Diferencia entre revisiones de «SIU-Diaguita/version3.4.0/post instalacion»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
(Sin diferencias)

Revisión del 15:47 28 jun 2022

Siu-diaguita iso.png





Sumario

Configuración y verificaciones del servidor del sistema

Configuración del servidor de aplicaciones

Independientemente de si se va a realizar la instalación del sistema SIU-Diaguita en un servidor Linux o Windows, es recomendable la configuración en el servidor de aplicaciones apache de un virtualhost o dominio virtual que garantice la ejecución correcta del sistema. Una de las ventajas de contar con una configuración de virtualhost es que permite realizar múltiples instalaciones del sistema SIU-Diaguita en el mismo servidor de aplicación, manejandolas de forma independiente una de la otra.

Proceder a crear un archivo de nombre diaguita con el siguiente contenido:

<VirtualHost *:80>
    ServerAdmin webmaster@localhost
    ServerName servidor.universidad.edu.ar

    ### INICIO INCLUSION CONTENIDO toba.conf ###

    Include /ruta_instalacion/diaguita/instalacion/toba.conf

    ### FIN INCLUSION CONTENIDO toba.conf ###

</VirtualHost>


Tener en cuenta que se debe reemplazar servidor.universidad.edu.ar con un nombre del servidor o DNS válido y que no este siendo utilizado por otro virtualhost, ya que será por medio del cual acederá al sistema.

Una vez configurado el archivo de virtualhost, copiarlo al directorio de configuración sites-avaiable del servidor apache y crear un enlace simbólico en el directorio sites-enabled (en Linux, existe el comando a2ensite que realiza esta tarea). Para finalizar, reiniciar el servidor apache para que tome los nuevos cambios.

Finalmente, podrá acceder al sistema SIU-Diaguita abriendo en un navegador la dirección url http://servidor.universidad.edu.ar/diaguita.

Como ajuste opcional, es posible eliminar el alias /diaguita de la url de modo que no sea necesario agregarlo a la dirección al usar el navegador. Para ello deberá editar el archivo /ruta_instalacion/diaguita/instalacion/toba.conf reemplazando la línea

Alias /diaguita "/ruta_instalacion/diaguita/aplicacion/www"

por

DocumentRoot "/ruta_instalacion/diaguita/aplicacion/www"

Además, asegurarse de ajustar la condición de reescritura de url (necesaria para brindar acceso a los servicios web REST)

RewriteBase "/diaguita"

por

RewriteBase "/"


Luego editar /ruta_instalacion/diaguita/instalacion/i__produccion/instancia.ini y reemplazar la línea

url="/diaguita"

por

url=""

Ajustes necesarios para PHP

Los siguientes son ajustes requeridos para la correcta ejecución de la aplicación SIU-DIaguita en un servidor Debian Linux 10 y PHP 7.4. Se debe editar el archivo /etc/php/7.4/apache2/php.ini y agregar o modificar los siguientes valores:

max_input_vars = 15000
memory_limit = 1025M



Verificación del funcionamiento del sistema SIU-Diaguita

Verificar configuración y requerimientos mínimos

Desde SIU-Diaguita se recomienda utilizar la operación Configuración de SIU-Diaguita para la revisión y cumplimiento de librerías y configuraciones. Para ello, deberán dirigirse a la operación:

Administración => Configuración de SIU-Diaguita

En esta operación es posible verificar las versiones de las dependencias del sistema, la configuración de los servicios y el funcionamiento de los mismos.

Nota: Con esta operación, es posible verificar (una vez instalado el sistema) las librerías, dependencias y configuraciones necesarias que requiere el sistema para su correcto funcionamiento.

Verificar errores del sistema

Siempre que estemos ante la necesidad de realizar un análisis de que es lo que ocurre con el sistema, es aconsejable recurrir a los archivos de logs que presentan cada uno de los componentes presentes y/o relacionados con el sistema SIU-Diaguita. A continuación se detallan los tres más importantes:

  1. El log del propio sistema SIU-Diaguita, ubicado en /ruta_instalacion/diaguita/instalacion/i__produccion/p__diaguita/logs/sistema.log. Muestra toda la ejecución, tanto peticiones normales, permisos, errores del negocio, etc.
  2. El log del servidor web apache, por lo general en Debian/Ubuntu ubicado en /var/log/apache2/error.log. Puede ser redefinido, y depende del sistema operativo. Muestra errores propios de apche, php, y también del sistema.
  3. El log del servicio JasperRepors, por defecto configurado en /var/log/diaguita_reportes.log. Muestra errores de ejecución propia de un reporte, ya dentro del ámbito de la JVM.
  4. El log del servidor de base de datos PostgreSQL, por lo general en Debian/Ubuntu ubicado en /var/log/postgresql/postgresql-x.x-main.log. Muestra en detalle los errores de dase de datos.

