Diferencia entre revisiones de «SIU-Guarani/Version3.14.0/configuracion del sistema/parametros»

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 312: Línea 312:
 
  |-
 
  |-
 
  |-
 
  |-
  ||'''email_cant_max_destinatarios'''||Cantidad máxima de destinatarios por email (0 para ilimitado).||Tipo de dato: Entero<br>Mín:0 - Máx:500<br>Si es establece en 0 se enviará un solo email con todos los destinatarios.||Si se desea enviar un email a 250 destinatarios, y dicho parámetro esta configurado en 50, se enviaran 5 emails de 50 destinatarios cada uno. Si el parámetro esta configurado en 0 se enviara un solo email con los 250 destinatarios.
+
  ||'''email_cant_max_destinatarios'''||Cantidad máxima de destinatarios por email (0 para ilimitado).||Tipo de dato: Entero<br>Mín:0 - Máx:500<br>Si se establece en 0 se enviará un solo email con todos los destinatarios.||Si se desea enviar un email a 250 destinatarios, y dicho parámetro esta configurado en 50, se enviaran 5 emails de 50 destinatarios cada uno. Si el parámetro esta configurado en 0 se enviara un solo email con los 250 destinatarios.
 
  |-
 
  |-
 
  ||'''email_envio_automatico_comprobante'''||Indica si se envía automáticamente un email al alumno con el comprobante de la inscripción.||'''S''': Se envía al alumno un mail automáticamente una vez confirmada la inscripción<br>'''N''': No se envia mail al alumno en forma automática.||Este parámetro define si, al momento de procesar la inscripción de un alumno, se le envía un mail de forma automática adjuntando el comprobante de inscripción a la propuesta formativa al correo electrónico definido para el alumno.
 
  ||'''email_envio_automatico_comprobante'''||Indica si se envía automáticamente un email al alumno con el comprobante de la inscripción.||'''S''': Se envía al alumno un mail automáticamente una vez confirmada la inscripción<br>'''N''': No se envia mail al alumno en forma automática.||Este parámetro define si, al momento de procesar la inscripción de un alumno, se le envía un mail de forma automática adjuntando el comprobante de inscripción a la propuesta formativa al correo electrónico definido para el alumno.

Revisión actual del 15:50 8 nov 2017

ISOSIU-Guaraní.png

Parámetros del Sistema

¿Cómo configurar un parámetro?

En este link se podrá visualizar como realizar la configuración de los parámetros del sistema.

Listado de Parámetros del Sistema

Acceso

Parámetro Descripción Valores permitidos Referencia
login_clave_longitud_minima Longitud mínima requerida de la clave del usuario Tipo de dato: Entero Mín:5 - Máx:20 Cada vez que un usuario desee generar su contraseña, la misma deberá poseer, al menos, la cantidad de caracteres indicada por este parámetro

Aprobación por resolución

Parámetro Descripción Valores permitidos Referencia
aprob_cerrar_tramite_automaticamente Define, para el alta de un trámite de aprobación por resolución, si el cerrado del mismo se realiza automáticamente S : El trámite se cierra automáticamente
N : El trámite no se cierra automáticamente.
Cuando se genere un nuevo Trámite de Aprobación por Resolución, al momento de Guardar los datos cargados, el mismo se cerrará automáticamente en caso que este parámetro esté establecido como S. En caso contrario, el trámite deberá cerrarse manualmente a través de la operación Cerrar Trámite de Aprobación por Resolución.

Asistencia

Parámetro Descripción Valores permitidos Referencia
asist_indicar_cantidad_inasistencias Define si se carga la cantidad de inasistencia o si solo se indica que faltó S: Se cargan las horas o el porcentaje de inasistencia
N: Se indica si el alumno faltó o no sin considerar horas
En caso de establecer este parámetro como S, cuando se registren las inasistencias, se deberán indicar la cantidad de horas o porcentaje de la clase (Según se establezca en el parámetro asist_computa_inasis_por_horas) que los alumnos no presenciaron. En caso contrario, solo se deberá registrar si los alumnos asistieron, o no, a la totalidad de la clase.
asist_computa_inasis_por_horas Define si las inasistencias se registran por horas S: Se cargan las horas en que el alumno estuvo Ausente
N: Se indica el porcentaje de inasistencia que el Alumno estuvo ausente (0.5 si estuvo ausente la mitad de la clase y 1 si no asistió)
Si se define este parámetro con el valor S, cuando se registren las inasistencias de alumnos, se deberán cargar la cantidad de horas que los mismos no asistieron a una clase. En caso contrario, se deberá indicar que porcentaje de la clase no asistieron.
asist_estado_default_asistencia Estado por defecto de asistencia de los alumnos a clase Presente: Los alumnos se registran como Presentes en la clase (sólo se registran inasistencias)
Ausente: Los alumnos se registran como Ausentes en la clase (se registran las asistencias)
A través de este parámetro, cada vez que un usuario intenté registrar las asistencias de los alumnos, en caso que esté determinado como Presente, visualizará todos los alumnos en la pantalla como presentes (y estarán registrados de la misma forma en el sistema por defecto) y solo se deberá seleccionar los alumnos ausentes. En caso contrario, todos los alumnos se visualizarán como ausentes y se determinarán los presentes.
asistencia_registrar_asistencia Define si se registra o no asistencia en las comisiones S: Se registra asistencia en las clases de las cursadas y se valida el ingreso de asistencia en el cierre de acta de cursada y promoción.
N: No se registra asistencia en las clases de las cursadas
Este parámetro determina, en caso de establecerse como S, que el porcentaje de asistencia cargado en el acta de Regulares o Promociones se calcula, y se valida, con los registros de asistencia de la Comisión previamente cargados. En caso contrario, el porcentaje de asistencia se podrá cargar libremente durante la generación del acta sin tener en cuenta los registros de asistencia, estén o no cargados.
asistencia_porcentaje_regulares Define el porcentaje mínimo de asistencia requerido para aprobar la instancia CURSAR. Tipo de dato: Flotante
Mín:0.00 - Máx:100.00
Este parámetro definirá el porcentaje de asistencia requerido para que un alumno alcance la instancia de regular, el cual se podrá visualizar en la pantalla de administración de actividades. Asimismo, el valor podrá ser modificado al momento de crear la comisión.
asistencia_porcentaje_promociones Define el porcentaje mínimo de asistencia requerido para aprobar la instancia PROMOCIONAR. Tipo de dato: Flotante
Mín:0.00 - Máx:100.00
Este parámetro definirá el porcentaje de asistencia requerido para que un alumno alcance la instancia de promición, el cual se podrá visualizar en la pantalla de administración de actividades. Asimismo, el valor podrá ser modificado al momento de crear la comisión.

