SIU-Guarani/Version3.12.0/Documentacion de las operaciones/Cursadas/Cursos/Emitir Constancias Cursos

De SIU
Revisión del 15:20 30 jun 2016 de Amiro (discusión | contribuciones) (Página creada con «== Emitir Constancias de Cursos == '''Objetivo''': Permite emitir las constancias obtenidas por las personas que realizaron un curso determinado. Dicho certificado se podr...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Emitir Constancias de Cursos

Objetivo: Permite emitir las constancias obtenidas por las personas que realizaron un curso determinado. Dicho certificado se podrá imprimir o descargar online desde el perfil alumno.

Descripción de la operación

En la primer pantalla el caso de uso deberá listar todas las comisiones cuya fecha de fin de dictado ya ha finalizado (menor o igual a hoy). Esta pantalla permite seleccionar por los siguientes filtros: "Cursos de", "Actividad", "Comisión", "Ubicación", "Docentes" y "Dias de Cursado". Una vez que aplicamos los filtros seleccionados, se deberá mostrar una grilla con la información de los cursos: Actividad, Comisión, Horario, Ubicación. Los cursos estarán ordenados por su nombre. Se listarán solo las comisiones cuyo dictado haya finalizado. Una vez seleccionado el curso, tenemos que presionar el botón con la imagen de la "lupa"

GUA Emitir Certificado Curso.png


A continuación se mostraran en pantalla los alumnos que hayan realizado el curso elegido, permitiendo seleccionar aquellos a los cuales se les emitirá el certificado. Esta pantalla permite utilizar los siguientes filtros: "Apellido", "Nombres", "Tipo de Documento", "Identificación" y "Resultado". Una vez que aplicamos los filtros seleccionados y eligiendo la constancia que queremos emitir, se mostrará una grilla con la información de los alumnos que aplican a la constancia elegida, estos son: Identificación, Apellido y Nombre, Fecha, Nota y Resultado, con lo cual debemos marcar el o los alumnos a los cuales aplicamos la emisión, luego presionar el botón "Procesar"

GUA Seleccionar Alumno Curso.png


En esta pantalla se generará el proceso para emitir las constancias, con lo cual si el alumno pasa todo los controles, se agregará una solicitud de constancia por cada uno. En caso de que existan alumnos que no hayan sido procesados correctamente se habilitara el botón "Reporte", el cual permitirá ver el detalle del problema para su posterior solución. Finalmente presionando el botón "Finalizar", se volverá a la pantalla inicial.

GUA Procesar Alumno Curso.png


Aqui se visualizan los errores acontecidos en la ejecución del proceso de emisión de certificados, en la columna "Observaciones" se muestra el detalle del evento que produjo el problema, para su posterior corrección.

GUA Errores Certificado Curso.png