Verificar recursos disponibles de los Servicios web

Todo sistema SIU (SIU-Diaguita, SIU-Pilaga, etc) que brinde conexión de servicios web vía REST, posee una consola de verificación/pruebas/chequeo que permite la verificación y/disponiblidad de recursos. La forma por defecto de conectarse a ella es ingresando mediante la url del sistema y adicionando /rest al final.

http://direccion-web-sistema-siu/rest

De esta forma, se nos cargará un portal que pedirá datos de acceso. Estos datos de acceso son los que se configuraron en el archivo servidor_usuarios.ini de la [#ConectarSIU-DiaguitaconSIU-Pilagá sección de configuración] de servicios web.



Post-Instalación del sistema SIU-Diaguita

Una vez instalado el sistema, existen ciertas configuraciones a realizar en el entorno en el que se integra. A continuación se describen pasos necesarios para la interconexión con otros sistemas, puesta a punto, ejecución de tareas en segundo plano, servicios varios, etc.


Nota: hasta la versión 2.2.x de SIU-Diaguita, el motor de reportes XSL-FO estaba soportado. Sin embargo, en versiones posteriores solo se soporta a JasperReports.


Salidas mediante JasperReports

El uso de esta tecnología permite realizar personalizaciones de los reportes y salidas de la aplicación SIU-Diaguita, logrando adaptarlos a las necesidades de cada Organización. Para hacer uso de esta tecnología, es necesario tener instalado el entorno Java (JRE como mínimo la versión 7) y el soporte de tipografías de java respectivo (mas información https://wiki.debian.org/Fonts).

El próximo paso es configurar para que se ejecute de forma contínua el servidor local de reportes.


Configuración bajo Linux

Mediante la utilidad init.d del sistema Debian Linux, configurar la ejecución del archivo diaguita_reportes.sh que se encuentra ubicado dentro del directorio /ruta_instalacion/diaguita/aplicacion/bin/ de la aplicación SIU-Diaguita.

Para configurar que JasperReports inicie en el arranque del servidor, es necesario realizar los siguientes pasos:

root@host:/# cd /etc/init.d
root@host:/# cp /ruta_instalacion/diaguita/aplicacion/bin/diaguita_reportes.sh .
root@host:/# chmod +x diaguita_reportes.sh
root@host:/# update-rc.d diaguita_reportes.sh defaults


Además, dentro del archivo diaguita_reportes.sh deberá configurar la variable PATH_DIAGUITA para que apunte al directorio /ruta_instalacion indicado previamente.


Configuración bajo Windows

Mediante la utilidad de tareas programadas proporcionada por Windows, configurar la ejecución del archivo diaguita_reportes.bat ubicado en el directorio /ruta_instalacion/diaguita/aplicacion/bin/ de la aplicación SIU-Diaguita.

Tener en cuenta que para poder ejecutar dicho archivo, deberán tener incluida en la variable de entorno PATH la ruta hacia la instalación de java. Esto permite a Windows ubicar correctamente el comando java.


Detección y evaluación de errores

Si por algún motivo el servidor local de reportes JasperReports no esta corriendo, la aplicación SIU-Diaguita mostrará indefectiblemente un mensaje de error similar a:

Could not connect to the J2EE server 127.0.0.1:8081. Please start it, for example with the command: "java -jar JavaBridge.jar SERVLET:8080 3 JavaBridge.log" or, if the back end has been compiled to native code, with "modules/java SERVLET:8080 3 JavaBridge.log". Error message: Connection refused (111)


Se deberá chequear que no hayan mayores errores con dicho servicio (consumo de memoria, permisos de ejecución, etc) y si se encuentra corriendo efectivamente. Para ello, el script de inicio para el servidor local de reportes JasperReports utiliza un archivo de log ubicado en /var/log/diaguita_reportes.log que permite auditar en todo momento su funcionamiento.


Limpieza de archivos temporales

SIU-Diaguita proporciona un comando para automatizar la limpieza de los archivos temporales que genera al realizar ciertas tareas que son parte de su funcionamiento. Para realizar la limpieza de los archivos temporales, SIU-Diaguita proporciona un comando que se encarga de eliminarlos y permite al administrador “programar” su ejecución. Se recomienda programar su ejecución en un horario que el sistema no esté en uso, para evitar comportamientos no deseados.