Cursadas

Parámetro Descripción Valores permitidos Referencia
cur_multiples_actas_comision Define si se permite generar mas de un acta de regulares o promociones para las comisiones. S : Se permite generar mas de un Acta de Cursada/Promoción
N : Solo se permite generar un Acta de Cursada/Promoción por comisión
En caso que se determine este parámetro como N, en las operaciones Generar Actas de Regulares y Generar Actas de Promociones no se podrán seleccionar aquellas comisiones en las cuales ya exista un acta generada. Asimismo, también agregará automáticamente todos los alumnos inscriptos a la comisión cuando se genere el acta de la comisión y no permitirá que los mismos puedan ser eliminados.
cur_ejecuta_controles Indica si se ejecutan los requisitos configurables. En el caso que no se controlen los requisitos en la inscripción, la misma quedará en estado Pendiente. S: Los controles dinámicos se ejecutan en la inscripción a la cursada
N: Los controles dinámicos NO se ejecutan en la inscripción a la cursada
Este parámetro determina si se ejecutrán los requisitos configurados para la Acción Inscripción a Cursadas. En caso que el parámetro esté seteado en N, no se ejecutarán los requisitos configurados y las inscripciones quedarán siempre en estado Pendiente. En caso contrario, se ejecutarán todos los requisitos configurados y las inscripciones quedarán en estado Aceptada, Pendiente o Rechazada según corresponda.
cur_ingresantes_oferta_actividades Indica que actividades se visualizarán en las inscripciones a cursadas de los alumnos ingresantes. Sólo es considerado para alumnos ingresantes durante el año académico actual. PRIMER_AÑO: Solo se mostrarán las actividades de 1er año a los alumnos ingresantes
TODO: Se mostrarán todas las actividades del plan de estudio a los alumnos ingresantes
Este parámetro define, en caso de establecerse con el valor PRIMER_AÑO, si los alumnos ingresantes solo visualizarán las comisiones correspondientes a las actividades correspondientes al primer año de su plan de estudios en el módulo de autogestión. Esto no restringirá que a un alumno ingresante se lo pueda inscribir a comisiones de actividades de posteriores al primer año a través del módulo de gestión.
cur_cant_max_insc_igual_actividad_periodo_lectivo Indica la cantidad máxima de inscripciones a cursadas a una misma actividad que puede realizar el alumno en un mismo período lectivo. Tipo de dato: Entero
Mín:1 - Máx:10
Este parámetro determina, en las operaciones Inscripciones a Cursadas e Inscripciones a Cursadas Fuera de Término, la cantidad máxima de inscripciones que un alumno podrá realizar para a una misma actividad dentro de un mismo periodo lectivo.
cur_cant_max_insc_curs_igual_periodo_lectivo Indica la cantidad máxima de inscripciones a cursadas de diferentes actividades que puede realizar el alumno en un mismo período lectivo. Tipo de dato: Entero
Mín:1 - Máx:10
Este parámetro determina, en las operaciones Inscripciones a Cursadas e Inscripciones a Cursadas Fuera de Término, la cantidad máxima de inscripciones que un alumno podrá realizar para cualquier actividad dentro de un mismo periodo lectivo.
cur_cursa_en_cualquier_ubicacion Define si se permite al alumno cursar en otra ubicación (sede, subsede...) que no sea en la que el alumno esta registrado. S : El alumno puede cursar en cualquier sede
N: El alumno solo puede cursar en su sede
Mediante este parámetro se puede restringir las comisiones a las cuales se podrán inscribir los alumnos. Por ejemplo, en caso de que este definido como N, el alumno solo podrá ser inscriptos en comisiones cuya ubicación sea la misma en la que el alumno se inscribió a la propuesta formativa. En caso contrario, podrá inscribirse en cualquier comisión sin importar su ubicación.
cur_filtro_actividades_con_comision Determina si en la operación inscripción a cursadas se muestran solamente las actividades con al menos una comisión generada para los períodos lectivos con inscripción vigente. N: Se muestran todas las actividades tengan o no comisión asociada
S: Solo muestra actividades que tengan asociadas comisiones de períodos lectivos actuales
A través de este parámetro se puede determinar que actividades se visualizaran en las operaciones de inscripción a cursadas. En caso que este establecido como S, solo se visualizarán aquellas actividades que tengan asociada, al menos, una comisión. En caso contrario, se visualizarán todas las actividades, relacionadas al plan de estudio del alumno, posean o no comisiones asociadas.
cur_recursar_regularizadas Indica si se permite que se recursen actividades de tipo Materia teniendo todavía vigente una regularidad aprobada anterior S: Se permite inscribir a una actividad que el alumno tenga la regularidad o equivalencia de regularidad vigente
N: No se permite inscribir a una actividad que el alumno tenga la regularidad o equivalencia de regularidad vigente
Define si se permitirá, a través de las operaciones de inscripción a cursada, registrar una inscripción de un alumno que se encuentre en condición de regular en dicha actividad. En caso que se determine este parámetro como N, no se visualizarán las actividades en las operaciones de inscripción a cursada, en las que el alumno posea una regularidad vigente. En caso contrario, se mostrarán todas las actividades disponibles junto al detalle si el alumno posee o no regularidad vigente en cada una.
cur_usa_subcomisiones Indica si se utiliza el concepto de Subcomisiones. Al activar este parámetro se permitirá crear subcomisiones desde el ABM de Comisiones, inscripciones a subcomisiones, etc. S: La institución usa subcomisiones
N: La institución no usa subcomisiones
Este parámetro permite, en caso que se establezca como S, que a través de la operación de administración de comisiones se puedan crear subcomisiones dentro de una comisión. En caso contrario, dicha opción no estará disponible.
cur_filtra_rango_apellido_comision Indica si se deben filtrar las comisiones según el rango definido para los apellidos en la comisión. Se toma la primera letra del apellido de la persona. S: Solo recupera las comisiones en las que el apellido del alumno esté incluido en el rango letra-desde letra-hasta de la comisión. Si no tiene rango se recuperan también
N: No se tiene en cuenta el filtro por letra-desde definido en la comisión
Mediante este parámetro se puede restringir las comisiones que se visualizarán en las operaciones de inscripción a cursadas para cada alumno. En caso de estar establecido como S, solo se visualizarán aquellas comisiones en las que, la primera letra del alumno, se encuentre entre las letras desde y hasta de la comisión definidas al momento de su creación, o no posean restricciones de letras. En caso contrario, se visualizarán todas las comisiones sin restricción por parte del apellido del alumno.
cur_filtra_rango_apellido_subco Indica si se deben filtrar las subcomisiones según el rango definido para los apellidos en la subcomisión S: Solo recupera las subcomisiones en las que el apellido del alumno esté incluido en el rango letra-desde letra-hasta de la subcomisión. Si no tiene rango se recuperan también
N: No se tiene en cuenta el filtro por letra-desde definido en la subcomisión
Mediante este parámetro se puede restringir las subcomisiones que se visualizarán en las operaciones de inscripción a cursadas para cada alumno. En caso de estar establecido como S, solo se visualizarán aquellas subcomisiones en las que, la primera letra del alumno, se encuentre entre las letras desde y hasta de la subcomisión definidas al momento de su creación, o no posean restricciones de letras. En caso contrario, se visualizarán todas las subcomisiones sin restricción por parte del apellido del alumno.
cur_asentar_notas_actas_regulares Define si se debe ingresar la nota en el acta de regulares O: Obligatoria
N: No Obligatoria
S: Sin Nota
A través de este parámetro, se puede establecer si obligatorio, durante la operación de cierre de actas de regulares, que todos los alumnos tengan asociada una nota en relación a su comisión. En caso que este parámetro este definido como S, durante el cierre del acta, se borrarán todas las notas cargadas y ningún alumno tendrá una nota asociada.
cur_asentar_notas_actas_promocion Define si se debe ingresar la nota en el acta de promoción O: Obligatoria
N : No Obligatoria
S: Sin Nota
A través de este parámetro, se puede establecer si obligatorio, durante la operación de cierre de actas de promocion, que todos los alumnos tengan asociada una nota en relación a su comisión. En caso que este parámetro este definido como S, durante el cierre del acta, se borrarán todas las notas cargadas y ningún alumno tendrá una nota asociada.
cur_lineas_folio_acta_regulares Define la cantidad de líneas/renglones que se generará por cada folio en el Acta de Cursadas. Esto tiene impacto en la impresión de las Actas. Tipo de dato: Entero
Mín:1 - Máx:100
Este parámetro determinará, al momento de realizar la impresión de actas de regulares, cuantos renglones se escribirán por acta. Por ejemplo, si el valor determinado para el parámetro es 10, cuando se imprima el acta de regulares, solo se podrán visualizar 10 estudiantes por cada página.
cur_lineas_folio_acta_promocion Define la cantidad de líneas/renglones que se generará por cada folio en el Acta de Promoción. Utilizado en la impresión del Acta. Tipo de dato: Entero
Mín:1 - Máx:100
Este parámetro determinará, al momento de realizar la impresión de actas de promociones, cuantos renglones se escribirán por acta. Por ejemplo, si el valor determinado para el parámetro es 10, cuando se imprima el acta de promociones, solo se podrán visualizar 10 estudiantes por cada página.
cur_agregar_alumnos_no_inscriptos Agregar alumnos que no están inscriptos al Acta de Regulares/Promociones de la comisión S: Se permite agregar alumnos no inscriptos al acta
N: No se permite agregar alumnos no inscriptos al acta
Define si se permitirán ingresar alumnos no inscriptos a comisiones en sus correspondientes actas, a través de las operaciones de agregar alumnos a actas de regulares/promoción y cargar notas en comisiones. En caso de estar seteado en N, en las operaciones mencionadas no se podrá visualizar la solapa Otros Alumnos la cual permite agregar al acta, o asignar nota dentro de la comisión, a alumnos que no se encuentren inscriptos a la comisión.
cur_generar_nua Generar Número Único de Actas en la impresión de Actas de Cursadas y Promociones. Este número se genera la primera vez que se imprime el acta con las notas, la cual será la que se guardará en los libros de actas. S : Se genera el NUA en la impresión de Actas de Regulares y Promociones
N : NO se genera el NUA en la impresión de Actas de Regulares y Promociones
Este parámetro define si todas las actas (Regulares, Promociones y Examenes) tendrán una misma correlatividad numérica.
cur_carga_manual_nro_acta_regulares Define el modo de carga del número de acta de cursadas. S: El número de acta es de ingreso manual por parte del usuario
N: El número de acta de cursadas se genera automáticamente
Este parámetro define si el número de acta será generado automáticamente por parte del sistema. En caso de estar seteada con el valor N, durante la operación de generación de actas de regularidad, se deberá ingresar el número de acta o no se podrá continuar con su generación. En caso contrario, el número será asignado por el sistema y no podrá ser modificado por el usuario.
cur_carga_manual_libro_regulares Define el modo de carga del libro de actas de regulares. S: El libro de actas se ingresa manualmente por el usuario
N: El libro de actas de regulares se asigna automáticamente
Este parámetro define si el libro de actas se asignará automáticamente, o de forma manual, durante la impresión de actas de regularidad. En caso de estar seteada con el valor N, durante la operación de impresión de actas de regularidad, se deberá ingresar el número de libro o no se podrá continuar con su impresión. En caso contrario, el libro será asignado por el sistema y no podrá ser modificado por el usuario.
cur_carga_manual_nro_acta_promocion Define el modo de carga del número de acta de promoción. S: El número de acta es de ingreso manual por parte del usuario
N: El número de acta de promoción se genera automáticamente
Este parámetro define si el número de acta será generado automáticamente por parte del sistema. En caso de estar seteada con el valor N, durante la operación de generación de actas de promoción, se deberá ingresar el número de acta o no se podrá continuar con su generación. En caso contrario, el número será asignado por el sistema y no podrá ser modificado por el usuario.
cur_carga_manual_libro_promocion Define el modo de carga del libro de actas de promociones. S: El libro de actas se asigna manualmente
N: El libro de actas se asigna en forma automática
Este parámetro define si el libro de actas se asignará automáticamente, o de forma manual, durante la impresión de actas de promoción. En caso de estar seteada con el valor N, durante la operación de impresión de actas de promoción, se deberá ingresar el número de libro o no se podrá continuar con su impresión. En caso contrario, el libro será asignado por el sistema y no podrá ser modificado por el usuario.
cur_orden_detalle_actas Define el criterio de ordenamiento de los alumnos dentro del Acta de Cursadas y Promociones 1: El ordenamiento de los alumnos es por el Número de Legajo
2: El ordenamiento de los alumnos es por el Apellido y Nombre
3: El ordenamiento de los alumnos es por el Número de Documento
Se define a través de este parámetro como será el orden de visualización de los alumnos incluidos en las actas de regulares y promociones a través de las operaciones de generación, carga de notas, impresión y cierre de actas.
cur_actas_regulares_abiertas_cnt_ejemplares Cantidad de ejemplares del acta de regulares abiertas a imprimir por vez. Tipo de dato: Entero
Mín:1 - Máx:5
Este parámetro define la cantidad de impresiones que se realizarán de las actas de regulares abiertas cuando se impriman desde la operación Imprimir Actas de Comisiones.
cur_actas_regulares_cerradas_cnt_ejemplares Cantidad de ejemplares del acta de regulares cerradas a imprimir por vez. Tipo de dato: Entero
