARIO_CONTRATACIONES Permite establecer si los usuarios de una Oficina de Contrataciones pueden visualizar las Solicitudes de Bienes y Servicios (de las areas que gestiona dicha Oficina) en los estados "Pendiente de autorización" y "En autorización" (DE y AZ). No   1.14.3 Solicitud de bienes y servicios





TABLAS MAESTRAS GENERALES

Ingresando en esta opción se accede a las siguientes Tablas Generales:

            DIA MenuTablasGenerales.gif




Áreas


Se permite filtrar por:

  • Nombre
  • Area Padre
  • Estado


Presionando en DIA filtrar.gif se muestran los datos.

DIA ListadoAreas.2.gif

Este listado puede ser exportado en formato Excel ó PDF.

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en DIA Boton.gif, se permite ingresar si se permite notificación por email

   DIA PermiteNotificacion.gif

Presionando en DIA NuevaArea.gif se permite ingresar nuevas áreas, indicando:

  • Área Padre
  • Nombre
  • Oficina de Contratación
  • Oficina de Patrimonio
  • Lugar de Entrega
  • Responsable patrimonial del área
  • Ubicación Física por defecto
  • Estado
  • Código de área

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registra el área ingresada.

Presionando en DIA BotonOrganigramaAreas.gif se ingresa a la siguiente ventana

DIA OrganigramaAreas.gif,


En esta ventana se permite seleccionar la orientación del organigrama - Horizontal ó Vertical y Filtrar un area determinada, visualizando el organigrama de las áreas

definidas en el sistema




Contadores


Se permite filtrar por

  • Numerador
  • Año

Presionando en DIA filtrar.gif se muestra los contadores ya ingresados informando:

DIA ListadosContadores.gif

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en DIA NuevoContador.gif se permite ingresar los siguientes datos:

  • Numerador
  • Año
  • Ultimo numero asignado

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registra el contador ingresado.




Impresiones Generales


DIA impresionesGenerales.gif

Permite seleccionar la Etapa que corresponda e ingresar los datos:

  • Nombre Plantilla
  • Consulta SQL condición
  • Comentario
  • Plantilla Original

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.




Moneda


Se permite filtrar por:

  • Nombre

Presionando en DIA filtrar.gif muestra los datos ya ingresados.

DIA ListadoMonedas.gif

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en DIA NuevaMoneda.gif se debe ingresar los siguientes datos:

  • Nombre
  • Estado
  • Símbolo

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.




Tipos Documentos para Notas Internas


Ingresando en esta opciòn se muestra el listado de Tipos de Documentoss para Notas internas definidas_

DIA ListadoTiposDocumentos.gif

Presionando en DIA TiposDocumentosNotasInternas.gif se permite ingresar un Nombre de Documento y seleccionar Estado. Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.




Tipos de Documentos (Etapas)


Ingresando en esta opción se muestran las distintas Etapas.

DIA ListadosTiposDocumentosEtapas.gif

Ingresando en cada una de las etapas, se permite seleccionar los tipos de documentos que se utilizaran en la misma.




CHEQUEAR CONFIGURACION

Ingresando en esta opción se muestra la siguiente ventana

 DIA ConfiguracionSIUDiaguita.gif


Presionando en DIA BotonVerificarConfiguracion.gif, se verifica la configuración y muestra el Estado de la misma

DIA EstadoConfiguracion.gif


Presionando en DIA BotonDescargarConfiguracion.gif se genera el reporte para guardar o imprimir.



Presionando en DIA Doc.gif se ingresa a la operacion seleccionada, permitiendose Verificar solo esta operación.


DIA DescripcionOperacion.gif





TABLAS MAESTRAS COMPRAS

Ingresando ene sta opción se accede al siguiente menu:

     DIA TablasMaestrasCompras1.gif



Causa de Contratación Directa


Ingresando en esta opción se muestra el listado de Causas de Contratación directa definida:

DIA ListadoCausaContratacionDirecta.gif

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en DIA nuevo.gif se permite ingresar los siguientes datos:

  • Nombres
  • Estado

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.