Configuración bajo Linux

Mediante la utilidad cron proporcionada por Linux, configurar la ejecución del archivo limpieza_temporales.sh ubicado dentro del directorio /ruta_instalacion/diaguita/aplicacion/bin/ de la aplicación SIU-Diaguita. Ejemplo de configuración para que se ejecute todos los lunes a las 5am:

0 5 * * 1 /ruta_instalacion/diaguita/bin/limpieza_temporales.sh


Configuración bajo Windows

Mediante la utilidad de tareas programadas proporcionada por Windows, configurar la ejecución del archivo limpieza_temporales.bat ubicado dentro del directorio /ruta_instalacion/diaguita/aplicacion/bin/ de la aplicación SIU-Diaguita.


Conectar Diaguita con MCC

Conectar Diaguita con MCC (SO de Diaguita Linux Debian)

Los pasos que se describen a continuación permiten configurar el acceso a un sistema MCC que cuente con una base de datos Adaptive Server Anywhere 6.0 (Sybase ASA) en un sistema Debian GNU/Linux.

Requerimientos

Para que Diaguita sea capaz de conectarse a la base de datos Sybase ASA de MCC hay que asegurarse de que el servicio de networking se encuentre correctamente configurado. En el documento adjunto, attachment:ConnectionTroubleshooting.pdf, se puede observar los pasos necesarios para verificar dicha configuración.

Nota: la versión del MCC soportada actualmente es la 4.2. No es posible trabajar con versiones previas o descentralizadas.

Instalación

Para que Diaguita se conecte efectivamente, es necesario instalar el controlador odbc para acceso a bases de datos Sybase ASA y el módulo para php que permita realizar conexiones utilizando odbc.

Para realizar la instalación en Debian Linux, se debe ejecutar:

apt-get install php5-odbc tdsodbc unixodbc


Configuración en el servidor

Una vez que se dispone del controlador odbc para bases de datos Sybase ASA, es necesario copiar un archivo al directorio de configuraciones del servidor Linux:

cp /usr/share/tdsodbc/odbcinst.ini /etc/


El último paso consite en definir los parámetros de conexión a la base de datos Sybase ASA. Se debe editar el archivo odbc.ini como sigue:

nano /etc/odbc.ini


Se detalla a continuación el contenido de un archivo odbc.ini de ejemplo:

[catalogo]
Driver          = FreeTDS
Description     = MCC DB
Server          = 192.168.1.209
Port            = 2638
Database        = catalogo
TDS_Version     = 5.0


En los parámetros Description, Server, Port y Database debe completar los valores pertinentes a la instalación del MCC vigente. El identificador de la conexión o DSN es [catalogo] y debe corresponderse indefectiblemente al nombre de la base de datos proporcionada en el parámetro Database.


Prueba de la conexión

Una vez finalizada las configuraciones, es posible verificar si todo se encuentra en orden ejecutando el siguiente comando y proporcionandole el identificador DSN (catalogo), el usuario (dba) y la contraseña (sql) adecuados:

isql catalogo dba sql


Si la configuración es correcta, debe verse el texto Connected! y estar conectados con el cliente para la ejecución de comandos SQL. Para salir del cliente usar la sentencia quit.


Depuración de la conexión

Es posible activar el modo depuración de la conexión ODBC configurando en el archivo odbcinst.ini la siguente entrada:

[ODBC]
Trace               = Yes
TraceFile           = /tmp/diaguita-odbc.log



Conectar Diaguita con MCC (SO de Diaguita Windows XP)

Requerimientos

Se da por sentado que se encuentra en funcionamiento el sistema MCC y además que el servidor en donde se encuentra Diaguita tiene configurado el ODBC según indica el instructivo de instalación del MCC (tener en cuenta que para que funcione correctamente el ODBC, se debe configurar la conexión en el DSN de sistema y no en el DSN de usuario ya que no funcionará).

Instalación

Para que Diaguita se conecte efectivamente, es necesario incorporar la extensión php_pdo_odbc al archivo de configuración de php.ini.


Configuración en la aplicación Diaguita

Una vez que se dispone del DSN para bases de datos Sybase ASA, es necesario configurar los parámetros en el archivo bases.ini de la siguiente forma:

[mcc]
dsn_odbc = catalogo
usuario = dba
clave = sql

Se define una nueva sección, conteniendo el parámetro dsn_odbc con el nombre que tiene nuestro DSN, el parámetro usuario y clave que deben coincidir con los datos de acceso a la base de datos Sybase ASA.