Mín:1 - Máx:5
Este parámetro define la cantidad de impresiones que se realizarán de las actas de regulares cerradas cuando se impriman desde la operación Imprimir Actas de Comisiones.
cur_actas_promocion_abiertas_cnt_ejemplares Cantidad de ejemplares del acta de promoción abiertas a imprimir por vez. Tipo de dato: Entero
Mín:1 - Máx:5
Este parámetro define la cantidad de impresiones que se realizarán de las actas de promociones abiertas cuando se impriman desde la operación Imprimir Actas de Comisiones.
cur_actas_promocion_cerradas_cnt_ejemplares Cantidad de ejemplares del acta de promoción cerradas a imprimir por vez. Tipo de dato: Entero
Mín:1 - Máx:5
Este parámetro define la cantidad de impresiones que se realizarán de las actas de promociones cerradas cuando se impriman desde la operación Imprimir Actas de Comisiones.
cur_imprimir_acta_anulada Define si es obligatoria la impresión del acta de regulares/promociones al anularse. S: Debe imprimirse el acta de regulares/promociones al anularse
N: No es obligatoria la impresión del acta de regulares/promociones al anularse
Este parámetro define si se deberá imprimir una acta de regularidad o promoción anulada. En caso de estar establecido como S, cuando se anule un acta de regulares o promociones, no se permitirá volver a la pantalla inicial de la operación si no se imprime el acta anulada.
cur_imprimir_ultima_version_acta_regulares Define si se debe imprimir la última versión del acta de regulares en el cierre. S: Debe imprimirse la última versión del acta para poderla cerrar
N: No es necesario imprimir la última versión del acta para cerrarla
Este parámetro establece, en caso de estar seteado como S, que no se podrá finalizar la operación de cierre de un acta de regularidad si no se imprime la última versión del acta que se desea cerrar.
cur_imprimir_ultima_version_acta_promocion Define si se debe imprimir la última versión del acta de promoción en el cierre. S: Debe imprimirse la última versión del acta para poderla cerrar
N: No es necesario imprimir la última versión del acta para cerrarla
Este parámetro establece, en caso de estar seteado como S, que no se podrá finalizar la operación de cierre un acta de promoción si no se imprime la última versión del acta que se desea cerrar.
cur_imprimir_ultima_version_acta_regulares_web Define si se debe imprimir la última versión del acta de regulares en el cierre vía web. S: Debe imprimirse la última versión del acta para poder cerrarla vía web
N: No es necesario imprimir la última versión del acta para cerrarla vía web
Este parámetro establece, en caso de estar seteado como S, que no se podrá finalizar la operación de cierre un acta de promoción desde el módulo de autogestión a través de un perfil docente si no se imprime la última versión del acta que se desea cerrar.
cur_inserta_alumnos_no_promocionales_en_acta Define si los alumnos que no promocionaron se incluyen en el acta de promoción. S: Se incluyen los alumnos que no promocionaron en el acta de promoción al cerrarla
N: No se incluyen los alumnos que no promocionaron en el acta de promoción al cerrarla
Este parámetro afecta el cierre de las actas de promoción. En caso de estar seteado con el valor N, si se han cargado alumnos que no promocionaron una cursada en el acta de promoción, automáticamente serán excluidos del acta. En caso contrario, permanecerán registrados en el acta pero su condición de regularidad no cambiará a condición de promoción.
cur_forma_asignacion_folio_fisico_promo Define en que momento se asignan los folios físicos al acta de promoción Impresión: La asignación se realizará en la impresión del acta (actas con o sin notas)
Cierre: La asignación se realizará en el cierre del acta
Manual: La asignación se realizará manualmente luego del cierre del acta
Este parámetro define en que momento se asignará un folio físico a un acta de promoción. En caso de estar determinado el valor de este parámetro con los valores Cierre o Impresión, la asignación del folio físico será automática al momento de selección del Libro de Actas durante el cierre o impresión del acta. En caso de que el valor del parámetro sea Manual, el libro y folio físico del acta deberá ser asignada a través de la operación Asignar Folio Físico a Acta de Comisión.
cur_forma_asignacion_folio_fisico_regul Define en que momento se asignan los folios físicos al acta de cursada. Impresión : La asignación se realizará en la impresión del acta (actas con o sin notas)
Cierre: La asignación se realizará en el cierre del acta
Manual: La asignación se realizará manualmente luego del cierre del acta
Este parámetro define en que momento se asignará un folio físico a un acta de regularidad. En caso de estar determinado este parámetro con los valores Cierre o Impresión, la asignación del folio físico será automática al momento de selección del Libro de Actas durante el cierre o impresión del acta. En caso de que el valor del parámetro sea Manual, el libro y folio físico del acta deberá ser asignada a través de la operación Asignar Folio Físico a Acta de Comisión.
cur_agrega_folios_fisicos_extra_regul Define si al asignar los folios físicos a las actas de cursada, se permite agregar folios físicos extras al libro cuando los folios del acta superan la cantidad de folios libres del libro (para el caso donde los libros tienen una cantidad definida de folios). S: Permite agregar folios físicos adicionales al libro de actas de cursada
N: No permite agregar folios físicos adicionales al libro de actas de cursada
Define que, durante la operación de asignación de folio físico a actas de regulares, si la cantidad de folios insumidas por el acta superan la cantidad de folios físicos disponibles en el libro, se puedan o no, agregar folios extra para incluir el acta en el libro.
cur_agrega_folios_fisicos_extra_promo Define si al asignar los folios físicos a las actas de promoción, se permite agregar folios físicos extras al libro cuando los folios del acta superan la cantidad de folios libres del libro (para el caso donde los libros tienen una cantidad definida de folios). S: Permite agregar folios físicos adicionales al libro de actas de promoción
N: No permite agregar folios físicos adicionales al libro de actas de promoción
Define que, durante la operación de asignación de folio físico a actas de promoción, si la cantidad de folios insumidas por el acta superan la cantidad de folios físicos disponibles en el libro, se puedan o no, agregar folios extra para incluir el acta en el libro.
cur_cant_meses_vigencia_regularidad Cantidad de meses de vigencia de las cursadas regularizadas. Tipo de dato: Entero
Mín:1 - Máx:100
Este parámetro define el vencimiento de regularidad de un alumno, para una determinada cursada, el cual se calcula durante el cierre de actas. El sistema calcula la fecha de fin de vigencia de regularidad a partir de la fecha asignada a cada alumno dentro del acta de comisión sumándole la cantidad de meses determinados por este parámetro.
cur_aplicar_controles_cierre_reg Define si en la operación de cierre de acta de regular, los controles se aplican a todos los alumnos o solo a aquellos que aprobaron la cursada. TODOS: Controla a todos los alumnos del acta sin considerar el resultado de la cursada
APROBADOS: Solo se controla a los alumnos que aprobaron la cursada.
En caso que este parámetro este determinado como APROBADOS, el sistema solo ejecutará controles sobre los requisitos configurados para la operación de cierre de actas de regularidad para aquellos alumnos que hayan alcanzado la regularidad. En caso contrario, los controles se ejecutarán para todos los alumnos.
cur_aplicar_controles_cierre_promo Define si en la operación de cierre de actas de promoción, los controles se aplican a todos los alumnos o solo a aquellos que aprobaron la promoción. TODOS: Controla a todos los alumnos del acta
APROBADOS: Solo se controla a los alumnos que promocionaron la actividad.
En caso que este parámetro este determinado como APROBADOS, el sistema solo ejecutará controles sobre los requisitos configurados para la operación de cierre de actas de promoción para aquellos alumnos que hayan alcanzado la promoción. En caso contrario, los controles se ejecutarán para todos los alumnos.
cur_turno_estricto_alumnos_divisiones Define si se permite asignar alumnos a una división del mismo turno que el elegido por el alumno como turno preferido de cursada. S: Solo se podrán agregar alumnos a una división del mismo turno de cursada elegido por el alumno
N: Se permite agregar alumnos de otros turnos de cursada diferentes al turno de la división
-
cur_turno_estricto_comision_divisiones Define si para una división solo se asignarán comisiones del mismo turno de cursada que el de la división. N: Se permite agregar comisiones de otros turnos de cursadas diferentes al de la divisiónSe permite agregar comisiones de otros turnos de cursadas diferentes al de la división
S: Solo se podrán agregar comisiones del mismo turno de cursada
-
cur_division_estricta Define la rigurosidad con la que se trata la relación de las divisiones con los alumnos, comisiones y mesas N: No se efectúa control alguno sobre la división
S: El control está definido ESTRICTO. El alumno NO se podrán inscribir a comisiones/mesas de otras divisiones y las comisiones solo pueden asociarse a mesas de su división
-
cur_comision_habilitada Define si al crear una comisión, la misma estará habilitada para la inscripción. S: La comisión se define por defecto como habilitada para la inscripción
N: La comisión se define por defecto como no habilitada para la inscripción
Este parámetro definirá por defecto cual es el estado de habilitación para inscripciones durante la creación de las comisiones. En caso de estar seteado como S, el valor por defecto para el campo Insc. Habilitada será Si. En caso contrario, será No.
cur_controlar_cupo Controlar cupo en las inscripciones a comisiones y subcomisiones S: Controlar el cupo en la comisión/subcomisiones
N: No controlar el cupo en la comisión/subcomisiones
En caso de que el presente parámetro se encuentre seteado con el valor S, durante la inscripción a comisiones, el sistema verificará que la cantidad de alumnos inscriptos no haya alcanzado el límite de cupo cargado en la operación de administración de comisiones. Si el límite de cupo ha sido alcanzado, se rechazará la inscripción.
cur_controlar_cupo_por Establece la forma de controlar el cupo en inscripciones a comisiones comisión: Se controla el cupo definido en la comisión/subcomisión
aula: Se controla el cupo definido en el aula asociada a la comisión/subcomisión (se cuentan todas las inscripciones a las comisiones que tengan asociada ese aula para el mismo período lectivo (comisiones que comparten bandas horarias)
Este parámetro define, al momento de inscribir un alumno a una comisión, como debe evaluar si hay cupo disponible. En caso de estar seteado en comisión, el sistema evaluará el cupo según valores de cupo máximo establecidos al momento de generar la comisión. En caso contrario, evaluará el cupo establecido según la capacidad del aula (espacio) asociada a la comisión.
cur_insc_siempre_pendiente Indica si se el estado final de la inscripción es siempre pendiente independientemente de lo que ocurra con el resultado de los requisitos. S: En este caso el estado final de la inscripción será siempre pendiente
N: En este caso la inscripción mantendrá el estado que le corresponda de acuerdo a los resultados del control de los requisitos
Mediante este parámetro, se podrá determinar si toda inscripción a cursada se registrara como pendiente. En caso de establecer el valor de este parámetro como S, toda inscripción registrada quedará en estado Pendiente y deberá ser aceptada a través de la operación Procesar Inscripciones Pendientes a Actividades. En caso contrario, el estado de la inscripción dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos.
cur_instancia_mandatoria Define si en la inscripción a cursada hay una instancia en la que el alumno tenga que estar inscripto en forma mandatoria. Si en la inscripción fallan los controles para esa instancia, entonces la inscripción se rechaza por completo. ninguna: Se registra la inscripción en las instancias en que el alumno pueda inscribirse según haya pasado con éxito los requisitos de inscripción
1: Instancia Regularizar. Si no se cumple con los requisitos configurados para la instancia "Regularizar" no se realiza la inscripción
2: Instancia Promocionar. Si no se cumple con los requisitos configurados para la instancia "Promocionar" no se realiza la inscripción
En el caso que este parámetro este definido con el valor 1 o 2, al momento de generar una inscripción a una cursada, si el sistema detecta que el alumno no está en condiciones de inscribirse en las instancias regular o promoción, rechazará la inscripción. En el caso que este seteado con el valor ninguna, si el alumno no esta en condiciones de inscribirse en las instancias regular o promoción, el sistema intentará inscribirlo en la instancia que le corresponda.
cur_email_envio_automatico_reg Enviar email a cada alumno del acta informando el resultado de la cursada al cerrar el acta. S: Se envía email al alumno automáticamente al cerrar el acta de regulares
N: No se envía email al alumno al cerrar el acta de regulares
En caso que este parámetro esté definido como S, una vez cerrada el acta de regularidad, se le enviará un mail a cada uno de los alumnos incluidos en el acta (solo si poseen asociados un mail) indicándole que el acta se encuentra cerrada y comunicándole que nota le fue asignada.
cur_email_envio_automatico_promo Enviar email a cada alumno del acta informando el resultado de la promoción al cerrar el acta. S: Se envía email al alumno automáticamente al cerrar el acta de promoción
N: No se envía email al alumno al cerrar el acta de promoción
En caso que este parámetro esté definido como S, una vez cerrada el acta de promoción, se le enviará un mail a cada uno de los alumnos incluidos en el acta (solo si poseen asociados un mail) indicándole que el acta se encuentra cerrada y comunicándole que note le fue asignada.