Configuración de Procedimientos

Ingresando en esta opción se muestra el listado de Configuración de Procedimientos definida

Ingresando en DIA Doc.gif se muestra el listado

DIA ConfiguracionProcedimientosPrcClasePModa.gif

En este listado se permite seleccionar las clases y modalidades que serán válidas para cada tipo de procedimiento

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.




Lugares de Entrega


Permite filtrar por:

  • Nombre
  • Domicilio
  • Localidad

Presionando en DIA filtrar.gif se muestran los datos ya ingresados:

DIA ListadoLugaresEntrega.gif


Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en DIA NuevoLugarEntrega.gif se debe ingresar los siguientes datos:

  • Nombre
  • Domicilio
  • Localidad
  • Código Postal

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.




Medios de Comunicación


Se permite filtrar por

  • Nombre

Presionando en DIA filtrar.gif se muestran los datos ya ingresados:

DIA ListadoMediosComunicacion.gif

Presionando en DIA Doc.gif muestra los datos ya ingresados.

Presionando en DIA NuevoMedioComunicacion.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en se debe ingresar los siguientes datos:

  • Nombre
  • Estado

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.





Medios de Publicación


Se permite filtrar por

  • Nombre

Presionando en DIA filtrar.gif muestra los datos ya ingresados.

DIA ListadoMediosPublicacion.gif

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en DIA NuevoMedioPublicacion.gif se debe ingresar los siguientes datos:

  • Nombre
  • Estado

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.





Monto Por Tipo de Procedimiento

Ingresando en esta opción se muestra el listado de Monto Por Tipo de Procedimiento definidos:

DIA MontoTipoProcedimiento.gif

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.


Presionando en DIA BotonModificar.gif se registran los datos ingresados.





Motivos Dejar Sin Efecto

Ingresando en esta opción se muestra el listado de Motivos Dejar Sin Efecto definidas:

DIA ListadoMotivosDejarSinEfecto.gif

Presionando en el botón DIA NuevoMotivoSinEfecto.gif, se permite ingresar los siguientes datos:

  • Nombres
  • Estado

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.





Motivo de Ofertas

Ingresando en esta opción se muestra el listado de Motivos de Oferta definidas:

DIA ListadoMotivosDeOferta.gif

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en DIA NuevoMotivoOferta.gif se debe ingresar los siguientes datos:

  • Nombre
  • Estado

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.





Oficinas Contrataciones


Se permite filtrar por:

  • Nombre

Presionando en DIA filtrar.gif muestra los datos ya ingresados.

DIA ListadoOficinasContrataciones.gif

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en se debe ingresar los siguientes datos:

  • Nombre de la oficina de contrataciones
  • Retiro del Pliego
    • Dirección
    • Localidad
    • CP
    • Costo Pliego
  • Consulta del pliego
    • Domicilio
    • Localidad
    • CP
  • Presentación de Ofertas
    • Domicilio
    • Localidad
    • CP
  • Acto de Apertura
    • Oficina
    • Dirección
    • Localidad
    • CP
  • E-mail
  • Dirección
  • Localidad
  • Teléfono
  • Dependencia
  • Logo
  • Estado
  • Funcionarios Intervinientes
    • Apellido
    • Nombre
    • Dependencia

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.




Penalidades

Ingresando en esta opción se muestra el listado de Penalidades definida:

DIA ListadoPenalidades.gif

Presionando en DIA nuevo.gif se deben ingresar los siguientes datos:

  • Nombre
  • Multa- marcar si corresponde
  • Porcentaje
  • Importe

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.




Pliego Modelo


Al ingresar se muestra el listado de Pliegos modelos definidos :

DIA PliegoModelo.gif

El campo nombre del modelo será un link que irá a una nueva pantalla que permitirá realizar la modificación del mismo.

Presionando en DIA Impresora.gif se permite imprimir el Pliego Modelo.

