SIU-Guarani/Version3.12.0/principales circuitos funcionales/circuito cursos

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Uhkigtuyiktu%281%29.jpg Captura_de_pantalla_de_2016-06-13_12-22-36.png

Detalle

Operación Ubicación Detalle
1 Administrar Propuestas Formativas Propuestas Formativas > Planes de Estudio Esta operación permite registrar y administrar las Propuestas Formativas de tipo Curso en una unidad académica.
2 Administrar Planes de Estudio Propuestas Formativas > Planes de Estudio Permite registrar y administrar los Planes de Estudio de una Propuesta Formativa, en este caso se aplica para la creación de un único plan de tipo Curso, teniendo en cuenta de seleccionar la opcion " Plan creado para administrar cursos "
3 Activar Plan de Estudio Propuestas Formativas > Planes de Estudio > Activación de Planes Esta opción activa el plan y permite su visualización para la posterior generación de comisión e inscripción
4 Generar Período de Inscripción de Propuesta Calendario -> Periodos de Inscripción Permite configurar los períodos de fecha en los cuales se podrán realizar las inscripciones de los alumnos a las propuestas formativas de tipo Curso.
5 Administrar Períodos Lectivos Calendario -> Periodos Lectivos Permite administrar todos los Períodos Lectivos que se utilizarán en los años académicos. Período lectivo es el rango definido en un año académico en el cual se desarrolla la cursada de una actividad de tipo Curso.
6 Administrar Comisiones Cursadas->Comisiones Permite registrar y administrar Comisiones de un Plan de Estudios, en este caso se aplica para generar el periodo de dictado del curso.
7 Inscripción a Curso Cursadas->Cursos-> Inscribir a Cursos Procesar las preinscripciones.
8 Emitir Constancias de Cursos Constancias y Certificados -> Emitir Certificados de Cursos-> Se agrega el Certificado que se le otorgara al alumno al finalizar el curso, puede ser por asistencia o aprobación.