Cursos

Parámetro Descripción Valores permitidos Referencia
con_envia_mail_certificado_curso Define si se envia automáticamente un mail al alumno avisándole que se ha emitido su certificado de curso. S: Enviar email automáticamente al alumno al emitir certificado del curso (sin consultar al usuario)
N: No enviar email al alumno por la emisión del certificado del curso
Este parámetro determina, en caso de estar establecido como S, que se le enviará un email automáticamente a cada alumno cuando se ejecute el proceso de Emitir Constancias de Cursos. En caso contrario, el proceso se ejecutará pero no se generará ningún mail.
cur_alta_usuario_cursos_autogestion Establece si se habilitará el perfil Cursos en la interfaz de Autogestión así como también, si se permitirá la generación de usuarios con este perfil. S: Se habilita el Pefil Cursos
N: No se habilita el Perfil Cursos
En caso que este parámetro se encuentre establecido con el valor N, el Perfil tipo Cursos permanecerá deshabilitado en la interfaz de Autogestión y no podrá ser visto por ningún usuario. Asimismo, no permitirá la generación de usuarios, a través de la interfaz de Autogestión, para acceder a las ofertas de tipo Curso.
usuario_adjunta_doc_digital Define si se solicita adjuntar requisitos de ingreso documentales en alta de usuario para cursos. S: Se debe cargar documentos digitales
N: No se debe cargar documentos digitales
A través de este parámetro, en caso que este establecido como S, se le solicitará al aspirante que se esté registrando en el sistema de Autogestión, los requisitos de ingreso establecidos para la propuesta de cursos a la cual se desee inscribir. De esta forma, la persona podrá adjuntar los requisitos de ingreso de forma digital. En caso contrario, no se le solicitará la presentación de los requisitos de ingreso durante el formulario de registración ene el sistema de Autogestión.

Egresados

Parámetro Descripción Valores permitidos Referencia
egr_pasar_a_pasivo Indica si se debe cambiar la calidad del alumno a PASIVO cuando el mismo solicita inicio trámite de egreso de un título S: Se pasa a calidad PASIVO al alumno
N: NO se cambia la calidad del alumno
Se define a través de este parámetro que, en caso de estar seteado como S, se cambiará la calidad del alumno a Pasivo en el momento en que se inicie el trámite de Solicitud de Certificado y el Certificado solicitado sea un Título Final.
egr_configurar_ha Indica si, al realizar el trámite de un certificado, se puede modificar (O NO) la Historia Académica del alumno que esta por egresarse. S: Se puede modificar la Hist. Acad.
N: No se puede modificar la Hist. Acad.
Este parámetro establece si se podrá modificar la historia académica del alumno durante la solicitud de un certificado. En la operación de Solicitud de Certificados, en caso que este parámetro este establecido como S, se podrá seleccionar que elementos de su historia académica estarán asociadas al certificado.

Encuestas

Parámetro Descripción Valores permitidos Referencia
enc_utiliza_ug_kolla Define si se usan unidades de gestión de Guaraní en la vinculación de encuestas con Kolla.
* Si la vinculación es por unidad de gestion (valor = S), entonces el código de unidad de gestión de Kolla lo toma de la unidad de gestión de Guarani (sga_unidades_gestion.kolla_unidad_gestion).
* Si la vinculación es única por institución (valor = N), entonces el valor del código de unidad de gestión de Kolla lo toma del parámetro enc_kolla_unidad_gestion.
S: Se utiliza las Unidades de Gestión de Guarani para la vinculación de encuestas con Kolla.
N: No se utiliza las Unidades de Gestión de Guarani para la vinculación con Kolla. La vinculación de encuestas con Kolla es única para toda la institución.
Valor por defecto: N
Este parámetro determina si se segregará la vinculación entre SIU-Guaraní 3 y SIU-Kolla por Unidades de Gestión. En el caso que se establezca como N, se deberá determinar la Unidad de Gestión por defecto para la vinculación en el parámetro enc_kolla_unidad_gestion. En caso contrario, se habilitará un nuevo campo en la operación de administrar Unidades de Gestión en SIU-Guaraní 3 mediante la cual se les deberá indicar que Unidad de Gestión de SIU-Kolla les corresponde.
enc_kolla_unidad_gestion Define el código de unidad de gestión por defecto que se utilizará si la vinculación con Kolla es única por institución. Si enc_utiliza_ug_kolla = N. Tipo de dato: Libre.
Valor por defecto: 1.
En el caso que la vinculación entre SIU-Guaraní 3 y SIU-Kolla sea única por Institución (enc_utiliza_ug_kolla = N), es decir, no se separe por Unidades de Gestión, este parámetro definirá cual es el ID de Unidad de Gestión por defecto mediante la cual se vincularán ambos sistemas. Este parámetro afectará la operación Vincular Encuestas SIU-Kolla al momento de seleccionar la Unidad de Gestión mediante la cual se intenta vincular la encuesta.

Equivalencias

Parámetro Descripción Valores permitidos Referencia
equiv_pase_registrar_actividades_externas Para las Equivalencias Externas (por Pase de una sede a otra de la misma institución), este parámetro indica si se solicitará el ingreso de datos de las actividades externas que dan origen a las equivalencias a otorgar al alumno. S: Se debe registrar al menos una actividad realizada en la institución externa por cada equivalencia otorgada al alumno
N: No es obligatorio registrar la actividad externa
Este parámetro establece si se deberán cargar los datos de la/s actividad/es que originan una equivalencia del tipo Pase-Externa para un alumno. En caso de estar establecido el valor como S, en la operación de otorgar equivalencias se deberán ingresar los datos de las actividades o no se podrá confirmar el trámite.
equiv_externa_registrar_actividades_externas Para las Equivalencias Externas (de otra institución, Externa libre o por convenio), este parámetro indicará si se solicitará el ingreso de datos de las actividades externas que dan origen a las equivalencias a otorgar al alumno. S: Se debe registrar al menos una actividad realizada en la institución externa por cada equivalencia otorgada al alumno
N: No es obligatorio registrar la actividad externa
Este parámetro establece si se deberán cargar los datos de la/s actividad/es que originan una equivalencia del tipo Externa-Libre para un alumno. En caso de estar establecido el valor como S, en la operación de otorgar equivalencias se deberán ingresar los datos de las actividades o sino no se podrá confirmar el trámite.
equiv_registrar_desaprobados Indica si se permite registrar equivalencias con resultado desaprobado S: Se permite cargar equivalencias con resultado desaprobado
N: No se permite cargar equivalencias con resultado desaprobado
Este parámetro define si, al momento de otorgar una equivalencia a un alumno sin importar su tipo, se permitirá registrar una equivalencia con resultado Desaprobado. En caso de que este parámetro se establezca con el valor N, durante la operación de otorgar equivalencia a un alumno, se emitirá un mensaje que no se permiten registrar equivalencias con resultado Desaprobado y no se podrá continuar con la operación.
equiv_impresion_cnt_ejemplares Define la cantidad de ejemplares que se imprimen al cerrar el trámite de equivalencias. Tipo de dato: Entero
Mín:1 - Máx:10
Una vez finalizada la carga de un trámite de equivalencia, este parámetro definirá la cantidad de copias que se generarán cuando se imprima el comprobante de finalización del trámite.
equiv_parcial_registrar_fin_de_vigencia Define si es obligatorio el ingreso de la fecha de fin de vigencia en las equivalencias parciales. Este plazo es el que se le da al alumno para poder rendir el examen complementario. S: Se exige registrar la fecha de fin de vigencia
N: No se exige registrar la fecha de fin de vigencia
Define si será obligatorio establecer una fecha de vencimiento a una equivalencia otorgada a un alumno en forma parcial. En caso que este parámetro se establezca con el valor S, se deberá registrar la fecha de vencimiento durante la carga del trámite o no se podrá finalizar la operación. En caso que se establezca como N, se podrá cerrar un trámite sin una fecha de vencimiento.
equiv_regularidad_registrar_fin_de_vigencia Define si es obligatorio el ingreso de la fecha de fin de vigencia en las equivalencias de regularidad. S: Se exige registrar la fecha de fin de vigencia
N: No se exige registrar la fecha de fin de vigencia
Define si será obligatorio establecer una fecha de vencimiento a una equivalencia de regularidad otorgada a un alumno. En caso que este parámetro se establezca con el valor S, se deberá registrar la fecha de vencimiento durante la carga del trámite, en caso contrario, no se podrá finalizar la operación. En caso que se establezca como N, se podrá cerrar un trámite sin una fecha de vencimiento.
equiv_cerrar_tramite_automaticamente Define si en el alta de un trámite de equivalencias el cerrado del trámite se realiza automáticamente. Este parámetro actúa tanto en un trámite normal como en un trámite rectificativo de equivalencias. S: Al confirmar el alta del trámite de equivalencias se realiza el cierre del mismo
N: No se realiza el cierre del trámite de equivalencias al confirmar el alta del trámite
O: Se solicita al usuario si desea cerrar el trámite de equivalencia al confirmar el alta/modificación del trámite
Se define a través de este parámetro como funciona el cierre de un trámite de equivalencia. Durante el alta o modificación de un trámite de equivalencia, cuando el mismo se desee finalizar, si este parámetro está establecido con el valor S, el trámite se cerrará automáticamente. En caso que se setee con el valor N, el trámite deberá ser cerrado manualmente a través de la operación Cerrar Trámite de Equivalencia. Finalmente, si el valor establecido es O, cuando se finalice un trámite de equivalencia, el sistema consultará si se desea cerrar o no el mismo.