Presionando en DIA NuevoPliegoModelo.gif se permite ingresar los siguientes datos:

  • Nombre del Modelo
  • Estado

Presionando en DIA multilineamas.gif ingresar el tipo de artículos (permite ordenarlos):

  • Tipo de Artículo
  • Título
  • Descripción

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.




Procedimiento de Clases


Ingresando en esta opción se muestra el listado de Procedimiento de Clases definidos.

DIA ListadoProcedimientosClase.gif

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en DIA nuevo.gif se permite ingresar los siguientes datos:

  • Nombres
  • Estado

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.



Pliegos por tipo de Procedimiento

Ingresando en esta opción se accede a la siguiente ventana:


   DIA PliegoPorTipoProcedimiento.gif


   Ingresando en DIA Doc.gif se permite marcar la obligatoriedad del pliego
   DIA ObligatoriedadPliego.gif

Presionando en DIA BotonGuardar.gif se registran los datos ingresados




Procedimiento de Modalidad


Ingresando en esta opción se muestra el listado de Procedimientos de Modalidad definidos.

DIA ListadoPliegoProcedimientosModalidad.gif

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en DIA nuevo.gif se permite ingresar los siguientes datos:

  • Nombres
  • Estado

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.



Tipos de Artículos Pliego

Ingresando en esta opción se muestra el listado de Tipos de Articulos Pliego definidos.

DIA TipoArticulosPliego.gif


Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en DIA BotonNuevoTipoArticulo.gif se permite ingresar los siguientes datos:

  • Nombres
  • Estado

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.




Tipos de Candidatos


Se permite filtrar por:

  • Nombre

Presionando en DIA filtrar.gif muestra los datos ya ingresados.

DIA ListadoTiposCandidatos.gif

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en DIA NuevoTipoCandidato.gif se deben ingresar los siguientes datos:

  • Nombre
  • Estado

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.


Tipos de Garantías

Ingresando en esta opción se muestra el listado de Tipos de Garantías definidos.

DIA TiposGarantias.gif

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en DIA BotonNuevoTipoGarantia.gif se permite ingresar los siguientes datos:

  • Nombres
  • Estado

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.





TABLAS MAESTRAS PATRIMONIO

Ingresando en esta opción se muestran las siguientes Tablas:

                  DIA MenuTablasPatrimonio.gif


Estado de Bienes


Permite actualizar la Tabla de Estado de Bienes.

DIA ListadoEstadoBienes.gif

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en DIA nuevo.gif se permite ingresar un nuevo estado

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.




Motivo Alta


Permite actualizar la Tabla de Motivo de Alta.

DIA MotivosDeAlta.gif

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en DIA NuevoMotivodeAlta.gif se permite ingresar un nuevo motivo de alta.

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados




Motivo Baja


Permite actualizar la Tabla de Motivo de Baja.


DIA ListadoMotivosDeBaja.gif

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en DIA NuevoMotivodeBaja.gif se permite ingresar un nuevo motivo de baja.

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.




Oficinas de Patrimonio

Permite actualizar la Tabla de Oficinas de Patrimonio.

DIA ListadoOficinaPatrimonio.gif

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en DIA NuevaOficinaPatrimonio.gifse permite ingresar una nueva opficina de patrimonio.

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.




Tipo de Pòliza Seguros

Permite actualizar la Tabla de Póliza de Seguros.

DIA ListadoSeguros.gif

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en DIA NuevoTipodePoliza.gif se permite ingresar una nueva póliza de seguros.

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.




Ubicaciones Físicas


Permite actualizar la Tabla de Ubicaciones Físicas.


DIA ListadoUbicacionesFisicas.gif

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en DIA NuevaUbicacionFisica.gif se deben ingresar los siguientes datos:


Ubicación Fisica Padre - Nombre - Estado - Domicilio - Localidad - Código Postal


Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.

Este listado puede ser exportado en formato Excel ó PDF




Tipos de Mantenimiento

Permite actualizar la Tabla de Tipos de Mantenimiento.


