SIU-Diaguita/version3.3.0/integracion diaguita/integracion diaguita pilaga

De SIU
Revisión del 11:57 26 ago 2021 de Jmmoreira (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Siu-diaguita iso.png





Integración con SIU-PILAGA

Con el Módulo SIU-Diaguita existen distintos servicios que conectan al SIU-Pilaga facilitando la integración entre ambos Módulos y mejorando los procesos de gestión.

Para poder integrar ambos sistemas hay que configurar diferentes parámetros según las operaciones que se deseen conectar. Pasos a tener en cuenta


Resumen de los Servicios Web activos:

Integracion servicios pilaga diaguita.png


A continuación detallamos las operaciones relacionadas:

Consulta Presupuestaria de Preventivos y Compromisos

PIL int pilaga diaguita.png

Mediante este Servicio web desde las Etapas de Solicitudes de ByS y Convocatorias, se pueden consultar y vincular los datos de la Reserva Presupuestaria, También desde la Etapa adjudicación o la Orden de Compra, se pueden consultar los datos del compromiso presupuestario de Pilagá , y pueden ser asociados al trámite Diaguita. Para luego quedar reflejados en el mapa del trámite o gestiones relacionadas.
Ejemplos de Ayuda:

Mapa del trámite

PIL int pilaga diaguita1.png

El mapa de trámite consolidado permite visualizar fácilmente las diferentes etapas que fue atravesando la gestión, desde la Etapa Solicitud de ByS, hasta la Recepción de ByS y en paralelo se visualizan los trámites a los que fueron asociados en Siu- Pilaga


Amortizaciones

PIL int pilaga diaguita2.png

Desde Diaguita se realiza el asiento de amortización y el mismo se puede visualizar e ingresar en Pilagá para que impacte a nivel contable.


Proveedores

PIL int pilaga diaguita3.png

Mediante SIU-Arai se sincronizan los datos de los proveedores de cada sistema para integrarlos en una base única, de este modo cualquier modificación realizada en un sistema impacta automáticamente en el otro.

Carga Comprobantes de 3ros (inciso 4) con solicitud Alta bien patrimonial

PIL int pilaga diaguita4.png

Se creó En SIU-Pilagá la operación ABM - Comprobantes de 3ros para la carga de comprobantes de terceros y su imputación presupuestaria, cuando se ingresan los bienes con inciso 4, se generan automáticamente en SIU-Diaguita una solicitud de alta de bienes patrimoniales en estado “borrador “ .

Exportación de Comprobantes de 3ros cargados en la Etapa Recepción de Bs y Ss

PIL int pilaga diaguita5.png

Desde SIU-Diaguita en la Etapa Recepción de Bienes y Servicios, se creó una operación de "Carga de Comprobantes" para que se exporten los datos de alta del comprobante dentro de SIU-Pilagá para que luego pueda ser utilizado en las gestiones posteriores del sistema.


Ejemplos de Ayuda:

Vinculación Unidad Administrativa con Oficina de Compras

PIL int pilaga diaguita6.png

Mediante una configuración dentro de SIU-Diaguita, se puede vincular las Unidades Administrativas (Ex Dependencias) de SIU – Pilagá con las Oficinas de Contrataciones de SIU - Diaguita, se encuentra en el Menú Administración / Tablas Maestras Compras / Oficinas de Contrataciones => Multilínea Unidades Administrativas


Garantías de Oferta

PIL int pilaga diaguita7.png

Desde SIU-Diaguita se pueden cargar y exportar a SIU-Pilagá la información de las Garantías que se gestionan en la Etapa de Acto de Apertura.


Ejemplos de Ayuda:


Garantías de Adjudicación

PIL int pilaga diaguita8.png

Desde SIU-Diaguita se puede cargar y exportar a SIU-Pilagá la información de las Garantías que gestionan en la Etapa de adjudicación.



<Volver