Equivalencias Automáticas

Parámetro Descripción Valores permitidos Referencia
equiv_automatica_generar Indica si se generan o no equivalencias automáticas por aplicación de matrices de equivalencias (en cambios de plan de estudios, de propuestas, etc). En este proceso se aplicarán las matrices de equivalencias definidas como automáticas que intervengan en dicho cambio. S: Se otorgan equivalencias en forma automática
N: No se otorgan equivalencias en forma automática
Este parámetro determina si, durante un cambio de plan de estudios o inscripción a propuesta, se aplicarán o no las matrices de equivalencias previamente definidas entre el/los plan/es de estudio anterior/es del alumno y el nuevo.
equiv_automatica_tramites_a_generar_x_alumno Indica cómo se generan los trámites de equivalencias en las equivalencias automáticas por aplicación de matrices. alumno: Se genera un único trámite de equivalencia por alumno
actividad: Se genera un trámite de equivalencia por cada actividad que se otorgue por equivalencia al alumno
matriz: Se genera un trámite de equivalencia por cada matriz de equivalencia que otorgue equivalencias al alumno
En caso de aplicarse matrices de equivalencias para otorgar equivalencias a un alumno, este parámetro define como se registrarán los trámites de dichas equivalencias. Este parámetro determina el criterio para la generación de trámites de equivalencia.
equiv_automatica_controlar_correlativas Define si se controlan las correlativas por cada equivalencia a otorgar en el proceso de equivalencias automáticas (por cambio de plan de estudios, de propuesta, de versión de plan de estudios). Si la equivalencia a otorgar no cumple con las correlativas correspondientes, entonces no se otorgará dicha equivalencia. S: Si se controlan correlativas en las equivalencias que están en condiciones de otorgarle al alumno
N: No se controlan correlativas en las equivalencias a otorgar al alumno
Cada vez que se aplique una equivalencia automática a través de matrices de equivalencias sobre una actividad, cuya correlatividad el alumno aún no ha cumplimentado, este parámetro define si se generará el trámite de equivalencia. Si este parámetro esta establecido con el valor N, si el alumno no ha cumplido con las correlativas de una equivalencia, entonces no se le otorgará el trámite. En caso contrario, si se le dará la equivalencia.
equiv_automatica_pasar_desaprobados Define si se pasan resultados desaprobados (exámenes, regularidades, equivalencias) en el proceso de equivalencias automáticas cuando se cumple un grupo de equivalencias de la matriz evaluada en el proceso. Sólo se utiliza este parámetro en grupos de equivalencias donde en el origen del grupo hay una actividad y en el destino una o mas actividades (Grupo 1 a N). N: No se otorgan equivalencias con resultado desaprobado
T : Se pasan los resultados desaprobados - Se otorga equivalencia con resultado desaprobado para todas las actividades del grupo destino de la equivalencia
1: Se pasan los resultados desaprobados - Solo se otorga una equivalencia con resultado desaprobado a la 1ra actividad del grupo destino de la equivalencia
Este parámetro establece si se podrán registrar equivalencias automáticas con resultado Desaprobado en matrices de equivalencia donde, la actividad de origen, se relaciona con mas de una actividad destino. En caso de establecerse como N, no se generarán equivalencias en caso de haber Desaprobado la actividad origen. En caso contrario, si se establece como T, si se pasará el resultado Desaprobado para todas las actividades destino. Finalmente, si se define con el valor 1, el resultado Desaprobado solo se pasará a la primera actividad destino.
equiv_automatica_ajustar_nota Indica si se debe ajustar el valor de la nota de la(s) actividad(es) origen a la nota mas próxima que coincida con la nota de la escala de notas de la actividad a otorgar por equivalencia. Esto quiere decir: Si yo en el origen tengo un 4 (que equivale a un Aprobado porque la escala es del 1 al 7) y la quiero pasar a un destino en el cual me da que esa nota es un desaprobado. Si el parámetro está en "S" debo ajustar la nota a la inmediatamente superior (si ajusto para aprobado) o inferior (si ajusto a desaprobado). Si está en "N" no se pasa la nota (por mas que la matriz diga que debe trasladarse). S: Se ajusta la nota de la equivalencia
N: No se ajusta la nota de la equivalencia si la nota del origen no coincide con la nota de la escala de notas de la actividad destino
Establece si se ajustará la nota de la actividad origen a la actividad destino en caso que las escalas de nota de ambas actividades no coincidan. En caso de establecerse como S, durante la generación de una equivalencia automática el sistema ajustará la nota a la mas inmediata según la escala de notas de la actividad destino para mantener el mismo resultado obtenido en la actividad origen. En caso contrario, se mantendrá la nota, correspondiente a la escala de notas de la actividad origen.
equiv_automatica_vencimiento_origen Indica si el vencimiento de la equivalencia de regularidad a otorgar se corresponde con el vencimiento de la regularidad origen o si calcula en base a la fecha de la equivalencia. Solo aplica a actividades a las que se le definió que la equivalencia a otorgar lleva vencimiento S: El vencimiento de la equivalencia se corresponde con el vencimiento de la regularidad origen de la equivalencia
N: El vencimiento de la equivalencia se calcula en base a la fecha de la equivalencia
Este parámetro define si, al momento de generar una equivalencia automática, la fecha de vencimiento de la equivalencia otorgada estará determinada por la fecha de vencimiento de la actividad de origen o se calculará a partir de la fecha de generación de la equivalencia y la cantidad de meses determinados en el parámetro cur_cant_meses_vigencia_regularidad.
equiv_automatica_pasar_regularidades Indica si se pasan las regularidades vigentes de las actividades origen del grupo de equivalencias. Solo aplica cuando: En el origen del grupo de equivalencias solo hay una actividad y la condición es Aprobada por examen/promoción/equivalencia total/aprobación por resolución. Se otorgará solo regularidad cuando en el destino el alcance de la equivalencia a otorgar es una equivalencia total. Solo se otorgará la equivalencia de regularidad si el alumno ya no tiene una regularidad de esa actividad en la propuesta o la tiene aprobada en su totalidad. 0: No se pasa la regularidad de la actividad del origen del grupo de equivalencias
1: Se pasa la última regularidad vigente aprobada de la actividad del origen del grupo de equivalencias solo si la condición de la actividad origen del grupo de equivalencias se cumple
2: Se pasa la última regularidad vigente aprobada de la actividad del origen del grupo de equivalencias, se cumpla o no con la condición de la actividad origen del grupo de equivalencias
Se define a través de este parámetro si se pasará el resultado de regularidad al momento de generarse una equivalencia automática. En caso que este parámetro se defina como 0, no se pasará el resultado de regularidad al grupo de equivalencias destino. En caso de setearse como 1, se pasará el resultado de regularidad si se cumplen las condiciones mencionadas anteriormente. Finalmente, en caso de setearse como 2, siempre se pasarán los resultados de regularidad a las equivalencias.
equiv_automatica_pasar_regularidades_con_nota En el pasaje automático de regularidades (parámetro equiv_automatica_pasar_regularidades = 1 o 2) este parámetro define si las equivalencias de regularidad se generan con o sin nota. No tiene en cuenta lo definido en el grupo de equivalencias respecto a si traslada o no la nota ya que esto solo aplica a las equivalencias a otorgar definidas explicitamente en el grupo de equivalencias. S: Se pasan las notas. En el caso de haber mas de una regularidad aprobada vigente en el origen, se promedia la nota para la equivalencia de regularidad a otorgar.Solo se toman las regularidades con nota.
N: Las equivalencias de regularidad se generan sin nota, solo el resultado.
Este parámetro establece al momento de generar equivalencias automáticas, si esta establecido con el valor S, se pasarán las notas obtenidas en la regularidad de la actividad origen a la actividad destino. Caso contrario, solo se pasará el resultado de la regularidad (Aprobado/Desaprobado).