Configuración en la aplicación MCC

La implementación actual del mecanismo de interconexión entre Diaguita y MCC require que cada usuario del sistema diaguita que tenga los permisos de exportar al MCC tenga creada una cuenta de usuario equivalente en el sistema MCC. Dicha cuenta de usuario debe cumplir los siguiente requerimientos:

  1. el identificador de acceso debe coincidir con el de diaguita
  2. debe ser del tipo "Usuario" y no "Administrador"
  3. tiene que ser un usuario activo (no poseer fecha de baja)

Enviar notificaciones

SIU-Diaguita proporciona un comando para automatizar el envío de las notificaciones que genera al realizar ciertas tareas que son parte de su funcionamiento (para observar las notificaciones pendientes, revisar Administración -> Notificaciones -> Cola de notificación) . Para realizar el envío de las notificaciones, el comando se encarga de enviar por correo electrónico la notificación y registrar la fecha en que sucedió, permitiendo al administrador “programar” su ejecución. Se recomienda programar la periodicidad de su ejecución en función de las capacidades del servidor de correo electrónico, políticas de seguridad y de modo tal que no se demore demasiado el envío a sus receptores.


Configuración envío bajo Linux

Mediante la utilidad cron proporcionada por Linux, configurar la ejecución del archivo diaguita_notificaciones.sh ubicado dentro del directorio /ruta_instalacion/diaguita/aplicacion/bin/ de la aplicación SIU-Diaguita. Ejemplo de configuración para que se ejecute cada 5 minutos, todos los días:

*/5 * * * * /ruta_instalacion/diaguita/bin/diaguita_notificaciones.sh


Configuración envío bajo Windows

Mediante la utilidad de tareas programadas proporcionada por Windows, configurar la ejecución del archivo diaguita_notificaciones.bat ubicado dentro del directorio /ruta_instalacion/diaguita/aplicacion/bin/ de la aplicación SIU-Diaguita.


Configurar correo electrónico

El correo electrónico se puede configurar al momento de realizar la instalación/actualización del sistema, mediante el instalador web. Además, es posible configurarlo manualmente de acuerdo a los pasos descritos en la wiki de SIU-Toba.

Para una configuración manual, se debe crear el archivo ´smtp.ini´ en la siguente ruta

ruta_instalacion/diaguita/instalacion/smtp.ini

El contenido de dicho archivo debe ser similar a lo siguiente

[correo_testing]
host=127.0.0.1
auth=1
usuario=usuario
clave=*******
puerto=1254
seguridad=

Luego, en el archivo ´instalacion.ini´ ubicado en la ruta

ruta_instalacion/diaguita/instalacion/instalacion.ini

El archivo se debe agregar lo siguiente

...
smtp=correo_testing

Servicios Web

Configuración del Portal de Compras Públicas

SIU-Diaguita dispone de un módulo especial que permite acceder de forma pública a las Convocatorias y Licitaciones de la institución. Dicho módulo se lo conoce como Portal de Compras Públicas y es parte de la estructura de SIU-Diaguita. Por lo tanto, permitir su acceso directo desde el exterior implica que el servidor de aplicaciones apache quede expuesto a la red externa de la institución.

Ya que esta práctica no es la recomendable, se recomienda la instalación y configuración de un servidor tipo proxy que permita el acceso desde internet al módulo de consultas internamente, sin exponer ni comprometer la seguridad general del servidor de aplicaciones apache.

En el siguiente enlace al foro se encuentran algunas configuraciones realizadas por distintas universidades.


Conectar SIU-Diaguita con SIU-Pilagá

Nota: la versión 3.4.0 de SIU-Diaguita requiere al menos contar con la versión 3.4.6 de SIU-Pilagá si se desea utilizar los servicios web.

Los pasos que se describen a continuación permiten configurar el acceso a recursos expuestos mediante servicios web.

