SIU-Guarani/Version3.14.0/documentacion de las operaciones/Propuestas/vincular propuestas

De SIU
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-Guaraní.png

Vincular Propuestas

Objetivo

Permite indicar qué propuestas deben cumplirse con anterioridad para poder iniciar otra.

Ubicación en el menú

Propuestas Formativas » Vincular Propuestas

Pre-requisitos

Dato de la ventana Descripción Operación
Propuesta Formativa Propuestas Formativas a vincular Administrar Propuestas Formativas
Plan de Estudio Planes de Estudios, de Propuestas Formativas, a vincular Administrar Planes de Estudios

Pantalla Inicial

La pantalla inicial nos trae dos filtros: Propuesta (Nombre de la Propuesta) y Tipo (de Propuesta).

Al presionar el botón Filtrar (1) veremos el listado de Propuestas Formativas registradas en el sistema.

GUA Vinc Prop 1.png

Haciendo clic en la Lupa (2) se seleccionará la Propuesta Formativa a la cual queremos vincular otra Propuesta Formativa.

Seleccionar Plan de Estudios

Una vez seleccionada la Propuesta Formativa, se debe determinar que operación se desea realizar. Las posibilidades son dos, Vinculación entre Propuestas o Vinculación entre Propuestas - Planes. Solo en el caso que se seleccione la segunda opción, se deberá indicar que Plan de Estudios de la Propuesta Formativa seleccionada se desea vincular, tal como se muestra a continuación:

GUA Vinc Prop 2 a.png

En la pantalla se listarán todos los Planes de Estudios de la Propuesta Formativa seleccionada. Haciendo clic en el botón Filtrar (1) se podrá filtrar el listado por el campo Plan (Nombre del Plan de Estudios). Luego, para seleccionar el Plan de Estudios a vincular, se deberá hacer clic en la Lupa (2).

Vincular Propuestas

Una vez seleccionada la Propuesta Formativa, y el Plan de Estudios solo en caso de haber seleccionado la opción Vinculación entre Propuestas - Planes, se mostrarán la siguientes pantallas:

GUA Vinc Prop 2 b.png

o

GUA Vinc Prop 3 a.png

(en caso de haber seleccionado la opción Vinculación entre Propuestas - Planes)

Para crear una vinculación entre propuestas, se deberá hacer clic en el botón Agregar Opción (1). Haciendo clic en Volver (2) se podrá retornar a la pantalla anterior.

En caso de que se haya hecho clic en Agregar Opción (1), el sistema mostrará la siguiente pantalla:

GUA Vinc Prop 3 b.png

El primer paso para vincular una Propuesta Formativa consiste en determinar los siguientes campos:

Opción Descripción
Imprimir analítico conjunto (1) Si se tilda esta opción, el Analítico de los Alumnos inscriptos a la Propuesta Formativa, se imprimirá incluyendo las Actividades que componen la Propuesta Formativa vinculada.
Inscribir automáticamente (2) En caso de seleccionar esta opción, cuando se procese la Inscripción de un Aspirante a la Propuesta Formativa, automáticamente se generará la Inscripción a la Propuesta Formativa vinculada.

Luego, se deberán seleccionar (4) los Planes de Estudios a vincular, listados en la parte inferior de la pantalla. Para filtrar dicho listado, se podrá hacer clic en el botón Filtrar (3).

Una vez seleccionados los Planes de Estudios, se deberá hacer clic en Agregar Planes (5), e inmediatamente el sistema los agregará al listado de propuestas vinculadas en la sección superior de la pantalla. Para desvincular un Plan de Estudio, se deberá hacer clic en el Tacho (6).

Para guardar las vinculaciones realizadas, se deberá hacer clic en Guardar (7). Para volver a la pantalla anterior, se deberá hacer clic en Volver (8).

Luego de haber grabado los datos, el sistema mostrará el siguiente mensaje de confirmación:

GUA Vinc Prop 4.png

Una vez creada la vinculación, se podrá observar la misma tal como se muestra en la siguiente pantalla:

GUA Vinc Prop 7.png

Haciendo clic en el link Ver Historial (1) de la pantalla anterior, se podrá observar el historial de cambios de vinculaciones relacionadas a la Propuesta Formativa seleccionada tal como se muestra a continuación:

GUA Vinc Prop 5.png

Para modificar la vinculación creada, se podrá hacer clic en la Lupa (2) y se accederá a la misma pantalla utilizada para crear la vinculación.

Asimismo, se podrá eliminar la vinculación creada a haciendo clic en la Cruz (2). Inmediatamente, el sistema solicitará confirmación, tal como se muestra a continuación:

GUA Vinc Prop 6.png

Haciendo clic en Aceptar, se eliminará la vinculación entre Propuestas Formativas.

< Volver