Exámenes

Parámetro Descripción Valores permitidos Referencia
exa_ejecuta_controles Indica si en las operaciones relacionadas a exámenes se deben ejecutar los requisitos configurables definidos. S: Se ejecutan todos los controles configurados
N: No se ejecutan los requisitos controles configurados
Este parámetro determina si se ejecutan los requisitos configurados para la Acción Inscripción a Exámenes. En caso que el parámetro esté seteado en N, no se ejecutarán los Requisitos configurados y la inscripción quedará en estado Pendiente. En caso contrario, se ejecutarán todos los controles establecidos y la inscripción quedará en estado Aceptada, Pendiente o Rechazada según corresponda.
exa_filtro_actividades_con_mesas Define si se muestran sólo las actividades con mesas de examen. La actividad debe tener asociada al menos una mesa de examen con un período de inscripción activo al momento de realizar la inscripción. S: Se muestran solamente las actividades con una o varias mesas generadas
N: Se muestran todas las actividades sin considerar si tiene o no mesa de examen
A través de este parámetro se puede determinar que actividades se visualizarán en las operaciones de inscripción a exámenes. En caso que este establecido como S, solo se visualizarán aquellas actividades que tengan asociada al menos una mesa de examen. En caso contrario, se visualizarán todas las actividades, relacionadas al plan de estudio del alumno, posean o no mesas de examen asociadas.
exa_rinde_en_cualquier_ubicacion Indica si un alumno puede rendir en otras mesas de examen que no sean de la ubicación a la que pertenece el alumno S: El alumno puede rendir en mesas de cualquier ubicación
N: El alumno tiene que rendir en mesas de examen de su misma ubicación
Mediante este parámetro se puede restringir las mesas de examen a las cuales se podrán inscribir los alumnos. Por ejemplo, en caso de que este definido como N, los alumnos solo podrán ser inscriptos en mesas de examen, cuya ubicación, se la misma en la que el alumno se inscribió a la propuesta formativa. En caso contrario, podrá inscribirse en cualquier mesa de examen sin importar su ubicación.
exa_inscripcion_examen_catedra Determina si el alumno debe inscribirse a rendir el examen de una actividad con la misma cátedra con que la cursó. Sólo se utilizará en el caso que la inscripción sea a la instancia "Regular". S: El alumno debe inscribirse en mesas de examen de la actividad definidas para la misma cátedra con que cursó la actividad
N: No se controla el dato de cátedra de la mesa de examen. El alumno puede inscribirme en mesas con cualquier cátedra o que no tenga una cátedra definida
Este parámetro se utiliza en el contexto del requisito Regularidad Vigente. En caso de estar seteado con el valor S, no permitirá inscribir a una mesa de examen a un alumno que haya regularizado una actividad, cuya Cátedra no sea la misma que la definida para la mesa de examen.
exa_controla_correlativas_actuales Determina si se controlan las correlativas de examen del plan-versión actual del alumno o si se controlan las correlativas de la actividad según el plan-versión en que regularizó la misma (sólo si la regularidad es una cursada aprobada). S: Controla correlativas de aprobación definidas en la versión del plan de estudios actual del alumno
N: Controla correlativas de aprobación definidas en la versión del plan de estudios en la que cursó la actividad
Este parámetro define el comportamiento del requisito Correlativas de Aprobación para aquellos alumnos que hayan cambiado de plan-versión luego de haber regularizado una cursada y antes de haberse presentado a la mesa de examen. En caso que este establecido como S, se controlarán las correlativas para el plan-versión actual del alumno y en caso contrario, para su plan-versión anterior.
exa_insc_unico_llamado Define si el alumno puede inscribirse a examen de una actividad en mas de un llamado dentro de un turno de examen. S: Solo puede inscribirse a rendir en un único llamado del mismo turno
N: El alumno puede inscribirse en todos los llamados del turno
En el caso que se definan mesas de exámenes en varios llamados dentro de un turno de examen, a través de este parámetro se puede definir si se les permite a los alumnos inscribirse en solo un llamado o en multiples llamados. En caso de establecerse este parámetro con el valor S, cuando se desee inscribir un alumno a una mesa de examen, el sistema controlará que no se haya inscripto a otro llamado de la misma mesa. En caso que lo haya realizado, no permitirá proceder con la inscripción.
exa_insc_cant_max_una_actividad_por_llamado Determina la cantidad de inscripciones a examen permitidas para una misma actividad en un llamado. Tipo de dato: Entero
Mín:0 - Máx:5
Este parámetro servirá para controlar la cantidad máxima inscripciones vigentes a examen que un mismo alumno podrá tener para a una misma actividad en un mismo llamado. Por ejemplo, si este parámetro se establece con el valor 2, un alumno no se podrá inscribir a una misma actividad, dentro de un mismo llamado, mas de dos veces. En el caso que se ingrese 0, este dato no se controlará.
exa_insc_cant_max_una_actividad_por_turno Determina la cantidad de inscripciones a examen permitidas para una actividad en un turno. Tipo de dato: Entero
Mín:0 - Máx:10
Este parámetro servirá para controlar la cantidad máxima inscripciones vigentes a examen que un mismo alumno podrá tener para a una misma actividad en un mismo turno de examen. Por ejemplo, si este parámetro se establece con el valor 2, un alumno no se podrá inscribir a una misma actividad, dentro de un mismo llamado, mas de dos veces. En el caso que se ingrese 0, este dato no se controlará.
exa_insc_siempre_pendiente Indica si se el estado final de la inscripción es siempre pendiente independientemente de lo que ocurra con el resultado de los requisitos. S: En este caso el estado final de la inscripción será siempre pendiente
N: En este caso la inscripción mantendrá el estado que le corresponda de acuerdo a los resultados del control de los requisitos
Mediante este parámetro, se podrá determinar si toda inscripción a examen se registrara como pendiente. En caso de establecer el valor de este parámetro como S, toda inscripción registrada quedará en estado pendiente y deberá ser aceptada a través de la operación Procesar Inscripciones Pendientes a Exámenes. En caso contrario, el estado de la inscripción dependerá del cumplimiento, o no, de los requisitos establecidos.
exa_instancia_automatica Determina si la instancia de la mesa de examen en la que se inscribe el alumno se calcula automáticamente. La instancia en la que se inscribe el alumno depende de las instancias definidas en la mesa de examen y de la condición de regularidad del alumno. S: El sistema determinará en que instancia de la mesa registrar la inscripción del alumno
N: El usuario debe seleccionar en la interfaz a que instancia desea inscribirse a la mesa
En caso que este parámetro este seteado con el valor S, el sistema deshabilitará el campo Instancia durante la inscripción a examen y la completará con la instancia dada por las condiciones del alumno.
exa_mostrar_mesas_todas_modalidades Mostrar mesas de examen sin restringir la modalidad. S: No se restringe por la modalidad las mesas de examen a dejar disponible al alumno
N: Sólo se muestran las mesas de examen que tengan igual modalidad de cursada que la modalidad de cursada del alumno en la Propuesta
Este parámetro define el listado de actividades que se podrán visualizar en las operaciones de inscripción a examen. En caso de estar seteado con el valor S, solo se podrán visualizar las actividades que posean mesas que acepten las instancias de inscripción que posea el alumno en relación a la actividad. Por ejemplo, si un alumno se encuentra en situación Regular en una actividad, solo podrá visualizar aquellas en las que sus mesas acepten inscripciones en instancia Regular.
exa_multiples_actas_examen Define si se permite generar más de un acta de examen para las mesas. S: Se permite generar mas de un Acta de Examen
N: Solo se permite generar un Acta de Examen
En caso que se determine este parámetro como N, en la operación Generar Actas de Exámenes no se podrán seleccionar aquellas mesas de examen en las cuales ya exista un acta generada. Asimismo, también se agregará automáticamente todos los alumnos inscriptos a la mesa de examen y no puedan ser eliminados.
exa_carga_manual_nro_acta_examen Define el modo de carga del número de acta de examen. S: El número de acta es de ingreso manual por parte del usuario
N: El número de acta de examen se genera automáticamente
Este parámetro define si el número de acta se generará automáticamente por parte del sistema. En caso de estar seteada con el valor N, durante la operación de generación de actas de exámenes, se deberá ingresar el número de acta o no se podrá continuar con su generación. En caso contrario, el número será asignado por el sistema y no podrá ser modificado por el usuario.
exa_carga_manual_libro_examen Define el modo de carga del libro de actas de examen. S: El libro de actas se ingresa manualmente por el usuario
N: El libro de actas de examen se asigna automáticamente
Este parámetro define si el libro de actas se asignará automáticamente por parte del sistema durante la impresión de actas de exámenes. En caso de estar seteada con el valor N, durante la operación de impresión de actas de exámenes, se deberá ingresar el número de libro o no se podrá continuar con su impresión. En caso contrario, el libro será asignado por el sistema y no podrá ser modificado por el usuario.
exa_orden_detalle_actas Define el criterio de ordenamiento de los alumnos dentro del Acta de Examen. 1: El ordenamiento de los alumnos es por el Número de Legajo
2: El ordenamiento de los alumnos es por el Apellido y Nombre
3: El ordenamiento de los alumnos es por el Número de Documento
Se define a través de este parámetro como será el orden de visualización de los alumnos incluidos en las actas de exámenes a través de las operaciones de generación, carga de notas, impresión y cierre de actas.
exa_vencer_regularidad Define si en el cierre de actas de examen se hace vencer la regularidad de los alumnos que desaprobaron el examen y llegan a la cantidad máxima de exámenes desaprobados (definido en el parámetro exa_cant_veces_rendir_examen_regular) en condición de regular. S: Se vence la regularidad de los alumnos que llegan a la máxima cantidad de examenes regulares desaprobados
N: No se hace vencer las regularidades de los alumnos que desaprueban el examen
En caso de definirse este parámetro como S, el sistema verificará el valor del parámetro exa_cant_veces_rendir_examen_regular durante el cierre de actas de examen en caso de detectar alumnos en condición de regular que no aprobaron el examen. En caso de superar la cantidad de intentos determinada por el parámetro exa_cant_veces_rendir_examen_regular, el sistema automáticamente les quitará la condición de regularidad dichos alumnos.
exa_cant_veces_rendir_examen_regular Define la cantidad de veces que el alumno puede rendir con resultado desaprobado una actividad en condición de regular antes de que la cursada correspondiente se le venza. Tipo de dato: Entero
Mín:1 - Máx:10
Este parámetro define el límite de intentos de rendir un examen, en condición de regular, antes que un alumno pierda dicha condición. Este parámetro será utilizado solo si el parámetro exa_vencer_regularidad esta determinado como S.
exa_cant_veces_rendir_examen_libre Define la cantidad de veces que el alumno puede rendir examen de una actividad en condición de libre. Tipo de dato: Entero
Mín:1 - Máx:20
Este parámetro define el límite de intentos de rendir un examen en condición de libre. Una vez que el alumno haya alcanzado el límite de intentos de rendir un examen en condición de libre establecido por este parámetro, no podrá volver a rendir un nuevo examen para la misma actividad en dicha condición.
exa_agregar_alumnos_no_inscriptos Define si se permite agregar alumnos que no están inscriptos al acta de examen de la mesa. S : Se permite agregar alumnos no inscriptos al acta
N : No se permite agregar alumnos no inscriptos al acta
Define si se permitirán ingresar alumnos no inscriptos a exámenes en sus correspondientes actas, a través de las operaciones de agregar alumnos a actas de examen y cargar notas en mesas de examen. En caso de estar seteado en N, en las operaciones mencionadas no se podrá visualizar la solapa Otros Alumnos la cual permite agregar al acta, o asignar nota dentro de la mesa de examen, a alumnos que no se encuentren inscriptos a la mesa de examen.
exa_lineas_folio_acta_examen Define la cantidad de líneas/renglones que se generará por cada folio en el Acta de Examen. Tipo de dato: Entero
Mín:1 - Máx:100
Este parámetro determinará, al momento de realizar la impresión de actas de exámenes, cuantos renglones se escribirán por acta. Por ejemplo, si el valor determinado para el parámetro es 10, cuando se imprima el acta de exámenes, solo se podrán visualizar 10 estudiantes por cada página.
exa_actas_examen_abiertas_cnt_ejemplares Define la cantidad de ejemplares del acta de examen abierta a imprimir por vez. Tipo de dato: Entero
Mín:1 - Máx:5
Este parámetro define la cantidad de impresiones que se realizarán de las actas de exámenes abiertas cuando se impriman desde la operación Imprimir Actas de Exámenes.
exa_actas_examen_cerradas_cnt_ejemplares Define la cantidad de ejemplares del acta de examen cerrada a imprimir por vez. Tipo de dato: Entero
Mín:1 - Máx:5
Este parámetro define la cantidad de impresiones que se realizarán de las actas de exámenes cerradas cuando se impriman desde la operación Imprimir Actas de Exámenes.
exa_imprimir_acta_anulada Define si es obligatoria la impresión del acta de examen al anularse. S: Debe imprimirse el acta de examen al anularse
N: No es obligatoria la impresión del acta de examen al anularse
Este parámetro establece, en caso de estar establecido como S, que no se permitirá volver a la pantalla inicial cuando se anule un acta de examen si no se imprime dicha acta anulada.
exa_forma_asignacion_folio_fisico Define en qué momento se realiza la asignación de folio físico a las actas de examen. Impresión : La asignación se realizará en la impresión del acta. Actas con/sin notas
Cierre : La asignación se realizará en el cierre del acta
Manual : La asignación se realizará manualmente luego del cierre del acta
Este parámetro define en que momento se asignará un folio físico a un acta de examen. En caso de estar determinado este parámetro con los valores Cierre o Impresión, la asignación del folio físico será automática al momento de selección del Libro de Actas durante el cierre o impresión del acta. En caso de que el valor del parámetro sea Manual, el libro y folio físico del acta deberá ser asignada a través de la operación Asignar Folio Físico a Acta de Examen.
exa_agrega_folios_fisicos_extra Define si, al asignar los folios físicos, se permite agregar folios físicos extras al libro cuando los folios del acta superan la cantidad de folios libres del libro (para el caso donde los libros tienen una cantidad definida de folios). S : Permite agregar folios físicos adicionales al libro de actas de examen
N : No permite agregar folios físicos adicionales al libro de actas de examen
Define que, durante la operación de asignación de folio físico a actas de regulares, si la cantidad de folios insumidas por el acta superan la cantidad de folios físicos disponibles en el libro, se puedan o no, agregar folios extra para incluir el acta en el libro.
exa_email_envio_automatico Define si se envía automáticamente un mail al alumno avisándole que se ha cargado la nota en el acta de examen. Se le informa la actividad, mesa, resultado, nota y fecha del examen. S : Se envía email al alumno automáticamente al cerrar el acta de examen
N : No se envía email al alumno al cerrar el acta de examen
En caso que este parámetro esté definido como S, una vez cerrada el acta de examen, se le enviará un mail a cada uno de los alumnos incluidos en la misma (solo si poseen asociados un mail) indicando que el acta se encuentra cerrada y que nota les fue asignada.
exa_control_ausencia_mesa Define cómo se realiza el control de ausencia a una mesa. No se considerarán los exámenes ausentes que tienen una justificación aceptada. A : El control se hace para la misma actividad en el llamado anterior
L : El control se hace para el llamado anterior sin importar la actividad
T : El control se hace para el turno anterior sin importar la actividad
Este parámetro establece como se realizará el control de ausencia de alumnos a mesas de examen. En el caso que este establecido como A, el sistema evaluará durante su inscripción al examen si el alumno estuvo ausente en el llamado anterior de la actividad a la actual se esta inscribiendo. Si el parámetro se establece como L, el sistema evaluará la asistencia del alumno el llamado anterior sin importar la actividad a la cual estuviese inscripto. Finalmente, si se establece como T, el sistema verificará si el alumno estuvo ausente en el turno anterior sin importar la actividad a la cual se desee inscribir.
exa_cant_meses_vigencia_regularidad_revalida Cantidad de meses de vigencia de las cursadas revalidadas. Tipo de dato: Entero
Mín:1 - Máx:100
Este parámetro define el vencimiento de regularidad de un alumno para una determinada cursada revalidada mediante un examen. La fecha de vencimiento es calculada durante el cierre del acta de examen que revalida la cursada calculandola a partir de la fecha del acta y sumándole la cantidad de meses determinados por este parámetro.
exa_mesas_comisiones_pasar_desaprobados Indica si los desaprobados en alguna otra mesa asociada a una comisión cualquiera, se deben inscribir o no automáticamente. S: Se deben inscribir los desaprobados de otras mesas para la misma comisión.
N: No se deben inscribir
En caso que este parámetro este seteado con el valor S, cuando se ejecute el proceso Inscribir Automáticamente a Examen, no solo se inscribirán a todos los alumnos al llamado de mesa de examen seleccionado asociado a su correspondiente comisión, sino también a todos los alumnos que hayan desaprobado en una instancia de examen dicha actividad. En caso que este seteado con el valor N, el proceso no tendrá en cuenta a los alumnos que hayan desaprobado la actividad en una instancia de examen.

