Diferencia entre revisiones de «SIU-Guarani/Version3.14.0/Novedades funcionales»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 3: Línea 3:
 
<p style="margin: 0; padding: 0;">[[SIU-Guarani/Version3.14.0 | Volver]]</p>
 
<p style="margin: 0; padding: 0;">[[SIU-Guarani/Version3.14.0 | Volver]]</p>
 
<p style="margin: 0; padding: 0;">Número de versión: <strong>3.14.0</strong></p>
 
<p style="margin: 0; padding: 0;">Número de versión: <strong>3.14.0</strong></p>
<p style="margin: 0; padding: 0;">Fecha de publicación: <strong>26/04/2017</strong></p>
+
<p style="margin: 0; padding: 0;">Fecha de publicación: <strong>01/12/2017</strong></p>
 
</div>
 
</div>
 
<p style="clear: both;"></p>
 
<p style="clear: both;"></p>
Línea 9: Línea 9:
 
<br>
 
<br>
 
<p style="margin: 0; padding: 0;"><strong>Principales novedades funcionales</strong></p>
 
<p style="margin: 0; padding: 0;"><strong>Principales novedades funcionales</strong></p>
 
Se implementaron mejoras en relación a '''Perfiles de Datos'''. Particularmente:
 
 
* Se limitaron los niveles de aplicación de Perfiles de Datos al nivel de aplicación de la Unidad de Gestión a la cual se encuentra asociado.
 
* Se incorporaron Perfiles de Datos en las operaciones de '''Administración de Certificados''', '''Administrar Solicitudes''', '''Administrar Constancias y Certificados ''' y '''Modificar Masivamente el Vencimiento de Regularidad'''.
 
* Se realizaron ajustes y mejoras sobre las operaciones de '''Años Académicos''', '''Administración de Periodos Lectivos''' y '''Turnos de Examen''' para evitar inconvenientes en la administración de los datos.
 
 
Se incorporaron mejoras en relación a la administración de '''Parámetros del Sistema''' con el objetivo de facilitar su entendimiento y configuración. En particular:
 
 
* Se modificó el listado inicial de la operación [[SIU-Guarani/Version3.14.0/configuracion del sistema/parametros/modificar parametros del sistema|Modificar Parámetros de la aplicación]] el cual permite en la nueva versión, visualizar los parámetros del sistema organizados según en que '''Acción''' y '''Módulo''' influye. Asimismo, se incorporaron controles para evitar conflictos en la configuración de parámetros por nivel de aplicación.
 
 
* Se incorporó en todas las operaciones del sistema la posibilidad de visualizar los parámetros involucrados y sus correspondientes configuraciones.
 
 
Se realizaron modificación sobre la operación [[SIU-Guarani/Version3.14.0/documentacion de las operaciones/calendario/años academicos|Años Académicos]]. En particular, se flexibilizó la definición de fechas de un '''Año Académico''' con el propósito de permitir definir diferentes fechas de inicio y fin para las '''Responsables Académicas''' definidas en el sistema. Asimismo, se eliminaron todas las restricciones para la creación de '''Periodos Lectivos''' y '''Turnos de Examen''' relacionadas a las fechas definidas para el '''Año Académico''' actual.
 
 
Con respecto a la funcionalidad de '''Boleto Estudiantil''', requerida por el '''Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicas de la Provincia de Buenos Aires''', se crearon las tablas y vistas dentro del modelo de datos del sistema. Asimismo, dicha funcionalidad fue incorporada en la versión como una personalización.
 
 
Se incorporó la funcionalidad de '''Repositorio Digital de Información (RDI)''' disponible en la operación [[SIU-Guarani/Version3.14.0/documentacion_de_las_operaciones/requisitos/administrar_requisitos_persona|Administrar Requisitos de una Persona]]. Esta nueva funcionalidad permitirá adjuntar los Requisitos de Ingreso presentados por los Alumnos como Documentos Digitales dentro del Sistema.
 
 
Se desarrollaron restricciones para la utilización de '''Escalas de Notas'''. Esto permitirá restringir el uso de las mismas en las '''Instancias''' en las que hayan sido definidas en la operación [[SIU-Guarani/Version3.14.0/documentacion de las operaciones/propuestas/escalas_notas|Administrar Escalas de Notas]] .
 
 
En el [[SIU-Guarani/Version3.14.0/documentacion_de_las_operaciones/matrícula/ficha_del_alumno|Reporte de Ficha de la Persona]] se incluyó la siguiente información:
 
 
* Consulta de '''Promedio Académico'''
 
* Visualización de '''Créditos otorgados''' a través de '''Aprobación por Resolución'''
 
* Listado de '''Prórrogas de Regularidad'''
 
* Historial de '''Revalidas de Cursadas'''
 
 
Se creó la operación [[SIU-Guarani/Version3.14.0/documentacion de las operaciones/administracion/administrar_acciones|Administrar Acciones]]. Esta operación permitirá definir en el sistema las Acciones, y sus correspondientes Operaciones, para permitir una mayor flexibilidad en la [[SIU-Guarani/Version3.14.0/documentacion de las operaciones/requisitos/configurar requisitos accion|Configurar Requisitos por Acción]].
 
 
Se incorporó la posibilidad de crear '''Mesas de Examen''' con la instancia '''Revalida de Cursada'''. Esto permite extender los plazos de vencimiento de cursada para los alumnos que sean incluidos en el acta de examen.
 
 
'''Autogestión''':
 
 
* Se creó el parámetro '''cur_alta_usuario_cursos_autogestion''', administrable a través de Gestión, el cual permitirá restringir si se admite la creación de usuarios para el ingreso a Cursos a través de Autogestión.
 
 
* El alumno va a poder observar el '''rol del docente''' en las mesas de examen a la cual se inscribe, de la misma manera en inscripción a actividad podrá observar el rol del docente en la comisión.
 
 
* El alumno podrá elegir una '''orientación por certificación'''. Se listaran las certificaciones que tengan orientaciones. Si el plan de estudios tiene un título intermedio que tiene orientaciones y un título final que tiene orientaciones, se listarán los dos títulos.
 
 
* En la operación '''Gestión Reporte de Estado de Trámites de Certificación''', el alumno podrá saber el estado del trámite de certificación para su egreso. Podrá observar el estado actual del mismo.
 
 
* El alumno podrá observar el '''listado de turnos de examen''' con fecha de publicación, se mostraran aquellos turnos de examen que tienen periodos de inscripción vigentes, estos se encuentran relacionados con el plan de estudio al cual el alumno se haya previamente inscripto.
 
 
* Desde el Perfil Docente, el mismo podrá observar la '''foto de los alumnos''' que se encuentran inscriptos a su comisión.
 
  
 
[[SIU-Guarani|Volver]]
 
[[SIU-Guarani|Volver]]

Revisión del 17:15 1 dic 2017

Volver

Número de versión: 3.14.0

Fecha de publicación: 01/12/2017



Principales novedades funcionales

Volver