SIU-Guarani/Version3.13.0/configuracion del sistema/parametros

De SIU
Saltar a: navegación, buscar

Generales

Parámetro Descripción Valores permitidos Referencia
personas_metodo_autentificacion_clave Método de autentificación de la Clave de Usuaro. md5: Clave encriptada por md5
sha256: Clave encriptada por sha256
Define bajo que algoritmo de hash se almacenará la clave de los usuarios en el sistema.
par_detener_ejecucion_en_rechazo Indica el momento en que se termina la ejecución de los controles de los puntos de control en una operación. S: La ejecución de controles se detiene al 1er fallo de un control
N: Se ejecutan todos los controles definidos aunque algun control haya fallado
Establece si, cuando se ejecuta alguna operación con mas de un requisito definido, se finalizará la ejecución de controles cuando el sistema detecte un control fallido o si ejecutará todos sin importar que uno ya haya fallado. La diferencia radica en que, si se establece como N, al final de la ejecución de los controles se mostrará el detalle de todos los requisitos no cumplidos y si se establece como S solo se mostrará el detalle del primer requisito no cumplido.
repositorio_raiz Carpeta donde se guardarán los archivos del repositorio. Tipo de dato: String Mediante este parámetro se puede establecer el directorio donde se guardarán todos los archivos adjuntos a los mails enviados desde el módulo de gestión.
repositorio_documentos_digitales Path absoluto de una carpeta en el sistema de archivos donde se mantendrán documentos digitales en caso de no contar con un RDI. Tipo de dato: String
email_cuenta Cuenta de email institucional desde la que se enviará emails a los alumnos, docentes, etc. Formato: cuenta@servidor_email Tipo de dato: String Este parámetro define a través de que cuenta de correo se enviarán todos los mensaje enviados desde la operación Enviar Mensajes.
email_usuario Usuario de la cuenta de email. Solo si el servidor requiere autentificación de salida. Tipo de dato: String Define cual será el usuario que se autenticará para utilizar la cuenta de mail seteada en el parámetro email_cuenta.
email_clave Clave de la cuenta de email. Solo si el servidor requiere autentificación de salida. Tipo de dato: String Define cual será la clave del usuario, previamente definido en el parámetro email_usuario, que se autenticará para utilizar la cuenta de mail seteada en el parámetro email_cuenta.
email_nombre_remitente Nombre que irá en el remitente de la cuenta de email institucional. Tipo de dato: String Mediante este parámetro se puede definir el nombre del remitente que verán los receptores de los correos electrónicos recibidos desde la cuenta seteado en el parámetro email_cuenta.
email_responder_a Cuenta de email para recibir respuesta. Tipo de dato: String Este parámetro determina el nombre de la cuenta a la cual se desea que se respondan los mails enviados desde la cuenta institucional, por ejemplo, "Departamento de Alumno". En caso de que no se deseen recibir respuestas, no se debe definir ningún valor para este parámetro.
email_to Cuando el envío de mails se realiza por BCC (blind carbon copy) entonces es necesario registrar un destinatario principal del mail. En el caso de que el envío no sea por BCC, no definirle valor a este parámetro. Tipo de dato: String Se podrá registrar en este parámetro la dirección de correo electrónico donde se copiarán todos los mails enviados.
email_servidor Nombre del servidor de correo saliente. (SMTP) Tipo de dato: String En este parámetro se debe setear el nombre del servidor de correo mediante el cual se enviarán los correos institucionales, por ejemplo, correo.institución.edu.ar
email_autentificacion Indica si el servidor de correo requiere autentificación. 1: El servidor de mail requiere autentificación
0: El servidor de mail no requiere autentificación
Mediante este parámetro se define si la cuenta de correo institucional requiere autentificacion o no.
email_autentificacion_tipo En el caso de que el servidor de mail use autentificación, aqui se define el tipo de autentificación. SSL : Método de autentificación SSL
TSL : Método de autentificación TSL
S/A : Sin autentificación
En caso de que se haya establecido el parámetro email_autentificacion = 1, se deberá indicar en este parámetro que método de autentificación se utiliza. En caso contrario, se deberá setear el valor S/A.
email_autentificacion_puerto Número de Puerto de correo saliente (sólo en caso que el servidor de mail requiera autentificación). Tipo de dato: Entero En caso de que se haya establecido el parámetro email_autentificacion = 1, se deberá completar este parámetro con el número de puerto que requiere el correo saliente.
email_envio_automatico_comprobante Indica si se envía automáticamente un email al alumno con el comprobante de la inscripción. S: Se envía al alumno un mail automáticamente una vez confirmada la inscripción
N: No se envia mail al alumno en forma automática.
Este parámetro define si, al momento de procesar la inscripción de un alumno, se le envía un mail de forma automática adjuntando el comprobante de inscripción a la propuesta formativa al correo electrónico definido para el alumno.
facebook_app_id Valor del dato APP ID de la cuenta de facebook institucional en donde se publicarán mensajes desde Guaraní. Tipo de dato: String En este parámetro se deberá ingresar el ID de la APP generada para la cuenta institucional en facebook donde se publicarán los mensajes enviados a través de la operación Enviar Mensajes.
facebook_app_secret Valor del dato APP SECRET de la cuenta de facebook institucional en donde se publicarán mensajes desde Guaraní. Tipo de dato: String Este parámetro define el dato APP SECRET definida para la cuenta de facebook institucional.
facebook_pagina_id Valor del dato PAGINA ID de la cuenta de facebook institucional en donde se publicarán mensajes desde Guaraní. Tipo de dato: String Este parámetro define el dato PAGINA ID definida para la cuenta de facebook institucional.
facebook_access_token Valor del dato ACCESS TOKEN de la cuenta de facebook institucional en donde se publicarán mensajes desde Guaraní. Tipo de dato: String Este parámetro define el dato ACCESS TOKEN definida para la cuenta de facebook institucional.
twitter_consumer_key Dato que corresponde al CONSUMER KEY de la cuenta de twitter de la institución en donde se publicarán mensajes desde Guaraní. Tipo de dato: String Este parámetro define el dato CONSUMER KEY definida para la cuenta de twitter institucional.
twitter_consumer_secret Dato que corresponde al CONSUMER SECRET de la cuenta de twitter de la institución en donde se publicarán mensajes desde Guaraní. Tipo de dato: String Este parámetro define el dato CONSUMER SECRET definida para la cuenta de twitter
twitter_access_token Dato que corresponde al ACCESS TOKEN de la cuenta de twitter de la institución en donde se publicarán mensajes desde Guaraní. Tipo de dato: String Este parámetro define el dato ACCESS TOKEN definida para la cuenta de twitter
twitter_access_token_secret Dato que corresponde al ACCESS TOKEN SECRET de la cuenta de twitter de la institución en donde se publicarán mensajes desde Guaraní. Tipo de dato: String Este parámetro define el dato ACCESS TOKEN SECRET definida para la cuenta de twitter