DIA TiposMantenimiento.gif

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en DIA Agregar1.gif se deben ingresar los siguientes datos:

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.




Sub Tipo Mantenimiento

Permite actualizar la Tabla de Sub Tipo de Mantenimiento.

DIA SubTipoMantenimiento.png


Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Presionando en DIA Agregar1.gif se deben ingresar los siguientes datos:

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.






USUARIOS

Ingresando en esta opción se muestran las siguientes opciones:

              DIA MenuUsuarios.gif




ABM Usuarios

Esta opción permite visualizar y modificar datos de usuarios ya definidos e ingresar nuevos usuarios. Los filtros para seleccionar Usuarios son:

DIA FiltrosUsuarios.gif

Presionando en DIA filtrar.gif se muestran los siguientes datos:

DIA ListadoUsuarios.gif


Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Para definir un nuevo usuario, presionando en DIA NuevoUsuario.gif se deben ingresar los siguientes datos:

DIA ABMUsuarios.2.gif

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.

Campo Observacioens permite ingresar datos que correspondan.


Empleados


Se permite filtrar por:

  • Nombre
  • Apellido
  • Legajo

Presionando en DIA filtrar.gif muestra los datos ya ingresados.

DIA ListaEmpleados.gif


Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados:Legajo - Apellido – Nombres – Tipo y Numero

de Documento – CUIL – Fecha de nacimiento– Estado.

Presionando DIA AgregarEmpleado.gif, se permite ingresar los siguientes datos:

  • Apellido
  • Nombres
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Nùmerp de CUIL
  • Fecha de Nacimiento
  • Sexo
  • Nombre de Lugar de Nacimiento
  • Código de Provincia de Nacimiento
  • Código de País de Nacimiento
  • Grupo Sanguíneo Factor
  • Grupo sanguíneo RH
  • Apellido Materno
  • Apellido de Casada de la mujer
  • Número de tarjeta fichadora
  • Periodo en que se dio de alta el legajo
  • Año en que se dio de alta el legajo
  • Periodo de última actualización
  • Año de última actualización
  • Número de Tabla múltiple
  • Estado

Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.


Cambiar Clave

Esta opción permite cambiar clave personal de acceso al sistema.

DIA CambiarClavePersonal.gif

Se deberá ingresar la clave actual , la nueva clave y DIA GuardarCambios.gif.



Perfiles Funcionales

Esta opción permite visualizar y modificar datos de perfiles funcionales definidos e ingresar nuevos perfiles funcionales.

Ingresando en la ventana se muestran los datos de Perfil y descripción.

DIA PerfilesFuncionales.gif

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

Para definir un nuevo perfil funcional , presionando en DIA NuevoPerfilFuncional.gif se deben ingresar los

siguientes datos:


DIA PerfilesFuncionales1.gif

DIA Etapas.gif Se deben marcar con una tilde las etapas que corresponden.

DIA ListadoEtapas.gif

DIA Operaciones Accesibles.gif

DIA listadoOperacionesAccesibles.gif


Presionando en DIA GuardarCambios.gif se registran los datos ingresados.


Recalcular Perfiles de Datos

Esta opción permite recalcular los perfiles de datos del sistema, presionando en DIA Procesar.gif.

Se mostrara el siguiente mensaje: "Para recalcular perfiles de datos es necesario que ningún usuario se encuentre logueado al

sistema, o caso contrario se les cerrará automáticamente la sesión. ¿Está seguro que desea continuar?"

Si se acepta se produce el recalculo de perfiles de datos.