Generales

Parámetro Descripción Valores permitidos Referencia
personas_metodo_autentificacion_clave Método de autentificación de la Clave de Usuario. md5: Clave encriptada por md5
sha256: Clave encriptada por sha256
Define bajo que algoritmo de hash se almacenará la clave de los usuarios en el sistema.
par_detener_ejecucion_en_rechazo Indica el momento en que se termina la ejecución de los controles de los puntos de control en una operación. S: La ejecución de controles se detiene al 1er fallo de un control
N: Se ejecutan todos los controles definidos aunque algún control haya fallado
Establece si, cuando se ejecuta alguna operación con mas de un requisito definido, se finalizará la ejecución de controles cuando el sistema detecte un control fallido o si ejecutará todos sin importar que uno ya haya fallado. La diferencia radica en que, si se establece como N, al final de la ejecución de los controles se mostrará el detalle de todos los requisitos no cumplidos y si se establece como S solo se mostrará el detalle del primer requisito no cumplido.
usa_repositorio_digital Define si los documentos de requisitos se almacenan en un repositorio digital S: Se almacenan los documentos en repositorio digital.
N:No se utilizar repositorio digital para almacenar documentos
Este parámetro determina si los requisitos de las personas se adjuntarán en formato digital. En caso de establecerse este parámetro con el valor S, en la operación Administrar Requisitos de una Persona se habilitará un nuevo campo para subir el archivo digital correspondiente al Requisito de la Persona. En caso contrario, en la operación simplemente si tildará como cumplimentado el Requisito y no se almacenará el archivo digital en el sistema.
repositorio_raiz Carpeta donde se guardarán los archivos del repositorio. Tipo de dato: String Mediante este parámetro se puede establecer el directorio donde se guardarán todos los archivos adjuntos a los mails enviados desde el módulo de gestión.
repositorio_documentos_digitales Path absoluto de una carpeta en el sistema de archivos donde se mantendrán documentos digitales en caso de no contar con un RDI. Tipo de dato: String Este parámetro establecerá el path absoluto al directorio donde se almacenarán los documentos digitales subidos por los alumnos correspondientes a los requisitos de ingreso para Cursos.
email_cuenta Cuenta de email institucional desde la que se enviará emails a los alumnos, docentes, etc. Formato: cuenta@servidor_email Tipo de dato: String Este parámetro define a través de que cuenta de correo se enviarán todos los mensaje enviados desde la operación Enviar Mensajes.
email_usuario Usuario de la cuenta de email. Solo si el servidor requiere autentificación de salida. Tipo de dato: String Define cual será el usuario que se autenticará para utilizar la cuenta de mail seteada en el parámetro email_cuenta.
email_clave Clave de la cuenta de email. Solo si el servidor requiere autentificación de salida. Tipo de dato: String Define cual será la clave del usuario, previamente definido en el parámetro email_usuario, que se autenticará para utilizar la cuenta de mail seteada en el parámetro email_cuenta.
email_nombre_remitente Nombre que irá en el remitente de la cuenta de email institucional. Tipo de dato: String Mediante este parámetro se puede definir el nombre del remitente que verán los receptores de los correos electrónicos recibidos desde la cuenta seteado en el parámetro email_cuenta.
email_responder_a Cuenta de email para recibir respuesta. Tipo de dato: String Este parámetro determina el nombre de la cuenta a la cual se desea que se respondan los mails enviados desde la cuenta institucional, por ejemplo, "Departamento de Alumno". En caso de que no se deseen recibir respuestas, no se debe definir ningún valor para este parámetro.
email_to Cuando el envío de mails se realiza por BCC (blind carbon copy) entonces es necesario registrar un destinatario principal del mail. En el caso de que el envío no sea por BCC, no definirle valor a este parámetro. Tipo de dato: String Se podrá registrar en este parámetro la dirección de correo electrónico donde se copiarán todos los mails enviados.
email_servidor Nombre del servidor de correo saliente. (SMTP) Tipo de dato: String En este parámetro se debe setear el nombre del servidor de correo mediante el cual se enviarán los correos institucionales, por ejemplo, correo.institución.edu.ar
email_autentificacion Indica si el servidor de correo requiere autentificación. 1: El servidor de mail requiere autentificación
0: El servidor de mail no requiere autentificación
Mediante este parámetro se define si la cuenta de correo institucional requiere autentificacion o no.
email_autentificacion_tipo En el caso de que el servidor de mail use autentificación, aqui se define el tipo de autentificación. SSL : Método de autentificación SSL
TSL : Método de autentificación TSL
S/A : Sin autentificación
En caso de que se haya establecido el parámetro email_autentificacion = 1, se deberá indicar en este parámetro que método de autentificación se utiliza. En caso contrario, se deberá setear el valor S/A.
email_autentificacion_puerto Número de Puerto de correo saliente (sólo en caso que el servidor de mail requiera autentificación). Tipo de dato: Entero En caso de que se haya establecido el parámetro email_autentificacion = 1, se deberá completar este parámetro con el número de puerto que requiere el correo saliente.
email_cant_max_destinatarios Cantidad máxima de destinatarios por email (0 para ilimitado). Tipo de dato: Entero
Mín:0 - Máx:500
Si se establece en 0 se enviará un solo email con todos los destinatarios.
Si se desea enviar un email a 250 destinatarios, y dicho parámetro esta configurado en 50, se enviaran 5 emails de 50 destinatarios cada uno. Si el parámetro esta configurado en 0 se enviara un solo email con los 250 destinatarios.
email_envio_automatico_comprobante Indica si se envía automáticamente un email al alumno con el comprobante de la inscripción. S: Se envía al alumno un mail automáticamente una vez confirmada la inscripción
N: No se envia mail al alumno en forma automática.
Este parámetro define si, al momento de procesar la inscripción de un alumno, se le envía un mail de forma automática adjuntando el comprobante de inscripción a la propuesta formativa al correo electrónico definido para el alumno.
facebook_app_id Valor del dato APP ID de la cuenta de facebook institucional en donde se publicarán mensajes desde Guaraní. Tipo de dato: String En este parámetro se deberá ingresar el ID de la APP generada para la cuenta institucional en facebook donde se publicarán los mensajes enviados a través de la operación Enviar Mensajes.
facebook_app_secret Valor del dato APP SECRET de la cuenta de facebook institucional en donde se publicarán mensajes desde Guaraní. Tipo de dato: String Este parámetro define el dato APP SECRET definida para la cuenta de facebook institucional.
facebook_pagina_id Valor del dato PAGINA ID de la cuenta de facebook institucional en donde se publicarán mensajes desde Guaraní. Tipo de dato: String Este parámetro define el dato PAGINA ID definida para la cuenta de facebook institucional.
facebook_access_token Valor del dato ACCESS TOKEN de la cuenta de facebook institucional en donde se publicarán mensajes desde Guaraní. Tipo de dato: String Este parámetro define el dato ACCESS TOKEN definida para la cuenta de facebook institucional.
twitter_consumer_key Dato que corresponde al CONSUMER KEY de la cuenta de twitter de la institución en donde se publicarán mensajes desde Guaraní. Tipo de dato: String Este parámetro define el dato CONSUMER KEY definida para la cuenta de twitter institucional.
twitter_consumer_secret Dato que corresponde al CONSUMER SECRET de la cuenta de twitter de la institución en donde se publicarán mensajes desde Guaraní. Tipo de dato: String Este parámetro define el dato CONSUMER SECRET definida para la cuenta de twitter
twitter_access_token Dato que corresponde al ACCESS TOKEN de la cuenta de twitter de la institución en donde se publicarán mensajes desde Guaraní. Tipo de dato: String Este parámetro define el dato ACCESS TOKEN definida para la cuenta de twitter
twitter_access_token_secret Dato que corresponde al ACCESS TOKEN SECRET de la cuenta de twitter de la institución en donde se publicarán mensajes desde Guaraní. Tipo de dato: String Este parámetro define el dato ACCESS TOKEN SECRET definida para la cuenta de twitter

