SIU-Guarani/Version3.14.0/documentacion de las operaciones/propuestas/escalas notas

De SIU
Revisión del 15:25 6 oct 2017 de Fisoardi (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
ISOSIU-Guaraní.png

Administrar Escala de Notas

Objetivo:

Registrar y administrar las distintas Escalas de Notas utilizadas para cada instancia de Evaluación.

Pre Requisitos

Esta operación no posee pre requisitos.

Ubicación en el Sistema

Propuestas Formativas >> Escalas de Notas >> Administrar Escalas de Notas

Pantalla Inicial

Al ingresar a la operación se presenta una pantalla en la cual podemos visualizar todas las Escalas de Notas registradas en el sistema. Esta pantalla permite filtrar la información a mediante los campos Nombre, Descripción y Estado haciendo clic en el botón Filtrar (1), tal como se muestra en la imagen a continuación:

GUA Adm Esc Notas 1.png

Mediante esta operación, también podremos Consultar, Modificar o Eliminar (2), Copiar (3) o Agregar (4) nuevas Escalas de Notas en el sistema.

Agregar Escalas de Notas

Dentro del sistema podemos registrar tres tipos de Escalas de Notas:

  • No Numérica: Consiste en una Escala de Notas Discreta cuyo resultado de evaluación no es numérico.
  • Numérica Discreta: Se corresponde con una Escala de Notas con valores Discretos, por ejemplo: 1, 2, 3 sin considerar valores intermedios.
  • Numérica Continua: Es una Escala de Notas numérica en la cual se pueden considerar todos los valores numéricos dentro de un intervalo de valores.

Agregar Escalas de Notas - No Numérica

Para dar de alta una Escala numérica del tipo No Numérica, el sistema mostrará la siguiente pantalla:

1000px

Los datos que se deberán cargar son los siguientes:

  • En la primera Sección se deberá indicar el campo Escala Numérica = No. Luego, se deberá cargar un nombre que identifique claramente a la escala registrada así como también indicar su estado (Activo/Baja).
  • En la segunda Sección se deberán seleccionar todas la Instancias de Aprobación en las cuales se pueda utilizar la Escala de Notas que se está registrando.
  • En la tercera Sección se deberán registrar todas las Notas (No Numéricas) posibles, indicando su correspondiente resultado (Aprobado/Reprobado) y Concepto de Nota

Para guardar los datos cargados se deberá hacer clic en el botón Guardar (4). Para volver a la pantalla inicial se deberá hacer clic en el botón Volver (5).

Agregar Escalas de Notas - Numérica Discreta

Para dar de alta una Escala numérica del tipo Numérica Discreta, el sistema mostrará la siguiente pantalla:

GUA Adm Esc Notas 2.png

Los datos que se deberán cargar son los siguientes:

  • En la primera Sección se deberá indicar el campo Escala Numérica = Si y el campo Tipo = Discreta. Luego, se deberá cargar un nombre que identifique claramente a la escala registrada así como también indicar su estado (Activo/Baja).
  • En la segunda Sección se deberán seleccionar todas la Instancias de Aprobación en las cuales se pueda utilizar la Escala de Notas que se está registrando.
  • En la tercera Sección se deberán registrar todas las Notas (Numéricas) posibles, indicando su correspondiente resultado (Aprobado/Reprobado) y Concepto de Nota

Para guardar los datos cargados se deberá hacer clic en el botón Guardar (4). Para volver a la pantalla inicial se deberá hacer clic en el botón Volver (5).

Agregar Escalas de Notas - Numérica Continua

Para dar de alta una Escala numérica del tipo Numérica Continua, el sistema mostrará la siguiente pantalla, separada en tres pestañas (Datos Principales, Resultados y Conceptos), Los datos que se deberán cargar en la pestaña Datos Principales son los siguientes:

GUA Adm Esc Notas 4.png

  • En la primera Sección se deberá indicar el campo Escala Numérica = Si y el campo Tipo = Continua. Luego, se deberá cargar un nombre que identifique claramente a la escala registrada así como también indicar su estado (Activo/Baja).
  • En la segunda Sección se deberán seleccionar todas la Instancias de Aprobación en las cuales se pueda utilizar la Escala de Notas que se está registrando.
  • En la tercera Sección se deberá indicar la cantidad de decimales que contemplarán las notas, o si no se utilizarán decimales. Asimismo, también se deberá indicar el intervalo de valores posibles para la Escala de Notas.

Luego, en la pestaña Resultados, se deberán cargar los resultados para cada intervalo de valores, dentro del intervalo de valores establecido en la pestaña Datos Principales:

GUA Adm Esc Notas 5.png

Finalmente, en la pestaña Conceptos, se deberán cargar los Conceptos de Nota para cada intervalo de valores, dentro del intervalo de valores establecido en la pestaña Datos Principales:

GUA Adm Esc Notas 6.png

Para guardar los datos cargados se deberá hacer clic en el botón Guardar (1). Para volver a la pantalla inicial se deberá hacer clic en el botón Volver (2).

Consultar, Modificar o Eliminar

A partir de la pantalla de listado de Escalas de Notas, haciendo clic en el botón de la Lupa (2) el sistema mostrará la siguiente pantalla:

GUA Adm Esc Notas 7.png

De esta manera en la siguiente pantalla se podrán Consultar los datos relacionados a una Escala de Notas. Asimismo se habilitaran todos los campos que permitirá realizar alguna modificación. Para guardar los cambios, se deberá realizar clic en el botón Guardar (3).

Para borrar la Escala de Notas, de deberá presionar el botón Eliminar (2). Asimismo, si se desea que una Escala de Notas no sea utilizada, pero no se desea eliminar sus datos, se deberá modificar el campo Estado al valor Baja.

Si se desea volver a la pantalla anterior, se deberá hacer clic en Volver (1).

< Volver