En SIU-Diaguita

Para permitir que SIU-Diaguita acceda a recursos de SIU-Pilaga, se debe crear la carpeta conteniendo el archivo ´cliente.ini´ en la siguente ruta

ruta_instalacion/diaguita/instalacion/i__produccion/p__diaguita/rest/pilaga/cliente.ini

El contenido de dicho archivo debe ser similar a lo siguiente, manteniendo en la configuración del parámetro "to" el final de la url "/rest/"

[conexion]
to = "http://direccion/web/hacia/pilaga/rest/"
auth_tipo = digest
auth_usuario = diaguita_rest
auth_password = ingrese_clave_segura

NOTA: Dependiendo la versión de SIU-Pilaga la ruta debe quedar definida de la sgte forma:

Hasta la versión 3.6.x

to = "http://direccion/web/hacia/pilaga/rest/"

Desde la versión 3.7.0

to = "http://direccion/web/hacia/pilaga/rest/v1/"


En SIU-Pilaga

Para permitir el acceso externo a recursos de SIU-Pilaga, se debe configurar el archivo ´servidor.ini´ ubicado en la siguiente ruta

/ruta_instalacion/pilaga/instalacion/i__produccion/p__pilaga/rest/servidor.ini

El contenido de dicho archivo debe ser similar a lo siguiente, quedando descomentadas todas las opciones

autenticacion = digest
;
;Opciones que recibe la librería - > rest/rest.php
;
[settings]
formato_respuesta = json
url_protegida = /.*/

También se debe configurar el archivo ´servidor_usuarios.ini´ ubicado en la siguiente ruta

ruta_instalacion/pilaga/instalacion/i__produccion/p__pilaga/rest/servidor_usuarios.ini

El contenido de dicho archivo debe ser similar a lo siguiente, quedando configurados los usuarios que se utilizarán desde SIU-Diaguita (configurado en el ´cliente.ini´ previo). Este archivo puede contener otros usuarios para otros sistemas.

[diaguita_rest]
password = ingrese_clave_segura

[admin]
password = ingrese_clave_segura

Conectar SIU-Diaguita con SIU-Mapuche

Los pasos que se describen a continuación permiten configurar el acceso a recursos expuestos mediante servicios web:

En SIU-Diaguita

1- Habilitar el parámetro MAPUCHE_CONSULTA_EMPLEADOS desde el menú Administración -> Parámetros. Asignarle valor institución .

2- Habilitar el parámetro ADMINISTRACION_EMPLEADOS desde el menú Administración -> Parámetros. Asignarle valor institución SIU-Diaguita.

3- Para permitir que SIU-Diaguita acceda a recursos de SIU-Mapuche, se debe crear la carpeta conteniendo el archivo ´cliente.ini´ en la siguiente ruta:

ruta_instalacion/diaguita/instalacion/i__produccion/p__diaguita/rest/mapuche/cliente.ini

4- El contenido de dicho archivo debe ser similar a lo siguiente, manteniendo en la configuración del parámetro "to" el final de la url "/rest/".

[conexion]
to = "http://direccion/web/hacia/mapuche/rest/"
auth_tipo = digest
auth_usuario = diaguita_rest
auth_password = ingrese_clave_segura

Configuración para importación de Datasets

Los pasos que se describen a continuación permiten configurar el consumo de datasets disponibles en Datos Argentina.

Requerimientos técnicos

Esto requiere que configuren las siguientes variables de php para su uso.

Parametró Valor recomendado
allow_url_fopen On
upload_max_filesize 64
post_max_size 64
memory_limit 1024
max_input_time 90


Importación de proveedores SIPRO

Para poder importar proveedores para el catálogo de SIPRO ir al menú "Administración" => "Tablas maestras compras" => "ABM de proveedores SIPRO".

Enlace directo donde se encuentra el archivo para su descarga | (SIPRO)

Importacion de Catalogo Sibys

Para poder importar los datos para el catálogo de SIBYS ir al menú "Administración" => "Tablas maestras compras" => "ABM de catálogo SIByS".

Enlace directo donde se encuentra el archivo para su descarga | (SIBYS)

Modo de uso

Esto permite importar de dos modos:

Importación WEB: traé el contenido via web para su importación.

Importar CSV: por medio de un archivo csv se realiza la importación.

Nota: el fuente de datos se consume o descarga de | Datos Argentina



Exportar garantías a SIU-Pilagá

La operación exportar garantías disponible desde la versión 3.4.0 de SIU-Diaguita permite que las garantías de los oferentes ingresadas en Acto de Apertura/Oferentes puedan ser exportadas a SIU-Pilagá. Para utilizar este servicio es necesario configurar la librería Rest-Hooks que es la encargada de realizar el envío de los datos a SIU-Pilaga

Esta librería tiene 2 modos de funcionamiento

  1. Modo directo: Envía los datos a sin gestión de reintentos y errores.
  2. Modo cola de mensajes: En este modo Rest-Hooks se encarga de encolar los envíos y realizar un determinado número de reintentos. Si los intentos fallan se puede visualizar los errores en las tablas que utiliza la librería para este fin. Nota: Este modo no está disponible para Windows por limitantes en el uso de Redis en este sistema operativo.