CATÁLOGOS

Catálogo de Bienes y Servicios

Se permite Filtrar por:
   DIA FiltrosCatalogoBsYServicios.gif
Presionando en DIA filtrar.gif se muestra el catalogo:
   DIA CatalogoBsYServicios.gif


En cada uno de los ítems Ingresando en DIA BotonFlechaIzquierda.gif se permite:


    • CAMBIAR de estado Permite cambiar el estado de los Bienes y Servicios


  DIA CambiaEstadoBsYServicios.gif


  • MODIFICAR Permite modificar elementos de los Bienes y Servicios


  DIA ModificarBsYServicios.gif


  • NUEVO Permite ingresar datos de nuevos Bienes y Servicios
  DIA NuevoBsYServicios.gif


NOTA: Si el parámetro SINCRONIZAR_CATALOGOS_BYS_BP se encuentra en valor “S” desde esta opción se podrá dar de alta un nuevo bien patrimonial


Presionando el DIA ExportarCatalogoaExcel.gif se permite descargar el Catálogo de Bienes y Servicios en Excel.





Catálogo de Bienes Patrimoniales

Ingresando en esta opción se muestra el Catálogo de Bienes de Uso.

Se permite filtrar por:


  DIA FiltrosCatalogoBsPatrimoniales.gif


Presionando en DIA filtrar.gif, se muestra el catalogo:


  DIA CatalogoBienesPatrimoniales.gif


Ingresando en DIA BotonFlechaIzquierda.gif se permite:



  • CAMBIAR estado– Permite cambiar el estado del bien


            DIA CambiarEstadoBienes.gif




  • MODIFICAR –Permite modificar elementos del bien


           DIA ModificarBienPatrimonial.gif


  • NUEVO – Permite ingresar datos de un nuevo bien


           DIA NuevoBienPatrimonial.gif


NOTA: Si el parámetro SINCRONIZAR_CATALOGOS_BYS_BP se encuentra en valor “S” no se podrá dar de alta un nuevo bien patrimonial desde esta opción, se deberá dar desde Catálogo de Bienes y Servicios


Presionando el DIA ExportarCatalogoaExcel.gif se permite descargar el Catálogo de Bienes Patrimoniales a Excel.







Catálogo Proveedores

Se permite filtrar por :

 DIA FiltrosCatalogoProveedores.gif


Presionando en DIA filtrar.gif muestra los datos ya ingresados.

Presionando en DIA Doc.gif se permite modificar los datos ingresados.

NOTA: Si este parámetro está definido con valor distinto a 1 (SIU DIAGUITA), no se pueden realizar desde el sistema SIU Diaguita, altas de proveedores o modificación en sus datos y se muestra el siguiente mensaje “La administración del catálogo de proveedores se realiza actualmente desde otro sistema. Desde el SIU-Diaguita sólo se podrá consultar información de los proveedores sin la posibilidad de realizar cambios en los mismos. Si desea incorporar un nuevo proveedor o actualizar datos de uno existente comuníquese con el área encargada de la administración de proveedores.” En caso de que el parámetro permita ingresar proveedores desde el SIU DIAGUITA

Presionando en DIA NuevoProveedor.gif ingresar los siguientes datos:


 DIA SolapaDatosGenerales.gif


 Ingresando en esta solapa se deben ingresar los siguientes datos:


 DIA DatosGenerales.2.gif


Ingresado el Nro. de CUIT, presionando en DIA BotonConsultarDatosAfip.gif, el sistema controla si el CUIT es correcto.

Si existe error en el CUIT se muestra el siguiente mensaje:

DIA MensajeError.gif

Si se presiona en DIA BotonDescargarConstanciadeInscripcion.gif, se muestra la constancia de inscripción de AFIP del proveedor.



 DIA SolapaDomicilios.gif


 Ingresando en esta solapa y presionando en DIA NuevoDomicilio.gif, se deben ingresar los siguientes datos:


 DIA Domicilio.gif


 Presionando en DIA AgregarDomicilio.gif , se registran los datos ingresados



 DIA SolapaSanciones.gif


 Ingresando en esta solapa y presionando en DIA NuevaSancion.gif, se deben ingresar los siguientes datos:


 DIA Sancion.gif


 Presionando en DIA AgregarSancion.gif, se registran los datos ingresados


 Presionando en DIA GuardarCambios.gif se guardan los datos ingresados y se vuelve a la ventana principal.


< Volver