Matrícula

Parámetro Descripción Valores permitidos Referencia
personas_cuil_obligatorio Define si se debe requerir el registro del número de CUIL/CUIT en el alta de una persona en el sistema. S: El registro del número de CUIL/CUIT es obligatorio
N: El registro del número de CUIL/CUIT no es obligatorio
Mediante este parámetro se puede obligar a la cargar del CUIT de una persona durante su alta en la operación de administración de personas.
cant_meses_actualizar_datos_censales Define la cantidad de meses que deben pasar antes de que el alumno deba actualizar sus datos censales. Si el alumno modifica los datos censales pasado este tiempo desde su última actualización, se generará un nuevo registro de datos censales. Tipo de dato: Entero
Mín:1 - Máx:24
Este parámetro define con que periodicidad un alumno debe actualizar sus datos censales. Asimismo, este parámetro también define la grabación de las actualizaciones de los datos censales; en caso que el alumno los actualice dentro del rango de este parámetro, los datos se actualizarán, en caso contrario, se generará un nuevo registro con los nuevos datos censales. Finalmente, el valor establecido en este parámetro servirá como base para el requisito Tener los datos censales actualizados.
inscripcion_propuesta_plan Define cuáles son los planes disponibles para la inscripción a propuesta. T: Todos los planes de estudios activos
V: Sólo el plan de estudios vigente
Este parámetro define si, durante la inscripción a propuestas formativas, se podrá inscribir al aspirante a planes activos no vigentes. En caso de estar seteado con el valor T, el aspirante se podrá inscribir a cualquier plan activo de la propuesta. En caso contrario, solo se podrá inscribir al plan de estudio activo vigente que posea la propuesta formativa.
inscripcion_propuesta_version Define cuáles son las versiones del plan de estudios de las Propuestas para la inscripción de un aspirante. T: Todas las versiones de planes de estudios activas
V: Sólo las versión activa del plan de estudios Activas Vigentes.
Este parámetro define si, durante la inscripción a propuestas formativas, se podrá inscribir al aspirante a las versiones de planes activas no vigentes. En caso de estar seteado con el valor T, el aspirante se podrá inscribir a cualquier versión activa del plan de la propuesta. En caso contrario, solo se podrá inscribir a la versión activa vigente del plan de estudio que posea la propuesta formativa.
mat_legajo_alumno_generacion Define si la generación del Número de Legajo de los Alumnos es en forma Manual o Automática. M: La generación del Número de Legajo es Manual
A: La generación del Número de Legajo es Automática
A través de este parámetro se puede definir el proceso de generación de legajo de los alumnos. En caso de estar seteado como M, durante el proceso de generación de legajos, se habilitará un campo para ingresar el número de legajo manualmente a todos los alumnos. En caso contrario, el número de legajo será asignado automáticamente por el sistema.
mat_legajo_alumno_unico Define si el legajo de alumno es único. S: El Número de Legajo es el mismo para todas las propuestas en las que se encuentra el alumno
N: El Número de Legajo es diferente por cada propuesta en las que se encuentra el alumno
Este parámetro determina la cantidad de legajos que se generará a cada alumno. En caso de estar cargado con el valor S, durante el proceso de generación de legajo, se generará un legajo único por estudiante. En caso contrario, se deberá generar un legajo por cada propuesta a la que este inscripto el alumno.
mat_elegir_orientacion Define si el alumno debe elegir una orientación de la propuesta para cursar. Solo tiene efecto en planes de estudios que contengan orientaciones. S: El alumno debe elegir una orientación
N: El alumno no debe elegir una orientación
Define si se ejecutará o no el requisito Que la actividad pertenezca a la orientación elegida por el alumno.. En caso de estar setado con el valor S, el sistema procederá a controlar el requisito mencionado. En caso contrario, no lo hará y el alumno podrá realizar cualquier acción (Cursar, Rendir, etc) sobre actividades dentro de una orientación.
mat_rechazar_inscripcion Define si se invalida automáticamente la historia académica del alumno condicional cuando se rechaza la inscripción a propuesta por no cumplir con los requisitos solicitados. A: Se rechaza la inscripción y se invalida automáticamente la historia académica
M: Si tiene historia académica no se rechaza la Inscripción. La Historia académica debe invalidarse manualmente
N: Se rechaza la inscripción. Si el alumno tiene historia académica, esta no se invalida
Este parámetro define el comportamiento de la operación Rechazar Inscripciones a Propuestas permitiendo rechazar la inscripción a propuesta e invalidando la historia académica del alumno.
mat_reinscripcion_ingresante Indica si los ingresantes deben reinscribirse. S: Los alumnos ingresantes deben realizar la reinscripción en la propuesta
N: Los alumnos ingresantes no deben realizar la reinscripción en la propuesta
Este parámetro establece que, en la operación Reinscribir a Propuestas, si se podrán reinscribir a los alumnos que sean ingresantes (Estén inscriptos en el año académico vigente). Este parámetro servirá para luego establecer el requisito Que el alumno tenga la reinscripción anual en la propuesta en las operaciones donde se desee controlar que el ingresante posea su reinscripción a propuesta formativa.
mat_reinscripcion_propuesta Define si es necesaria la reinscripción anual. S : Los alumnos deben reinscribirse en la propuesta
N : Los alumnos no deben reinscribirse en la propuesta
Este parámetro establece si, en la operación Reinscribir a Propuestas, se podrán reinscribir a todos los alumnos a sus correspondientes propuestas formativas. Este parámetro servirá para luego establecer el requisito Que el alumno tenga la reinscripción anual en la propuesta en las operaciones donde se desee controlar que el alumno posea su reinscripción a propuesta formativa.
mat_regularidad_alumno Para el control de regularidad de los alumnos en las propuestas, este parámetro define si se evaluará la regularidad del alumno en cada propuesta o a la persona en todas las propuestas de la institución. Alumno: Se controla la regularidad del alumno en la propuesta
Persona: Se controla la regularidad de la persona en la institución, en todas las propuestas que es alumno activo y regular
Mediante este parámetro se define el comportamiento del requisito Ser Alumno Regular. En caso de estar establecido con el valor Alumno, el requisito evaluará si el alumno es regular para la propuesta en la cual se está ejecutando el requisito. En caso contrario, verificará si es regular en todas las propuestas en la que el alumno esta inscripto.
mat_cnt_auto_readmisiones_alumno Indica hasta cuántas veces el alumno se lo readmite automáticamente al perder la regularidad en la propuesta. Tipo de dato: Entero
Mín:0 - Máx:20
Define si, durante la ejecución del proceso de verificar la regularidad de los alumnos que hayan perdido la regularidad, se los readmitirá en la propuesta formativa. En caso de establecer el valor como 0, nunca se readmitirán alumnos automáticamente. En caso de establecer un valor igual o mayor a 1 se indicará el límite de readmisiones automáticas que se realizarán por alumno.
mat_genera_legajo_inscripcion Indica si se genera el legajo automáticamente en la inscripción a propuesta (válido también para la inscripción desde preinscripción). S: Se genera legajo al alumno automáticamente
N: No se genera legajo al alumno
A través de este parámetro se define si se generará el legajo del alumno al momento de efectuar su inscripción a la propuesta formativa. Este parámetro solo funcionará cuando se haya establecido como S el parámetro mat_legajo_alumno_generacion.
mat_utiliza_legajo Define si se utiliza o no legajo para una propuesta particular. S: A los alumnos de la propuesta se les genera un número de legajo
N: A los alumnos de la propuesta no se les genera un número de legajo
Este parámetro define si los alumnos tendrán un número de legajo. En caso de estar establecido con el valor S, los alumnos si utilizarán legajos y se deberá determinar los valores para los parámetros que definen el comportamiento sobre como se genera cada legajo.
mat_inscripciones_a_generar_legajo Define el estado que debe tener una inscripción para generar legajo. T: Se genera para todas las inscripciones (aceptadas y pendientes)
A: Se genera para todas las inscripciones aceptadas
R: Se genera para las inscripciones que tengan cumplidos los requisitos restrictivos
Define si se podrá generar legajos a aquellos alumnos cuyas inscripciones se encuentren aceptadas, pendientes o ambas durante las operaciones de inscripción y generación de legajos.
mat_forma_generar_usuario_clave Define la forma de generación de usuario y contraseña de acceso al sistema desde las operaciones Inscribir a Propuesta desde Pre inscripción e Inscribir a Propuesta Masivamente desde Pre inscripción. A: Se genera automáticamente el usuario y contraseña al dar de alta la persona en el sistema
M: Se genera el usuario y contraseña en forma manual en cualquier momento que se desee
Este parámetro define si se reutilizará la clave que generó el aspirante en el sistema de preinscripción cuando se da de alta en gestión. En caso que este establecido como A, durante la operación de inscripción desde preinscipción, se generará el usuario y clave del alumno con los mismos datos utilizados en preinscripción. En caso contrario, este proceso se podrá realizar manualmente en cualquier momento.

Propuestas

Parámetro Descripción Valores permitidos Referencia
pro_pasar_alumnos_al_activar_plan_version Define si se pasan automáticamente los alumnos (de la última versión vigente en que se encuentren actualmente) cuando se activa la última versión de un plan en Activación de Planes de Estudio. S: Se pasan los alumnos.
N: No se pasa de versión a los alumnos
Mediante este parámetro se puede definir si, al momento de generar una nueva versión de un plan de estudios, se pasarán automáticamente todos los alumnos de la versión anterior a la nueva versión del plan. En caso que este seteado con el valor N, los alumnos se podrán pasar a la versión nueva manualmente a través de las operaciones de cambiar alumnos de plan de estudio.
pro_plan_pers_usa_planes_personalizados Define si se permite (o no) crear planes personalizados. S: Se permite la creación de planes personalizados
N: No se permite la creación de planes personalizados
Este parámetro permite habilitar y deshabilitar la opción de crear planes personalizados a través de la operación de administración de planes.

Sanaviron-Quilmes

Parámetro Descripción Valores permitidos Referencia
sq_usa_sanaviron Indica si se utiliza Sanaviron-Quilmes como módulo de cobros. S: Se utiliza Sanaviron-Quilmes.N: No se utiliza Sanaviron-Quilmes. Este parámetro determina si SIU-Guaraní3 utilizará al sistema SIU-Sanaviron-Quilmes como sistema de validación de cobros.
sq_id_externo Indica la forma en que se identificará la instalación de Guaraní en el Sanaviron-Quilmes. Tipo de Dato: libre.
Valor por defecto: 'G3
Define el ID del sistema SIU-Sanaviron-Quilmes para generar la conexión con SIU-Guaraní3.
sq_url_pagos Indica la url de pagos de Sanaviron-Quilmes, donde se va a efectuar el pago en dicho sistema. Tipo de Dato: libre. Este parámetro se corresponde con la URL de base para generar ventas de suscripciones en Sanavirón-Quilmes.

Tesis

Parámetro Descripción Valores permitidos Referencia
tesis_cant_maxima_tutor Define la cantidad máxima de tesis abiertas en las que puede estar asignado un tutor. Tipo de dato: Entero
Mín:0 - Máx:100
Este parámetro determina si una persona tiene límites en la cantidad de tesis abiertas en las que puede estar asignado como tutor. En caso que este parámetro este seteado con el valor 0, una persona no tendrá límite en la cantidad de tesis en la que puede ser tutor. En caso contrario, el sistema controlará este límite cada vez que se desee registrar un nuevo trámite de tesis.

Unidades de Gestión

Parámetro Descripción Valores permitidos Referencia
ung_cant_max_folios_libro Cantidad máxima de folios por libro de actas. Tipo de dato: Entero
Mín:1 - Máx:10000
Define el valor por defecto para el campo Cantidad de Folios. Cada vez que se genere un nuevo Libro de Actas, o un nuevo tomo, la cantidad de folios que tendrá estará determinado por este parámetro.

Pre Inscripción

Parámetro Descripción Valores permitidos Referencia
pre_cant_max_propuestas_preinsc Cantidad máxima de propuestas en las que se puede preinscribir el aspirante Tipo de dato: Entero Mín:0 - Máx:10 Este parámetro define la cantidad máxima de preinscriciones a propuestas que puede realizar el aspirante. El valor cero (0) determina que no hay límites.
pre_meses_vigencia_preinsc Cantidad de meses de vigencia de la preinscripción a propuesta Tipo de dato: Entero Mín:1 - Máx:36 Este parámetro define la cantidad de meses que estará vigente la preinscripción a propuesta para poder ser ingresada al sistema y pasar a ser una inscripción en la propuesta.

Volver