La configuración completa para RestHooks se encuentra en el siguiente enlace


Conectar SIU-Diaguita con la AFIP

Los pasos que se describen a continuación permiten configurar el acceso a recursos de la AFIP expuestos mediante servicios web.

Uso

En primer lugar para poder utilizar el servicio es necesario generar un certificado y una clave desde los servicios de AFIP.

Una vez generado el certificado se debe autorizar el servicio: Servicio Consulta Padron A4 (ws_sr_padron_a4).

Para obtener información de como obtener el certificado y la clave para utilizar el servicio ir a | Documentación Técnica de los WS de AFIP

Configuración

Una vez generado el certificado y la clave en Afip se debe proceder a configurar en el archivo instalador.env los parámetros de configuración de la Api.

###### CONFIG AFIP WS ######
AFIP_WS_CUIT=cuit
AFIP_WS_CERT=/ruta/a/cert
AFIP_WS_KEY=/ruta/a/key
AFIP_WS_TOKEN_DIR=/ruta/a/generacion/token
Parámetros de configuración disponibles
Parametro Descripcion
AFIP_WS_CUIT (int) CUIT con el que se ha generado los certificados para acceder a los servicios de AFIP.
AFIP_WS_CERT (string)Ruta absoluta donde se encuentra el certificado
AFIP_WS_KEY (string)Ruta absoluta donde se encuentra la clave
AFIP_WS_TOKEN_DIR (string)Ruta absoluta donde la lib genera el token (requiere permisos de escritura)

Una vez configurado los parámetros, al ejecutar el proceso de instalación o actualización automáticamente genera la configuración en SIU-Diaguita y una vez finalizada la instalación ya se podrá usar el servicio de Afip en el sistema.


Conectar SIU-Diaguita con SIU-Arai Proveedores

Configuración de la base de datos de Arai Proveedores

Para configurar el Siu - Arai Proveedores se debe configurar los parámetros de conexión a la base de datos de Arai Proveedores en el archivo instalador.env

###### CONFIG DE BASE DE DATOS ARAI PROVEEDORES ######
ARAI_PROV_DB_HOST=localhost
ARAI_PROV_DB_PORT=5432
ARAI_PROV_DB_DBNAME=db_arai_proveedores
ARAI_PROV_DB_USERNAME=postgres
ARAI_PROV_DB_PASSWORD=postgres
ARAI_PROV_DB_SCHEMA=public
ARAI_PROV_DB_ENCODING=UTF8
Variable de entorno Descripción
ARAI_PROV_DB_HOST el host/ip del equipo donde corre la base de datos
ARAI_PROV_DB_PORT el puerto donde corre la base de datos
ARAI_PROV_DB_DBNAME el nombre de la base de datos de proveedores
ARAI_PROV_DB_USERNAME el usuario para la conectarse a la base de datos
ARAI_PROV_DB_PASSWORD la clave del usuario para conectarse a la base de datos
ARAI_PROV_DB_SCHEMA el nombre del esquema dentro de la base de datos
ARAI_PROV_DB_ENCODING la codificación de caracteres de la base de datos. (UTF8 por defecto)

Una vez configurado los parámetros, al ejecutar el proceso de instalación o actualización automáticamente genera la base de datos central de Arai Proveedores con la estructura de datos actualizada y configura la conexion en SIU-Pilagá.

Para obtener mayor información acerca de la sincronización podrán encontrar los pasos para | ejecutar la sincronización por linea de comandos


Errores frecuentes y/o posibles problemas de configuración

A continuación, se detallan casos típicos de problemas de configuración relacionadas con el entorno en el que se ejecuta SIU-Diaguita.

Formato de fecha incorrecto
ERROR: date/time field value out of range: "6/6/2016 09:56:47"
SQL state: 22008
Hint: Perhaps you need a different "datestyle" setting.


Este error está relacionado con el formato de entrada de la fecha, por defecto espera a que sea "mes-dia-año" en vez de "dia-mes-año".

Una solución es corregir sobre la base de datos actual:

ALTER DATABASE "nombre_db" SET datestyle TO "ISO, DMY";

Pero también, es necesario configurar correctamente el motor, editando el archivo postgresql.conf para ello:

datestyle = 'iso, dmy'

Bundles de Solicitudes de bienes y servicios

La configuración completa para los bundles de SBS se encuentra en el siguiente enlace





< Volver